SERVICIOS EDITORIALES

martes, 9 de febrero de 2010

FECHA NUEVO ENCUENTRO

Votemos:

-Domingo 21 de febrero

O


-Domingo 28


Por favor, digan cuál les resulta mejor, así no volvemos a dispersarnos.

¿EEEEEHHHHHH?

42 comentarios:

  1. Coincido en que no deberíamos postergarlo tanto. Me parece bien reunirnos el 21.
    Besos para todos.
    Marta de S.Cristóbal

    ResponderEliminar
  2. no estoy en ninguna de las dos fechas. . Si tengo acceso a la web seguire los resultados de encuentro en el blog . Sera hasta marzo.
    Saludos a todos. Teresa de Castelar

    ResponderEliminar
  3. voto por el 21.
    besos. leda de v. mitre

    ResponderEliminar
  4. creo que seria mejor el domingo 28,todavia hay mucha gente de vacaciones,hebe de torcuato

    ResponderEliminar
  5. voto por el 21.
    saludos. Silvia de Flores

    ResponderEliminar
  6. Nos parece bien la fecha del 21.
    Nos vemos. saludos
    violeta y osvaldo de v.luro

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno está el programa de Embón! ¿Nadie va a decir nada al respecto?

    ResponderEliminar
  8. LA RNA ESTA BUENA se acoplaron nuevos oyentes espero que el bebe siga creciendo.PRM

    ResponderEliminar
  9. voto por el 21

    Dora de V.del P.

    ResponderEliminar
  10. Quise escribir con "fina ironía" pero veo que me salió como la mona... ¡El programa de Embón es horrribleeee! Y por lo que he escuchado entre mis amigos, lo que hubo fue una espantada de oyentes. ¿De qué bebé me estás hablando, PRM? Mi marido dice que se duerme con Alejandro Apo, que siempre le pareció un tipo interesante. Las únicas que salvan la ropa son Sandra Russo y Nora Veiras; se les nota la buena hechura periodística que traen.

    ResponderEliminar
  11. Lo de Alejandro Apo me parece un lujo.
    Embon un DESASTRE!!!!
    saludos
    Marta de s.cristóbal

    ResponderEliminar
  12. Con Apo y Embón creceremos tu y yo,mientras escuche a mis compañeros del aire de años más la cantidad de oyentes nuevos el dial esta en RNA.PRM

    ResponderEliminar
  13. por favor, sigan votando la fecha del próximo encuentro de oyentes.gracias.
    saludos.leda.de v. mitre

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos!, quiero decirles que todavía estoy de luto por el programa de Enrique Vazquez, pienso que es una gran pérdida y que Embon de ninguna manera lo reemplaza. Antes tenía la sintonía clavada en RN en cambio ahora escucho a Sandra, Anguita y Halperin, creo que a muchos les pasará lo mismo. Si alguien consigue la data de donde esta Vazquez, agradecería la información y me comprometo a lo mismo.
    No me refiero al próximo encuentro ya que por ahora no puedo asistir, fuerza y adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Lamentablemente tengo que coincidir con Silvia de Turdera. No me engancha Embón. Lo que escuché el sábado pasado fue a Mona y a Radio Barcelona y me encantó. Hay que abrir la mente para escuchar Rad. Barce pero no paré de reir. Lo recomiendo para todos aquellos que no se asusten con las malas formas y maneras. Parafraseando a Alverti " es lo más serio del periodismo". Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Sabrosos los comentarios como dice Ana Silvia, sobre la renovada programación de nuestra radio nacional y pública. Todas y todos, era lógico que este cambio ocasionaría reacciones por parte de la audiencia a la que pertenecemos, sobre la increible tarea realizaba por la dirección anterior con Enrique vazquez a la cabeza y durante el 2009, fuimos formados como oyentes exigentes y ávidos de pensamiento crítico. Encontramos un refugio increible ante el ataque del monopolio informativo, que casi nos sentimos propietarios formales de la programación pública. Si bien la misma va dirigida a una audiencia amplia y diversa, es innegable que se destaca un sector de oyentes exigente, inteligente, curioso y que lucha por salir de la mediocridad reinante además de huir del ambiente antigubernamental ireflexivo. Pero la cosa es así y esta reforma parcial creo a mi modesto entender, no afectó a la radio en general y trajo por otro lado alternativas distintas con sus valores propios que debemos rfeconocer con el tiempo.
    Daniel de Pacheco. ( ya sigo).

    ResponderEliminar
  18. Viendo lo específico, el turno de la mañana tempranera, el aterrizaje de Horacio Embon contrasta por su estilo, con el de Enrique Vazquez, eso es notorio. Pero el tema es ser diferente no peor o mejor que el anterior. No me gusta que simule hablar con los oyentes cuando en realidad son mensajes grabados. No me gusta la interrupción sobre sus colegas o los reporteados ocasionales. Si noto una actitud que difiere con Vazquez, si bien insisto en lo del estilo, lo escucho con una línea directa extrema en sus comentarios, que a veces suena artificial y no espontanea.( por ahi escuche un llamado que decia elno creíble" converso" Embon.) Pero su equipo balancea la editorial, Romina esta muy bien en su columna ( ella como mujer también), ahi el comentarista económico y suben el nivel con su bloque TINTA ROJA (?) los Carta Abierta, Rouvier y Mariana Moyano que mantienen el análisis de los medios al tope.
    Daniel Pacheco (ya sigo)

    ResponderEliminar
  19. Perdon pero sigo con mi humilde opinión sobre la radio nacional actualizada y respondiendo al estimulo de Ana Silvia. La incorporación de ALEJANDRO APO Y ALEJANDRO DOLINA es una enorme decisión, es innegable la capacidad de ambos, su popularidad, su calidad personal y profesional, pensemos que gracias a ello se sumó a la radio una nueva porción de audiencia que descubre a la radio, de hecho se esta manifestando sorprendida ya que descubre la existencia de un espacio de pensamiento critico, pluralidad ademas de comfirmar que no es una radio del gobierno. Asi seguimos creciendo en el sector de ciudadanos que rompen las cadenas de los monopolios informativos, tambien es verdad señalar que por el hecho descripto estamos escuchando algunos mensajes de ultraopositores que también les pico el bichito del caso RADIO NACIONAL y no se lo bancan mucho, mejor asi se abren los debates con los periodistas y otros oyentes.
    Apoyemos a los medios públicos , sigamos adelante nos espera otro año duro politicamente. Como dicen Sandra y Nora llego la hora de no callar lo que pensamos, reconocer que defender al gobierno y criticarlo a la vez es de personas nobles, pero no nos dejemos dominar por el discurso único ni la repetición como loros de la clase media pacata que solo mira Mirtha Legrand,TN y lee Clarin además de La nación. Se cayeron las caretas en este carnaval arfgentino 2010 y ya nadie nos puede engañar.
    Saludos a todos perdon por lo extenso.
    Daniel de Pacheco.

    ResponderEliminar
  20. Daniel, es cierto todo lo que decís pero el horario de primera hora hasta el mediodía es gralmente en el que estan todos los programas "periodisticos" más fuertes y es donde se hubiera necesitado otro tipo de periodista entrevistador más contundente. Dsps sigue H.Larrea que es un fenómeno pero no es periodistico tampoco hasta "El nombre de las cosas" donde a mi entender levanta la punterìa. Dolina me encanta pero para mi gusto está muy tarde y no lo puedo escuchar. Otro programa que me fascinó es Radio Barcelona los sabados pero en la semana la mañana periodisticamente hablando no me atrae (sobre gustosno hay nada escrito). El cachengue de enero también se lo perdió la mañana con el tema de" la programaciòn de verano". Fijate si en Rad. 10 levantan la programaciòn porque los conductores se van de vacaciones?. No sé yo a la mañana me pasé a ccoperativa y vuelvo al 1/2 día a Nac. Saludos .

    ResponderEliminar
  21. Esta muy bien Claudia y amigos/as, lo cierto que nunca vamos a poder comparar un medio público manejado con alguna intención de diferenciarse de los medios privados. Los privados ven todo a partir de las ganancias y no van a dejar caer ningun programa exitoso por las vaciones, en la radio pública o la tv es otra cosa, primero la dirección correspondiente despues Tristan Bauer mas arriba y por último la Presidencia continuamente debatiendo sobre el rol de la difusión estatal y no gubernamental. Hay una intención y algo han hecho no será todo, apoyemos y exigamos.
    Un saludo cordial Daniel de PACHECO.-

    ResponderEliminar
  22. En la TV también hacen programas de verano (13,11) pero en las periodisticos de cable no levantan ni una coma. Personalmente me parece un error cambiar la grilla por ser enero. Si bien ya comenzaron los programas fuertes estan por la tarde (horario en el que no puedo oir la radio) así que para mí ya no puedo escuchar más a Rad. Nac. (escucho una parte de "El nombre" y desps ya no. Anguita me encanta pero está en un horario para mi imposible. Dejo en claro que la calidad radial es xcelente lástima que se escuche maso. Saludos a tutti.

    ResponderEliminar
  23. Si bien no quiero desvalorizar a Horacio Embrón ni a Mona Moncalvillo a la que le debo la alegría de varias tardes, me resulta más que claro que bajó el nivel con respecto a ls audiciones que remplazan y ahí que estoy pensando a que otra radio me pasa. En ambos casos falta lo que dice Daniel de Pacheco, que formábamos oyentes "exigentes y ávidos de pensamiento crítico"
    Defiendo a Radio Nacional y a la TV pública, en cuanto son voces distintas a las apabullantes y monocordes voces de las radios y canales privados.
    Tampoco quiero pasar a un apoyo al gobierno (que sí apoyo) sin análisis ni fundamentos, que a su vez me permitan discutir a mí con conocimiento.
    Pienso que si persiste el descenso de calidad de RN seremos muchos los que empezaremos a mover el dial. Por supuesto que existe público con otros gustos, más ligh, a los que una radio nacional tiene que tener en cuenta Pero este perfil no va ayudar a contrarrestar a los medios privados. Además este público también mmerece que se le ofrezcan audiciones que la hagan atender y pensar.
    Irene de Parque Chacabuco

    ResponderEliminar
  24. Otra cosa que quiero comentar y preguntar: escucharon a la nueva locutora en los panoramas del mediodía y de la noche? Habla como Marianito Closs. Parece que agranda las "aes" , no sé raro. Por favor digan si la escucharon y si les resulta molesto como a mí. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Como oyente de RN también quiero ¨desahogarme¨ sobre la nueva programación con la ilusión de que sus responsables esten escuchando/leyendo a los oyentes. Se extraña muchisimo al programa Tarde o temprano!! Todo bien con Anguita pero es otro programa, otra cosa. Tampoco me gusta el programa de la primera mañana, safan Romina y obvio Tinta roja. Pero, para resumir, las excelentes explicaciones de Zaiat, lo temas de Mariana y los comentarios de Vazquez eran muchiiiiisimo mejores. Personalmente no me gusta el programa de Apo. A Tom imposible escucharlo a esa hora. Esta bien la diversidad pero ojala en un futuro próximo hayan más de una radio nacional para darle lugar a estos periodistas y que el Canal Encuentro pueda salir en tele abierta. Saludos, Alfonsina de Colegiales

    ResponderEliminar
  26. El programa de Halpein del Bicentenario es muy bueno, interesante pero es de 1 hora solamente.Los sabados por la mañana para mi repunta yRad. Barcelona me encanta.

    ResponderEliminar
  27. Personalmente estoy impresionado por el grado de soberbia e intolerancia de los oyentes. Muchachos bajensè del caballito. Si no les gusta la radio , no tienen màs que girar el dial.

    ResponderEliminar
  28. Cambiar el programa de Vazquez con columnistas de lujo por Embom que no me gusta para nada es una gran pérdida para la radio, en ese horario dejé de escuchar la radio.

    ResponderEliminar
  29. A ver Anónimo, decir lo que no te gusta no es intolerancia, soberbia creo que tampoco.Ya cambié. Escucho Rad. Cooperativa por la mañana hasta el mediodía y desps. me paso al "Nombre de las cosas" Y "el programa deL Bicentenario. Ya mas tarde no puedo escuchar. Mantengo lo expresado ut supra. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Anonimo con ése criterio te podríamos decir "si no te gustan los comentarios cambia de Blog"...
    Pero no te lo vamos a decir, somos oyentes con opinión nada mas, y nos expresamos, queremos a la radio pública y la necesitamos. Que no te incomoden las opiniones contrarias, no pretendas que dejemos de escuchar la radio porque haya cambios que no nos gusten o porque un programa nos paresca mejor que otro, son opiones, y aqui sostenemos una libertad de expresión que no hay en otros medios.

    ResponderEliminar
  31. anónimo!! todos y todas tenemos derecho a opinar.Por otra parte seguís sin firmar...
    leda de v. mitre

    ResponderEliminar
  32. hola, hace mucho que no me comunico ni asisto a los encuentros de los radioyentes, pero al leer los mensajes de este espacio quisiera dejar mi opinion sobre el perfil que hoy tiene la nueva radio nacional, para mi por supuesto. Aqui va, el reemplazo de Vazquez y equipo por Embon, un fiasco. Rescato al equipo pero Embon es un perfecto maleducado, su verborragia, no perdona ni a oyentes ni equipo. Y no me digan que es un estilo. He oido a oyentes que de manera cordial se lo hicieron notar y recibieron de su parte una respuesta destemplada culpabilizandolo de ocuparse de una vanalidad y no de temas importantes como la pobreza, el petroleo, el medio ambiente, etc. Y lo que digo es que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.Que si tal como se lo hizo notar el oyente, dejara hablar sin interrumpir y mechar tal vez este podria desarrollar temas importantes. Lo suyo es mala educacion e intemperancia. Tampoco al plantear los temas tiene la solvencia y la profundidad de analisis que tenian Vazquez, Saiat, Moyano y tambien Piana. El programa resulta cool.Luego Larrea, que puedo decir? no me gusta su falsa modestia y no me gusta cuando empieza a divagar sobre todo con la musica, como si fuera un superarchiconoedor para rematar que solo es su modesta apreciacion, por lo demas nada a cambiado en tantos años, es un programa para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero. Gracias Wainfeld. Luego Sandra, GRACIAS AL TODO PODEROSO QUE SE SE SALVO DEL TSUNAMI, creo que es el estilo de programa del oyente progre de la ex-RN. GRACIAS y AGUANTEN. Luego Alperin, bueno, ameno, se disfruta y entretiene, lastima que dure tan poco. Luego Apo, soporifero luego de la primera media hora.Me parece una falta de respecto las reiteradas pasadas de reportajes, a Ferrer, Amelita, Dani Martin(que no tiene mas material?) y el marketing de su "mami" y la colada, en todos sus programas, referencias al futbol. Su voz es monocorde y demasiado engolada.De CARBONO CATORCE, me quedan saudades de cuando estaban en el horario de Apo. El horario de las 20 es poco propicio, porque a esa hora, cuando las principales noticias del dia ya fueron analizadas y recontra analizadas, cuando la gente esta de regreso a casa y no quiere ni tiene ganas de pensar, porque ademas lo va a volver a oir y a demas ver en los noticieros, la verdad es que por mas bueno que este, no creo que tengan mas audicencia sino que deben haber perdido bastante. Bueno para mi RN hoy con esta programacion es una radio mas, dirigida a un target de oyentes de edad adulta y mas que adulta, consumidora de programas costumbristas, ligth, edulcorados. Si alquien podia decir que RN era una radio K u oficialista, bueno que se quede tranquilo, que ya no. No se ha que se debe el cambio de perfil, pero ya lo vamos a ver cuando tengamos noticias de alquna medicion de audiencia, veremos si sigue quinta o primera, de lo que si estoy segura no seran los que alguna vez se reunieron, espontaneamente, alrededor de un medio, distinto, serio, polemico, inteligente, con grandes y solventes voces, que ayudaban a pensar y esclarecer y convocaba a participar por la identificacion que nos provocaba.Amen

    ResponderEliminar
  33. Maria de lanus,teneis razon Amen y recontra Amen,che y si probamos con el Rosario,cada vez que uno esta bien y se siente identificada con algo,te mueven todo el tablero y los trebejos se te van a la mierda,pero bue por lo menos nos comunicamos y sabemos que somos mas que dos la que pensamos igual hebe de torcuato

    ResponderEliminar
  34. Nos encontramos en el molino el lunes siiiiiiiiiiii?hebe de torcuato

    ResponderEliminar
  35. Dale Hebe nos encontramos en el Molino. A que hora podés llegar? Contestame porfi. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Bueno, yo no sería TAN critico como María de Lanus.
    En lo de Embom creo que coincide todo el mundo, es un desastre y una caída estrepitosa en relación al programa que había allí el año pasado. En ese horario tambien me pasé a la Radio de Las Madres.

    Durante muchos años los programas de Larrea me parecían tontos... lo empecé a escuchar en Radio Nacional hace dos años, cuando estaba por la tarde... y llegué a la conclusión que el tipo es un verdadero capo de la radio.
    He descubierto verdaderas maravillas musicales de su mano.
    Sabe hacer popular cosas muy profundas. No creo para nada que tenga falsa modestia.... tiene, simplemente la modestia de los grandes. Radio Nacional no tiene que ser un producto para una elite, tiene que ser un buen producto con llegada masiva, y Larrea es eso: un buen producto con llegada masiva. Es un tipo que está en la historia de la radio, uno de los que inauguró un estilo y me parece que en su madurez humana se ha hecho mas maduro aún en su trabajo.
    Apo... con Apo me pasan cosas contradictorias... en un sentido es lo mas parecido que hay a Guerrero Martineihz (digo lo mas parecido que existe no que lo sea de verdad)
    Me parece genial un programa donde se lean cuentos y se difunda la cultura, donde se hagan reportajes sin apuros, donde haya lugar para la pausa y la reflexión.. Claro que tambien me aburre y me fastidia que repita todo todo el tiempo y que explique cada detalle como si fueramos tontos. Por ej: cada vez que repite esa boludez sobre la anécdota de Manzanero apago la radio....
    Yo creo que hemos perdido algunas cosas en relación a la radio del año pasado, pero no sería tan duro y tan critico como María... pero, bueno, son formas de ver.

    Guille de Tapiales

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Claudia,escuche que empieza 10,30 por lo tanto pienso que tipo 11 va bien,con que nos distinguimos,o vos me reconoces? te pregunto xq yo tengo un problema terrible para reconocer caras.VAMOS TODAVIA,ESTA VEZ NO QUIERO VERLO POR TV!!!!!!!!!!!!!!hebe de torcuato

    ResponderEliminar
  39. Hebe si estuviste en la Plaza de mayo el día que hacía un calor terrible, y se decidió no hacerlo más allí (creo que fue la 2da.vez que se reunian en la plaza) sí me acuerdo de vos. Te pido que me confirmes si fuiste ese día. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. No,yo no estuve ese dia,fui al bauen y al parque centenario,pero creo que igual nos vamos a reconocer,fuera de joda me voy a colocar una cintita de nuestros gloriosos colores,si va Alicia Bermudes o Ana (no creo xq anda enfermita de la mano),ellas si me reconocenmpero bue crucemos nuestros dedos,lo importante es ir,yo voy a avisar a todos los que tengo conexion,de cualquier forma soy bajita y viejita(tengo 63 años)epa!!tan vieja no soy,lastima que no nos pusimos de acuerdo con el logo,pero confiemos nos vamos a encontrar,lo importante es IR besotes hebe de torcuato

    ResponderEliminar
  41. Entonces te estoy confundiendo con otra chica. Bueno igual se estan convocando en Saenz Peña y Avda. de Mayo (donde empieza la Plaza del Congreso) Nos estaremos viendo. Besos.

    ResponderEliminar