SERVICIOS EDITORIALES

miércoles, 29 de septiembre de 2010

ACTO POR LA LEY DE MEDIOS

Hola Ana
Sólo para decirte que ayer estuve en la marcha para pedir que la Corte deje de ser funcional a los medios concentrados y ponga en marcha, de una vez, la nueva ley de medios votada por mayoría en el Congreso.
Muy buenas las palabras de Piumato; Estela de Carlotto con su siempre sencilla contundencia, y Hebe... bueno, ya sabemos que ella dice lo que piensa sin ser siempre políticamente correcta. Es que son muchos, muchos años de injusticia, y es cierto, uno como simple ciudadano también se siente HARTO de que lo manoseen y nos manoseen esta LEY de MEDIOS PLURAL.
No tengo fotos, lamentablemente, pero bueno... espero pueda transmitirte la energía de mucha gente que fue a pelearla, una vez más. Y en esto sí coincido con Hebe: si hay que ir todos los meses a defenderla, vayamos!!!
Cariños,

Vero de Pque Centenario

jueves, 23 de septiembre de 2010

Fuera MACRI

Lo mando tal como me lo envió, creo que Cristina (y disculpe si me equivoco)


Aceptan trámite de recolección de firmas

para destituir a Macri

El Tribunal Superior de Justicia entregará la semana próxima las primeras 500 planillas para iniciar la recolección.

AGENCIAS Buenos Aires ()

10:15 | Economía y Política

El Tribunal Superior de Justicia entregará la semana próxima al abogado Roberto Boico las primeras 500 planillas para iniciar la recolección de firmas para forzar un plebiscito revocatorio del mandato como jefe de Gobierno de Mauricio Macri
Así lo informó hoy a DyN el propio Boico, quien explicó que tras su presentación del 19 de julio pasado, fue convocado a ratificar su voluntad de impulsar el plebiscito revocatorio, cuestión que completó la semana pasada
De esa manera quedó formalmente abierto el proceso de recolección de firmas de vecinos porteños para convocar a una consulta popular que determine si Macri debe o no seguir en el cargo a partir de la causa por presuntas escuchas ilegales por la que fue procesado por la Justicia


martes, 21 de septiembre de 2010

DICE MANUEL RIVAS, escritor español, de nosotros, argentinos

ENVIADO POR AÍDA ALVAREZ
Hola, amigos:

Manuel Rivas, escritor gallego de La Coruña, autor de "El lápiz del carpintero", "La lengua de las mariposas", "Los libros arden mal" y otras maravillas. Pudo atravesar la maraña de desinformación de los medios y escribir este texto. (Primero, me pareció largo. Después, no pude tocarle nada. A.S.M.)


Justicia

MANUEL RIVAS 11/09/2010

Hace muy poco, en el 2001, Argentina era un país desahuciado. Si en Europa hoy hablamos de crisis, lo que vivió ese país fue una joda total. Millones de familias perdieron los ahorros. Los viejos que entregaron sus pensiones a fondos privados, animados por los loros del neoliberalismo mágico, se encontraron de repente en la indigencia. La pasta de los más ricos, avisados, emigró como las golondrinas. Los barrios del Gran Buenos Aires se autoorganizaron para dar de comer en ollas populares. Hoy Argentina levanta algo más que la cabeza, pese al mangoneo de una oligarquía prepotente, bendecida por una curia pendiente de exorcismo. Trazos cavernícolas que se prestan, sí, a un paralelismo con la España del Último Día. Sería recomendable que unos y otros viesen Tatuaje, donde se lleva a la escena la vida de Miguel de Molina, el cantor torturado por esbirros de Franco y que encontró refugio en América, con la ayuda de Evita. Por cierto, pocos países en el mundo tienen el pulso cultural que hoy tiene Argentina, donde también se está escribiendo el mejor periodismo literario.

Agarren, si pueden, Frutos extraños, de Leila Guerriero, y Si me querés, quereme transa, el último de Cristian Alarcón. En el renacer después de la ruina, algo habrá tenido que ver la presidenta Cristina Fernández, denostada por la derecha como una bruja. Pocos países en el mundo de hoy han avanzado tanto en el campo de los derechos humanos. No he llegado a esta conclusión por birlibirloque. Lo pienso al salir de un juzgado en Comodoro Py, donde he podido asistir, como un ciudadano cualquiera, al juicio a la plana mayor de la ESMA, el centro de la Armada que la dictadura convirtió en un matadero. Y me ratifico al leer la resolución de la Cámara Federal, que se dispone a investigar el genocidio franquista si no lo hace la Justicia española. Gracias, Argentina.

domingo, 19 de septiembre de 2010

RECOMIENDO LO MEJOR I

VAYAN A VER "El hombre de al lado", ES UNA ORDEN.

Excelente película argentina, con el mismo equipo productor, guión, director, de "El Artista".
Vayan, vayan sin miedo.
Abrazos
Ana, la de V. C.

jueves, 16 de septiembre de 2010

RECOMIENDO LO MEJOR

La maravillosa polémica que surgió de la entrada de Martin Luther King.

Silvia, Hebe, y Anónimo nos dan una lección de democracia, de tolerancia, de inteligencia, de... de...
muchas cosas, pero la coordinadora está cansada.
Así que, léanla, síganla y disfrútenla

miércoles, 15 de septiembre de 2010

EN LA PUERTA DE UN CONSULTORIO

Enviado por Pepe, el filósofo de Ramos Mejía

  • El resfrío se seca cuando el cuerpo no llora.
  • El dolor de garganta obstruye cuando no es posible comunicar las aflicciones
  • El estómago arde cuando las broncas no consiguen salir.
    La diabetes invade cuando la soledad duele..
  • El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta
  • El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
  • El corazón desiste cuando el sentido de la vida parece terminar
  • La alergia aparece cuando el perfeccionismo se vuelve intolerable.
  • Las uñas se quiebran cuando las defensas se ven amenazadas.
  • El pecho se comprime cuando el orgullo esclaviza.
  • El corazón se infarta cuando sobreviene la ingratitud.
  • La presión sube cuando el miedo aprisiona.
  • Las neurosis paralizan cuando "el niño interno" tiraniza.
  • La fiebre quema cuando las defensas derriban las fronteras de la inmunidad.
  • La plantación es libre, la cosecha, obligatoria ...
Preste atención a lo que está plantando, porque eso mismo será lo que cosechará.


¡Sea Feliz!


En el blog de la diariera

Una recomendación y un link

Michael Moore

MAGNÍFICO Y BREVE

(Enviado por Susana)

Magnífico y Breve


No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más preocupa es el silencio de los buenos.


Martin Luther King



lunes, 13 de septiembre de 2010

¡PALABRAS QUE MATAN! II

Festejaban 10 años de casados en el Perito Moreno. Caminata por el glaciar, los turistas en hilera. Ella iba delante; él, detrás. "Tu culo me tapa todo el sol", fue la frase de él para hacer un chiste. Y no entendió por qué, esa noche, ella se encerró en el baño a llorar.


TRATEMOS DE NO HERIR EL CORAZON DE LOS QUE MAS AMAMOS...


"PALABRAS DE AMOR, ALEGRAN EL CORAZÓN"...

Dice Pepe de Ramos Mejía

Y, también:

Somos esclavos de nuestras palabras...

PIRULO DE TAPA - PAGINA 12 - 11/09/2010

RESPONSABILIDAD

“La tragedia se podría haber evitado si el gobierno hubiera hecho cumplir la ley como le corresponde. Son muchos los porteños que corren riesgo de muerte por este Estado ausente. La tragedia no es un tsunami, ocurrió porque existe un Estado ausente, porque hay una mala política, irresponsable y cómplice de la corrupción. La política tiene responsabilidad porque, con las leyes vigentes, la tragedia no hubiera existido. Lo único que interesa ahora es esclarecer la verdad para que hechos como éstos no vuelvan a ocurrir.”

Lo dijo Mauricio Macri luego del incendio en República Cromañón.

(Dice Ana Silvia: ¿¡¡!!??)



jueves, 9 de septiembre de 2010

¡PALABRAS QUE MATAN! I

(sigue la saga)

"Vamos, no seas mariquita", le dijo su profesor de natación cuando él –que en ese momento tenía 6 años– pidió una toalla al salir de la pileta porque tenía frío. Y sus amigos empezaron a reírse. "Mariquita, mariquita", le gritaron. Y el profesor los alentó. Nunca más volvió a nadar. Y nunca, en 34 años de vida, apoyó sus labios en los labios de una mujer."

"Sos un elefante dentro de la clase", le dijo su profesora de Dibujo el primer día del secundario. Ella venía de un primario impecable, y Dibujo era su materia preferida. Y en verdad, era una joven promesa. Ese año, se llevó Dibujo a diciembre. Volvió a dibujar 28 años después, cuando descubrió –terapia mediante– cuánto la había inmovilizado esa frase."

miércoles, 8 de septiembre de 2010

PALABRAS QUE MATAN

Vero se suma a la propuesta del Pepe.
Madres que dicen a sus niñitos, cuando se ponen demasiado rompebolas:

"Mirá ese/a nene/a, qué bien se porta, qué educadito/a. ¿Y vos, en cambio...?"
¡Cuántos de nosotros hemos oído este tipo de "estímulo"!

FELIZ - TRISTE VS. MALA FAMA - PRESTIGIO


Nueva serie. Invito, insisto, desafío:
Quiero anécdotas, reflexiones, quejas, revelaciones. ¿Está bueno ser feliz?
¿Es berreta?
Ser triste, ¿da prestigio?
¿Es cool?
¿Da lustre, fama?

¡Estos gallegos, qué boquita!

En el blog de la diariera, por favor.

¡PALABRAS QUE MATAN!

Por Pepe de Ramos Mejía
Serie que iremos desgranando de a poco.
Invito a comentar y a reflexionar
A. de V. C.


¡PALABRAS QUE MATAN!

  • ..."No te van a querer ni los perros", era la frase que ella siempre usaba para retar a sus hijos cuando se portaban mal. Primero, venía el pellizcón, y después, como remate, esta frase. Está convencida de que los educó con amor. Y en nombre del amor, dijo frases coma éstas...
  • "¿Quién quiere otro choripán?", preguntó Carlos en el cumple de su hija. Ella festejaba sus 19 y él estaba de asador. "¿Quién quiere otro choripán?", insistió. "Vos no, mi amor, que estás muy gorda", fue la frase que disparó delante de todos sus amigos. Ella se puso roja de vergüenza, un nudo enorme le cerró la garganta y no comió más. Se levantó despacio y se refugió en la soledad de su cuarto adolescente El padre murió sin saber qué había hecho mal esa noche.

lunes, 6 de septiembre de 2010

viernes, 3 de septiembre de 2010

Cambios en la radio

Vero, Guille, Luisa:

Ante todo, gracias.

Después, tiendo a coincidir con Guille. Tras muchos años de educación represiva, me doy permiso para huirle a todo aquello que me aburra.
Y remedios, ni una cucharada a menos que esté gravísima.
Por ahora, vamos bien.
Besos y abrazos
Seguimos encontrándonos