SERVICIOS EDITORIALES

miércoles, 29 de junio de 2011

PASAJE PARA MARTE

Si llegara a cumplirse el horrible vaticinio de que podría volver a ganar M. M., me voy a vivir a Marte.

3 comentarios:

  1. Verónica de Pque Centenario30 de junio de 2011, 7:36

    Hola a todos,
    Hace mucho que no escribo comentarios, pero siempre leo los posts.
    Les dejo mi opinión con respecto a las elecciones (aclaro que vivo y voto en Capital):
    La única verdad es la realidad: Macri va a volver a ganar. Para mi bronca, el vaticinio del Guasón se cumple:" (A Filmus) ya le ganamos una vez y lo volveremos a hacer". Ahora bien: la estrategia de Cristina de llevarlo a Boudou de vice me parece bárbara en cuanto marca lo que espera de él: lealtad y convencimiento en el proyecto (todos los que apoyamos a Cristina esperamos lo mismo)Pero, sacarlo de la Ciudad es habérsela regalado a Macri: Si Filmus supiera más de política, si no fuera tan tibiamente progre, tan cruzado cuando hay que ceder un poco, se habría dado cuenta (él y sus asesores), que lo de Shoklender y la Rachid le iban a restar tremendamente; aún así, Rachid sigue estando en la lista; lo de Shoklender espero que la Justicia resuelva y si tienen que rodar cabezas, que rueden, no importa de quién sean, porque, ok, seamos solidarios con este pobre pibe que salió de la cárcel y bla, bla bla, pero... realmente adentro de Madres no se sabía lo que estaba haciendo? Y qué se consigue? que sea siempre, como siempre, el Gobierno y los que apoyamos al modelo los que tenemos que salir a defender todo lo que se pone en juego. Ojo, no mezclemos, que esto no es una crítica a las obras de Madres y los juicios; lejos está en mí cuestionarlo. Pero, digo: es necesario que Hebe siga yendo a los actos, siga hablando cada vez que puede sobre si el vice fue bien elegido y sobre cuanto tema relacionado al gobierno hay? Porque, seamos sinceros, con lo de Shoklender, a Cristina, a nosotros, nos costó 3 puntos (hasta ahora). Perdonen que suene egoísta, pero realmente necesito que Cristina gane para seguir reafirmando el modelo; todos lo necesitamos (los que creemos en este modelo) entonces, ¿no hay demasiadas cosas en juego como para encima tener que bancar estos enchastres? Y Rachid, con sus principios de no dejarle pasar una a Morgado, no podía aguantarse hasta después del 10 de julio para hacer quilombo? Aclaro que voy a votar por Filmus y no voy a cortar boleta para legisladores, porque deseo fervientemente que logremos llegar a ballotage, pero me da bronca leer a Rachid en el 4º lugar, cuando hay gente mucho más meritoria dejada muuuuy atrás en la lista.
    Y Filmus... yo también comparto que se debía realizar el debate en otro ámbito, pero... acaso no previeron la respuesta de Macri? No previeron que de tanto negarse él, iba a ayudar a que se dé vuelta la cosa, y ahora resulta que es Filmus el exquisito que no quiere debatir, dándole a Macri la posibilidad de despotricar a gusto y gana? Tanto costaba ir a TN, y dar batalla? O es que no hay agallas? Hay que saber ver un cachito más allá, y eso es lo que me parece le falta a este equipo de la Ciudad. Lo digo con pena, con bronca, con impotencia... ya pasé por una derrota a manos de este facho inútil, y ahora... siento que se la dejamos picando otra vez, y eso me pone del tomate.
    Perdonen lo largo pero quería compartir la sensación de desazón que tengo, como muchos de Uds.
    Y Ana, ojalá irnos a vivir a Marte no fuera tan caro... porque te acompaño seguro.
    Saludos a todos,
    Vero de Pque Centenario

    ResponderEliminar
  2. Vero
    Comparto plenamente lo que decís. Son los resabios de la vieja política, parecería, que no nos abandonan, no dejás de entrever que las ambiciones terminan jugando un papel. Pero venimos de un infierno, como decía Néstor, de una generación diezmada por la dictadura, de la rata, que, por lo menos a mí, me dejó con la idea de una derrota total. Yo estoy viviendo algo que hace 8 años no pensaba ni por las tapas que iba a vivir. Y a la juventud que está entrando con tantas ganas en la política hay que darle sobre todo el ejemplo de coherencia y manejo de los tiempos en la política, si no, no van a llegar a protagonizar el gran cambio que la historia les está ofreciendo.
    No se vayan a Marte, vénganse pa'l conurbano, con Mariotto de vicegobernador, (yo voy por Sabatella, pero no creo que llegue).
    NUNCA MENOS!!!
    Besos para todas y todos.
    Silvia de Don Torcuato.

    ResponderEliminar
  3. Verónica de Pque Centenario1 de julio de 2011, 10:02

    Gracias, Silvia, por tus palabras, gracias por refrescarme la memoria. Después de ver lo que pasa en Chile, con estudiantes reclamando y policías infiltrados de civil deteniéndolos y encarcelándolos, aplaudidos por los medios... o Grecia, con tantos ciudadanos rebajados a la categoría de excluidos... me hizo bien sentir tus palabras sobre lo que nos pasó. Ante tanta desazón, recordar de dónde venimos hace bien. No se puede apurar al futuro... pero sí ayudarlo a que llegue firme y seguro.
    Cariños a todos,
    Vero de Pque Centenario

    ResponderEliminar