Ecos de los ecos
Emocionada por los comentarios, tanto de Anonimo como de Silvia, Hebe, Graciela... todos, bah.
Sintetizo y agrego:
Sí, necesitaríamos más Néstores y Cristinas, pero al menos vitaminizarnos con el ejemplo de Néstor. Y mirarnos a nosotros mismos un poco mejor. ¡Vean cómo estamos conmovidos!
No recuerdo a tanta gente conmovida, tiernizada como una milanesa por un golpe certero...
Con la gente que se burla o festeja o provoca yo hago lo siguiente: primero, espero unos segundos para no putearla. Luego, le hago notar que, si no piensa como yo, al menos, respete tanto dolor de TANTA gente. Hasta ahora, me ha dado resultado.
Esta muerte ha provocado muchas más transformaciones que tantas luchas arduas. Pero las luchas anteriores, sin duda, fertilizaron el terreno.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Claro que sí, Ana. Un abrazo.
ResponderEliminarAmigos radioyentes,
ResponderEliminarHablando de defender el modelo y la figura de Néstor: desde el miércoles he llevado prendida a mi ropa una cinta argentina con el lazo negro de luto. Los que me lo han visto (y sé que son gorilas encubiertos) no se han atrevido a decirme nada, y los que están ahí, que sí que no, me han trasladado su pesar por haber perdido a una figura tan decisiva e influyente en nuestra historia. Y con ellos sí he podido hablar y argumentarles por qué es necesario defender este modelo y apoyar a Cristina. Pequeñas batallas ganadas. Quizás mañana saque el lazo negro, porque siento que finalmente estoy resolviendo el duelo de haber perdido a alguien casi como si fuera de mi familia, pero seguiré llevando la cinta argentina, porque estos son momentos de aprovechar cada oportunidad para demostrar de qué lado estamos. Y conquistar con la razón y la fuerza de la pasión más voluntades para la causa.
Abrazos a todos,
Verónica
Veronica! Me parece una idea excelente llevar un cinton negro. Eso es corage! Y creo que es un ejemplo a seguir. Sobre todo por los resultados que obtuviste. Es una forma de decirles a los gorilas "No se atrevan!" y a los tibios "Atrevanze!".
ResponderEliminarNo hay que sacarse el liston, hay q usarlo por mucho tiempo!
Felicitaciones!
Anonimo
Les cuento que el miércoles yo tenía a mi nieta de siete años conmigo, porque su mamá estaba censando. Por la tarde decidí llevarla a una plaza a jugar, y como no tenía cinta negra me hice un cordón trenzado con hilo de tejer. Ella, por supuesto, me preguntó qué hacía, y le expliqué. Cuando estábamos en la plaza se hizo amiga de una nena que estaba con su madre, y en un momento se acercó y me dijo al oído: "mostrale eso a la señora". Ahí mismo decidí que la iba a seguir usando por varios días, y anduve por todas partes con esa confesión muda prendida a mi ropa, casi como una protección.
ResponderEliminarYo también uso una cintita negra prendida a la remera y me hace sentir muy bien y no tener que explicar nada. Está todo dicho en 5cm de cinta.
ResponderEliminarXXX