SERVICIOS EDITORIALES

lunes, 22 de febrero de 2010

Reunión... cita del domingo 21 de febrero

A pedido:

Cuento que fue muy poca gente. Yo llegué hacia el final porque tuve inconvenientes varios. Mucho más no puedo contar, salvo que había un cierto desánimo, como es lógico.
Si alguno de los concurrentes tiene ganas de dar más detalles, podría ponerlo acá o enviarlo a mi mail.
Besos a todos
A.

17 comentarios:

  1. Fueron unos días complicados para movilizarse. Y también estaba el miedo de ir y que se hubiera suspendido por inclemencias varias. Los que fueron cuenten un poquito que pasó. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pena! Lo que más lamento es la falta de comentarios, como para tener una idea precisa de qué se habló, qué opiniones se intercambiaron... Creo que llegó la hora de preguntarles seriamente: ¿los desalentó el clima o los desmotivó la radio? Yo, que trabajo en el noticiero y querría haber ido y no fui, sospecho que es lo segundo. Les pido por favor que no se desanimen y hagan algo desde afuera porque el clima de adentro es insoportable...

    ResponderEliminar
  3. una de las presentes en la reunión comentó que estuvo en carta abierta, y que le pareció muy interesante.Tal vez convenga acercarse y ver que pasa...
    así que el clima en la radio es insoportable? Agustina, contá con más detalles, por favor.
    saludos. leda de v.mitre

    ResponderEliminar
  4. Te contesto Agustina. En mi caso hay un poquito de las 2 cosas. En la última reunión a la que asistí participamos todos, lloegamos a un acuerdo de formar una Asociación o algo así. Dsps hubo una suspensión por cuestiones de orden climático ( hay radioyentes que viven en provincia de Bs.As. y toman colectivo). En esta última personalmente no asistí por un problemita de salud pero también estoy un poco desmotivada ya que la programación matutina no me convence demasiado. Respeto a todos los profesionales que integran la radio y algunas incorporaciones son muy buenas pero mi horario de escucha es por la mañana y la 1era. mañana no me engancha.Los sábados me encanta con Mona, Wainfel (perdon si no lo escribo bien) y Radio Barcelona me encanta. Espero haberte dado un panorama de lo que yo veo. En su momento mandé mails para que E.Vazquez no se vaya. Te mando saludos y contanos que podemos hacer para ayudarlos.

    ResponderEliminar
  5. La pelea a los gritos entre María Seoane y Alejandro Dolina, en el pasillo que da a los estudios, fue algo que no se veía desde los tiempos de Márbiz. El subdirector nombró a su hermano con un contrato fabuloso para que nos "enseñe" periodismo a los miembros del Noticiero y a los productores. No pasaría de ser una miseria nepotista si no fuera que el Muleiro brother no sabe ni el abecé del periodismo de radio...
    Como a Sandra Russo también la quisieron rajar pero consiguió la protección de la Presidenta, le achicaron el programa y la persiguen de mil formas para hacerle pisar el palito. Nadie entiende por qué ni para qué vino María Seoane. Premia y castiga con los viajes como según su estado de ánimo o quién haya sido más obsecuente en los días previos...Por eso pido que desde afuera hagan algo. Acá adentro hay terror.

    ResponderEliminar
  6. REFLEXIONES:
    No sé quién es Agustina.Sus comentarios son poco serios y/o no-creíbles : cuenta supuestas cuestiones internas de la radio, invocando a personas (Dolina, Sandra Russo,Maria Seoane,etc.)que no sabemos, 1°, si los hechos son así y 2°,si ellos siquiera desean ser nombrados en este Blog.¿A quién se refiere cuando dice "nadie entiende"? Si "acá adentro hay terror"¿Por qué no tratan el tema entre los trabajadores de la radio y sacan un comunicado al respecto?
    De mi parte, no me interesa involucrarme, ni siquiera opinar sobre este supuesto conflicto.
    Saludos, Susana

    ResponderEliminar
  7. Damián Peralta, de San Martín24 de febrero de 2010, 17:14

    Sin desmerecer tu comentario, Susana, me parece que los laburantes de la Radio tienen ya demasiada tarea en conservar sus mínimas condiciones de trabajo como para pedirles que, además, saquen un comunicado. Eso los expondría a más represalias de las que -está a la vista- ha tomado la directora. Por otra parte, en éste y en todos los blogs se habla de gente con nombre y apellido; ¿siempre se les pregunta a todos los que son mencionados? Justamente el hecho de que se los señale por sus nombres le da verosimilitud a lo que dice Agustina, que seguramente no se llama Agustina y hace bien en preservar su identidad, dadas las cosas como están. Y hablando de "estar", ¿dónde y cómo está Dolina?
    Creo que todos debemos involucrarnos y opinar, porque para eso nos hemos constituido en oyentes de la radio pública. Si estas cosas estuvieran ocurriendo en Del Plata, no me interesaría en lo más mínimo.
    Desoír el pedido de una trabajadora de la Radio, que encuentra en este blog un modo de salir de un clima que siente opresivo, me parece un acto indigno y casi te diría una traición a los principios de elemental solidaridad entre trabajadores. Como bien dice una compañera más arriba, ese mal clima interno se percibe al aire y se trasunta. ¿O no la escuchás a Sandra Russo? ¿O no lo escuchás a Alperín?

    ResponderEliminar
  8. Por fin algo de luz! Algo se percibía. El cambio en sí es bueno si lleva a crecimiento.Para todos los que apoyamos a una redio pública en momentos de mucha confusión. Que nos hizo politizar y tomar banderas para mí este cambio no ayudó demasiado. Sin desmerecer a profesionales la radio se despolitizó. A lo mejor esa fue la consigna. Lo que importa para mí es la idea y no quien quien lo lleva en practica. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. M.Elisa de V.Pueyrr.
    Coincido con Damian P. y Claudia, para eso nos convocamos como oyentes de esta radio y no otra.
    Me parece de mucha honestidad el pedido de Agustina,creo que se trasmite , se huele, se perscibe,eso de "algo huele mal..." y la angustia de Sandra,es evidente y me alegro que la presi la haya apoyado, pero yo se por propia experiencia,es muyyyyy pesado trabajar con ese clima, cuando ademas hay que trasmitir a los oyentes que esta todo bien" la voz es muy " bocina"
    Tuvimos y disfrutamos en los dos ultimos años de una radio con peridistas, escritores y conductores a los cuales escuchamos con mucho placer.
    Es justo que despues de haber recibido tanto!
    cuando quienes lo hicieron dieron lo mejor de si, en este momento sean "defendidos " por todos nosotros.
    Gracias Agustina por confiar en nosotros.
    Saludos a todos
    M.Elisa

    ResponderEliminar
  10. Fe de erratas: todas las palabras que van con acento, se los debo. Pero tengo N.BOOK, nueva y no logro encontrar como se hace, ya que no es la tradicional.
    M.Elisa V.Pueyrredon

    ResponderEliminar
  11. Damián, los que tienen que empezar haciendo algo son los mismos trabajadores. Si por miedo a represalias, no lo hacen, si realmente las hubiera, van a seguir.
    Nosotros podemos hacer pública nuestra disconformidad o dudas con respecto a la programación,pero el resto (hacerse cargo de los dimes y diretes que relata esta muchacha) compete en primer lugar a los trabajadores.Quien trabaja o trabajó en el Estado o en relación de dependencia, sabe que cuando fallan otras instancias, los reclamos se hacen públicos, con el acuerdo de la mayoría y en serio. No sé a quien representa Agustina, que está denunciando hechos :¿qué otras personas que trabajan en la radio están de acuerdo con lo que ella dice? Es una actividad gremial, debe haber una comisión interna y si no la hubiera, igual pueden reunirse y tratar el tema, etc. Nosotros somos OYENTES, y llegado el caso, podemos sí RESPALDAR a los trabajadores, pero no, hablar y/o decidir por ellos.
    Susana

    ResponderEliminar
  12. Realmente creo que como oyentes tenemos el derecho de opinar sobre los que nos gusta o disgusta. Por mi parte dejé constancia de ello acá en el blog y también envié mails a la radio. Nunca tuvo un acuse de recibo de ello. Tampoco soy tan naif como para creer que mi opinión va a ser tenida en cuenta. Ahora si los compañeros piensan que nada se puede hacer:: para que estamos acá en este blog hablando sobre la cuadratura del circulo? Saludos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que esto me sorprende sobremanera, no sé que pensar.
    ¿Es cierto lo que dice Agustina? ¿Como saberlo?
    Es probable que Agustina sea una honesta trabajadora de la radio que nos pide ayuda... pero tambien puede ser que todo sea una mentira.. o no?
    ¿Como hacer para saber la verdad?

    ResponderEliminar
  14. Teresa de Colegiales28 de febrero de 2010, 15:37

    Todo lo que dice Agustina es cierto y coincide con las denuncias que la UTPBA pegó o pinchó en las carteleras de los pasillos internos de la Radio. Cuando fuimos al recital del miércoles último, los vimos.
    La UTPBA dice que hubo falsas licitaciones públicas y que el hermano del subdirector Vicente Muleiro actuó como "censor" en el noticiero. Nada distinto de lo que leímos firmado por Agustina.

    ResponderEliminar
  15. Porque siempre sospechamos de los débiles!!!.
    Somos oyentes de una radio que hizo un cambio, que solo con escucharla lo notamos, porque estamos muy entrenados para eso, entonces no hay duda alguna que tenemos que reclamar, asi como lo hace Agustina o cualquiera de los trabajadores.
    La ayuda que les debemos es solo ejercitar coherencia.
    Yo que por ahora no estoy asistiendo a las reuniones, les pido eso coherncia, union, defendernos, apuntar a quienes son nuestros verdaderos enemigos, en todo orden.
    un abrazo Silvia

    ResponderEliminar
  16. Silvia, si lo de "porque siempre sospechamos de los débiles" se refiere a mi comentario, te digo que yo soy un simple escucha de la radio, y me permito dudar, sólo eso, sólo la sana costumbre de dudar, hace muchos años he dejado las certezas.
    Esto es un blog, cualquiera puede aqui comentar algo, cierto, falso, verdadero, serio, profundo, etc..
    Yo me sorprendí y dude.
    No soy militante de ninguna causa radial... aunque por supuesto defiendo una radio donde puedo escuchar algo distinto a todo el resto de la prensa.
    Pero veo que aquí muchos ya están lanzados a una cruzada llena de enemigos (cuales son esos enemigos?.. Seoane?)
    No digo que esté mal, solo que yo no tengo ninguna claridad.
    Hay cambios en la radio, algunos me parecen malos (Embom) otros me parecen buenos (Apo, Dolina, el nuevo programa de Alperín)
    Se mantienen Sandra, Anguita, Larrea, Daunes, Polimeni, Moncalvillo, Wainfeld, Ulanosky....
    Entonces me pregunto: ¿es taaaaan malo el cambio? tan terriblemente negativo como para emprender una cruzada contra los "enemigos"
    Insisto, soy un simple oyente que opina como tal... y si bien puedo compartir criticas a los cambios no veo las cosas (seguramente por desconocimiento) tan negras como para salir lanza en mano en una cruzada purificadora.

    ResponderEliminar
  17. No creo haber entendido que los "enemigos" estén dentro de la radio. Si bien todos dejamos en claro lo que nos gusta y aquello que nos disgusta la única herramienta que tenemos es la libre expresión y creo que pasa por allí nuestra mejor arma. Acá en el blog, tal vez algún mail y la posibilidad de cambiar de dial cuando estamos disconformes. Saludos.

    ResponderEliminar