SERVICIOS EDITORIALES

sábado, 31 de octubre de 2009

Fe de erratas

La entrada que sigue fue publicada bajo la firma de Verónica de Pque. Centenario pero, al parecer, la envió la mesmísima Miriam Lewin.
Quisiera pedir disculpas a ambas involucradas y prometo ser más cuidadosa. El mismo crecimiento del blog y mis propias taras hacen que meta la pata.
Disculpen si es así y si es al contrario, también.
A.S.M.
..................................

Hola a todos! Habrán escuchado que hice una denuncia ayer, en la radio, sobre una encuesta encargada por Macri sobre higiene urbana, donde, infiltrada con un tono más que derechoso, estaba la idea de que el problema de la mugre en la Ciudad es culpa de los cartoneros.Después de masticar bronca durante el día, pensé qué le diría a Macri. Acá va:
"Disculpáme, Mauri, pero creo que echar a los cartoneros puede ir en tu contra: los cartoneros reciclan la basura de la Ciudad (que no es propiedad privada tuya, no te lo explicaron?) Ellos reciclan. Y¿ vos? Acaso no reciclás también? O qué son, entonces, Montenegro, Larreta y el "fino"? La diferencia es que mientras los cartoneros reciclan cosas reutilizables, vos reciclás productos altamente tóxicos para la Ciudad.Por eso, tené cuidado, Mauri, no vaya a ser cosa que se den cuenta que además de ser mal cartonero, vean también que sos de cartón: lo que algunos llaman "azotea", otros le decimos cerebro, y sirve, básicamente, para pensar y razonar, y está compuesto de materia gris. En tu caso, ahí pareciera que hay sólo cartón. De buena onda te lo digo, nomás."
Bueno, esta fue mi catarsis. ¡Ah, adhiero al paro de celulares, cuenten conmigo!
Cariños a todos
Miriam

Tarde o temprano


Uno de nuestros admirados: Jorge Halperin

viernes, 30 de octubre de 2009

¿Hablar o dar manija?

Amigos:
Les propongo un tema que me interesa.
¿Qué pasa con esos personajes absurdos, como esa señora supuesta dirigente política que yo llamaría Violetita? (Porque Lilita es demasiado tierno y delicado).
A mi entender, cada vez que la nombran, aunque sea para criticarla, están dándole máquina y ayudando a su función. Si nos ponemos a repasar todas las ridiculeces que ha hecho y dicho en los últimos tiempos, es imposible tomarla en serio como dirigente.
Entonces, me pregunto, ¿por qué los buenos periodistas, como los "nuestros", los de nuestra radio, siguen mencionándola?
¿No es contraproducente?
¿No es perfectamente funcional a los grupos de poder?
¿A la contra encarnizada y salvaje?
¿No sería preferible silenciarla?
No censurarla, pero no repetirla.
¿Qué opinan?

Ana de Villa Crespo

lunes, 26 de octubre de 2009

¿Y, chochamus?

Acabo de agradecer a las chicas que escribieron.
¿Qué pasa con los chicos?
¡O con los grandes! A ver, bánquense una pequeña tontera:
¿Les comieron la lengua los ratones?
¡O los dedos!

Vaaamoooos, vaaamooooos...

Bienvenidos/as todos/as

A Vero de Parque Centenario, a Alicia María, a Silvia:

GRACIAS y bienvenidas.

¿Qué se puede hacer? ¡Pues, lo que estamos haciendo!
  • LEERNOS
  • ESCUCHARNOS
  • PENSAR
  • HABLAR
  • CANTAR
  • REÍR

Dice Mariana Moyano

26 10 09

Hola Ana:

Soy Mariana Moyano, la de las "negritas" y los gerundios. Te quería decir que te felicito por la idea de crear un blog de oyentes de Nacional. Me parece una idea sensacional y tiene una impronta especial eso de que se
haya creado justo en un día y en un lugar tan especial.
Compartimos algo vos y yo: somos obsesivas de los datos y la precisión. Lo sé porque además de estar al aire en la radio soy una fiel oyente de Nacional desde hace años, al igual que vos, así que, de algún modo, es
como si nos conociéramos.
Te mando un saludo y ojalá que el blog siga creciendo.

Mariana

Cómo amasar cerebros

¿Escuchan "Es Hora", el programa de Enrique Vázquez, que va de lunes a viernes de 7 a 9? La columnista de medios, Mariana (nunca sé si Moyano o Carbajal, las dos excelentes), comentó algo que yo sé por profesión y por mi viejo, hace ya años: el mal uso de los gerundios y las negritas en los diarios. El abismo que hay entre titulares y contenido de las notas. En ambos casos, MANIPULACIÓN.
La mayoría de nosotros, apurados, impacientes, leemos los titulares y decimos, por ejemplo:
-¡Pucha, esta Milagros Sala es una delincuente, no una dirigente social!
Y no vamos a la nota, donde no dice nada que abone eso.
Los gerundios: en español, está MAL empezar una oración así:

"Vendiendo fruta podrida...", por ejemplo. Fíjense qué cosa: en inglés, está bien.

Las negritas, o sea, eso que en los procesadores se llama BOLD, son un enfatizador TÍPICO del inglés, lo juro, aunque ellos usan itálicas. Lo sé.
¿Y nuestro bello idioma español? ¡O lo que queda de él!
¿No nos amasan el cerebro? ¿Por qué lo permitimos? ¿Por fiaca?
Uy, qué mal...

Abrazos y no dejen que se les oxide amigazos/zas

Ana de Villa Crespo

sábado, 24 de octubre de 2009

Audios de "Tarde o temprano"

enviados por Amelia:

http://www.goear.com/files/external.swf?file=79f9aef

http://www.goear.com/files/external.swf?file=8c72348

Si el link no funcionara, copien y peguen en la ventanita del buscador, amigos.
Abrazos
Ana

viernes, 23 de octubre de 2009

Reto

Los oyentes, ¿somos los destinatarios de la radio?

Parece obvio que sí, ¿no es cierto?
¿Lo somos?

A ver, amigos, cuenten cómo lo ven.

Abrazos

Ana de Villa Crespo

jueves, 22 de octubre de 2009

Pedido de la administradora del consorcio


.
.. o sea, yo, Ana de Villa Crespo.
Hay varios seguidores, algunos muy astutos que han puesto su foto de cuando eran chiquititos, que no pusieron ningún modo de contacto. Como Silvia Caneda, por ejemplo. Me parecería prudente que aclaren si no quieren comunicarse. Si sí quieren, por favor, pongan una dirección de mail. Lo mismo, aclaren si quieren que figuren apellidos, teléfonos, etc.
Como dije, eso queda a criterio de cada uno.
Besos y abrazos
Ana

Susana de Tapiales, mensaje





Hola Ana:
Soy Susana de Tapiales me encanto tu idea de hacer un Club de Oyentes me parece perfecto el nombre .
No se si te equivocaste ayer me mandaste un mail pero creo que era a otra Susana igual gracias por tanto esfuerzo y adelante con nuestras ideas y defendiendo a muerte nuestros pocos espacios parece mentira que todos digan que no hay libertad de prensa y el gobierno o los que pensamos un poco parecido no tenemos mas que Radio Nacional o Canal 7 a proposito de Nacional tiene una programacion de diez.
Bueno besos

¡EL BEBÉ ESTÁ CRECIENDO, AMIGOS!




Empezó así, y ahora





¡Miren!

martes, 20 de octubre de 2009

DISCULPAS: ya se pueden dejar comentarios

Les debo a todos los visitantes mis más rendidas disculpas: por un error de configuración -a fin de cuentas, soy un ser humano- no se podían dejar comentarios. Vergogna!

Subsanado el error, avanti poppolo, que la vittoria e nostra!


Ana

Mensajes nuevos

Hola Ana,
esto me llegó a través de un grupo de oyentes, escribí una breve reflexión para compartir y el que quiera ampliarla, bienvenido sea.
Cariños,
Verónica

¡Hola gente del Molino Nacional!

Qué le vamos a hacer; lamentablemente, gran parte de la sociedad se deja llevar por dos grandes consignas: no analizar los hechos, la historia, para comprender el presente, y prenderse al odio que destilan los poderosos que se sienten amenazados y necesitan de esa prole ignorante para seguir perpetuándose en el poder. Si no, lean a George Orwell en "1984".

"Guerra es Paz,

Ignorancia es Fortaleza,

Libertad es Esclavitud"

(Gerorge Orwell, 1984)

Acaso no es eso lo que ellos (M. Grondona, M. Macri, F de Narváez, Clarín y siguen las firmas) siempre quieren? A buen entendedor, pocas palabras Acaso no es eso lo que ellos (M. Grondona, M. Macri, F de Narváez, Clarín y siguen las firmas) siempre quieren? A buen entendedor, pocas palabras

Nunca más actual que en estos tiempos una novela que describe con crudeza la manipulación de la historia, los medios y, por ende, la gente.
Cosas como estas van a seguir circulando; se necesita un cambio cultural profundo para que toda esa gente pase del estado panfletario al de una verdadera politización, aquella que entiende que la política es el instrumento mediante el cual una sociedad mejora en todos sus aspectos, y que otra solución no cabe en un ámbito democrático.

Cariños para todos,

Verónica de Pque Cenenario


Cristina Hernández envió esto, el lunes 19

Usuarios de Telefonía Celular MOVISTAR, CTI Y PERSONAL
Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. Pone tu granito de arena y lo conseguiremos.
LAS EMPRESAS DE TELEFONIA CELULAR NOS ESTAN ROBANDO

En U.S.A. una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2.000 minutos libres (si, dos mil, leyeron bien) por sólo US$ 75 = $ 232
¿Quién gasta 2.000 minutos en un mes? Usuarios comunes, seguro que no. Si alguien lo gasta en nuestro país, seguro abonará una factura de alrededor de $3.000.-, lo cual es muy superior a los U$S 75 que se pagan en EEUU.
¿Cómo llegaron los norteamericanos a este beneficio?
Mediante la UNIDAD. La unión hace la fuerza.
Sí, la unión de la comunidad; no haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. De una manera muy simple:
No usaron el teléfono durante 5 días, y las empresas se vieron obligadas a bajar las tarifas ¡o quebraban.
Pongámosnos las pilas los usuarios, para defendernos... Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero sí las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.
LA PROPUESTA:
Envíe este e-mail a todos aquéllos que conozca para que los días 1 y 2 de noviembre del 2009 todos tengamos el celular apagado.
Es la única forma en que podremos convencer a: Personal, CTI, Movistar que no somos ignorantes ni vamos a seguir permitiéndoles que nos metan la mano en el bolsillo.
Entre todos, los obligaremos a que bajen, por lo menos, un 50% las tarifas, y mejoren el servicio. Si no nos defendemos nosotros, nadie más lo hará. Sólo si todos colaboramos, dejando de utilizar el teléfono celular los días 1 y 2 de noviembre del 2009 lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos argentinos no somos ignorantes, como está demostrado que piensan: pueden juzgar el comportamiento que han tenido las empresas para con los usuarios hasta el momento.
Datos: En 1999, en nuestro país, los ciudadanos obligaron a Telecom y Movistar a poner una tarifa reducida de Internet con sólo descolgar los teléfonos durante 15 minutos.
En EEUU, hoy, lograron que las compañías proveedoras de Internet absorbieran el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610.*
¿Por qué no lo intentamos ahora nosotros con los servicios de celulares?

apaguen sus celulares el mayor tiempo posible los dias 1 y 2 de noviembre del 2009 Y si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan.
Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas. Porque somos los que mantemos el sistema, apagamos los teléfonos celulares el 1 y 2 de noviembre del 2009. Esperemos que, así, las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e, incluso, lo mejoren.
También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos –como Derechos del Consumidor- encargados de regular la actividad, no hacen nada, y así defienden los intereses de las Compañías.
El 1 y 2 de noviembre 2009 APAGUEMOS LOS CELULARES...





Oyente de Junín

Hola Ana:

Soy Gustavo Romans de la ciudad de Junín en la pcia. de Bs As. También soy oyente de RN pero por razones geográficas no he podido estar allí con ustedes. El Viernes 25 de sep lo trajimos a Junín a Eduardo Anguita a una charla sobre la ley de medios y estuvo desbordante de público y fue muy bueno. Yo integro Carta Abierta Junín y además soy periodista. Tengo un Blog (www.importatuopinion.blogspot.com ) y un programa de radio en una FM local los sábados de 08:00 a 09:00.
Voy a poner un link en blog del blog de oyentes (en mi blog entran alrededor de 80 personas diariamente y puede servir)
El nombre me parece bien y estaría bueno planear alguna iniciativa concreta.

Un beso y abrazo fraterno

Gustavo Romans

Un cuento

EMBRAGAR

El buen señor, luego de rascarse la cabeza durante un rato, se dispuso a manejar su propio auto e intentó embragar y poner primera, tal como le habían explicado, esa misma mañana, un par de amigos fugaces.
En medio de la operación, el auto comenzó a dar un montón de saltitos y, a partir de un instante medio impreciso que no quedó registrado en ninguna parte, mientras el supuesto conductor pensaba en una rana cualquiera y, después, en un canguro determinado, el motor del vehículo comenzó a caer en una zona de silencio. Así y todo, sin su ruido, con el horizonte que subía y bajaba, con el limpiaparabrisas puesto a funcionar de manera misteriosa, el dúo de auto y chofer llegó a la estación de servicio más próxima. Ya allí, una vez estacionado contra uno de los surtidores, dos o tres testigos del arribo a los tumbos lo sacaron de adentro, lo palmearon de lo lindo al señor y le auguraron un sin fin de tropiezos semejantes, si no se avenía a cumplir con las reglas del buen conducir que, por cierto, hasta ese momento no habían incluido, durante esa experiencia de menos de un día, el arte de embragar.

Mario Capasso
de V. Martelli

domingo, 18 de octubre de 2009

Primeros mensajes: votación por el nombre

No se me malcríen: métanse y dejen comentarios.
Lo que van a ver a continuación es copia de los mensajes que recibí en mi casilla de e-mail:
maziana6@yahoo.com.ar

-----------

Hola Ana,

Soy Verónica de Parque Centenario.

No tuve el gusto de conocerte el viernes en la manifestación porque, por suerte, el grupo de oyentes de Radio Nacional era muy nutrido y me quedó mucha gente sin conocer.

Me parece buenísima la idea de armar un blog; avisáme a qué dirección puedo enviar mis aportes; a mí también me gusta escribir algunas cosas relacionadas con la política y la realidad social de nuestro país, y otras yerbas también.

Un cordial saludo,

Verónica

---------------

me gusta la primera opción, (Grupo El Molino) si es que tengo derecho a voto, como yo no estuve en Congreso
cariños

Mario

------------

Hola Ana !

Yo Teresa Vera

Soy de Wilde

Le envíe a Brienza una mail, proponiéndole el nombre de: Comparradieros del Molino o Red Americana de Oyentes Inquietos, vos fijate.

Te mando un cariño

P.D. Teresa de Eduardo Wilde

----------------------

Alicia Fernández

Hola, Ana:

me alegra recibir tu mensaje. Con respecto al nombre,los que no elegiría son "Todos"y "Nosotros" porque me recuerdan que TN hacía campaña autodenominándose así. Yo juntaría dos de los propuestos: RADIOYENTES EL MOLINO.
No sé nada de blogs, foros, etc., espero aprender con ustedes.

Besos.

------------------------------------

Hola Ana,
qué bueno recibir noticias tuyas y del blog de oyentes..
Una sugerencia es poder subir al blog algunos audios de los programas de radio nacional o también de otros programas de otras radios (Marca de Radio, por ejemplo) , como columnas o informes que sean interesantes, para poder compartirlos con la gente que no los pudo escuchar o para los que los quieran volver a hacerlo.
En cuanto al nombre me gustó "Grupo El Molino" y también "radioyentes".
Escribo en nombre de Marta (mi mamá, quien nos presentó el viernes) de Lanús, y ella pensaba, en elgún momento, organizar para ir los oyentes de Nacional a presenciar el programa "6,7,8" en canal 7..

Bueno, Saludos, un abrazo grande
Amelia

-----------

Nora Antoci

MOLINEROS

OYENTES

--------------------

Hola Ana, soy Cristina de Coghlan. El Nosotros, considero que aglutina, pero que el que le daría identidad por su origen es "El Molino". Bueno, lamento no poder en este momento colaborar con propuestas por razones laborales, pero se me ocurre que una buena oportunidad para el intercambio sería un cine debate. Hay muy buenas películas para hacerlo.
Cariños
Cristina

----------------------

Teresa de Wilde

R ed

A mericana

D e

I nquietos

O yentes

----------------

Adriana Ares

A mi me gusta nosotros !!!

-----------------------------

Graciela

Hola Ana,

Después de la buena reunión que hemos tenido en la convocatoria del viernes de la vigilia me sumo al ruedo para darte mi respuesta, es decir, agradecerte el envío del mail y la propuesta.

A mí me identifica más RADIOYENTES o RADIOESCUCHAS, porque creo que eso somos, oyentes de radio ya que, en todo caso hemos sabido escuchar nuestras propias voces en cada mensaje entrante a la emisora en los distintosa programas, así como también el lugar de las opiniones críticas, sin mesianismos. Bueno, este es mi pequeño aporte.

Te mando un fuerte abrazo,

Graciela

--------------------------------

He recibido más direcciones de e-mail, pero no las subo al blog salvo que me lo autoricen expresamente. Lo mismo con apellidos y teléfonos.

Muy bien, amigotes, colegas oyentes, escucho ofertas.

Abrazos

viernes, 16 de octubre de 2009

¡BIENVENIDOS!

¿Al fin solos?
¡Noooo: al fin juntos!

Aquí vamos llegando:

Vero, Mario, Graciela, Amelia, Tere, Cristina, Héctor, Enrique, Silvia, Alicia, Claudia, Nora, Rosa, Alba, Mariel, Rolando, Susana, Virginia, María Pía... y siguen las firmas.

Y se nos sumarán más, muchos más, seguro.
Nuestros periodistas, comunicadores, locutores, técnicos.
Enrique, Mariana, Mariana, Mariana, Héctor, Silvia, Sandra, Nora, Sergio, Myriam, Eduardo, Jorge, Tom, Agustina, Hernán, Carlos, Liliana, Pancho, Eduardo, Eduardo, y más y más.
Somos parte de una misma magia. Y entre todos la cuidamos, porque es nuestra.

Aquí estamos, para recibir ideas, propuestas, cuentos breves, poemas. Para debatir, para divertirnos, para entendernos, para tirarnos -metafóricamente, ojo- de los pelos.
Invitamos a mandar material, a señalar errores, a sugerir, a disfrutar y a cuidar...


A todos, MUY BIENVENIDOS


¡BIENVENIDOS!