SERVICIOS EDITORIALES

lunes, 11 de junio de 2012

AL BUEN GORILA


Enviado por Rosalía

- Al buen gorila no le gustan los subsidios “para los vagos”.
- El buen gorila olvida que al casarse, a él -que trabaja en blanco- el Estado le pagó una asignación por matrimonio y, todos los meses, otra para la esposa.
- El buen gorila se olvida que el Estado le paga un salario familiar por hijo de 220 pesos sin ponerle ninguna condición.
- El buen gorila no quiere reconocer que, cuando nacieron sus hijos, el Estado le pagó una asignación por nacimiento y, si van a la escuela, una asignación familiar al inicio de las clases.
- El buen gorila esconde que a sus hijos el Estado les paga la asignación por estudio hasta los 23 años, aunque vayan a una escuela primaria, secundaria o a una universidad privados, a su vez, muchas veces subsidiada.
- El buen gorila manda a sus hijos a colegios privados religiosos y ahí sí que no le importa que el Estado los subsidie.
- El buen gorila les compra a sus hijos PC, notebook y la play-station para que estudien o jueguen, pero se enoja cuando el Estado les da una netbook a los estudiantes del secundario estatal para que puedan tener una buena educación, porque así representarían competencia para sus hijos.
- Al buen gorila le encanta que le subsidien su religión... porque cuando va a confesarse por todas las cagadas que se manda, al cura que lo atiende se lo paga el Estado.
- El buen gorila no piensa que todo ese dinero también sale de impuestos tales como el IVA, que los pobres e indigentes pagan cada vez que compran sus pocos artículos de primera necesidad.
- El buen gorila se olvida de que a esos pobres, que están en negro o que no tienen trabajo, el Estado les paga una asignación de 180 pesos por mes por hijo, con la condición de que los manden a la escuela y tengan las vacunas al día. Y de no ser así los 40 pesos por mes son retenidos.
- El buen gorila se hace el distraído y no reconoce que el verdadero privilegiado es él.
- El buen gorila no quiere una sociedad más justa pues, si así fuera, en la repartija a él le tocaría menos y no soporta eso.
- Cuando el buen gorila quiere tener la casa limpita recurre a un pobre o indigente. Por supuesto, lo vigilará para que no le robe, pues al buen gorila sólo le importan los robos cuando los que roban son los "negros" o los “bolitas”. Cuando roba un “hijo de de papá” es sólo una travesura.
- Al buen gorila le molesta que, a los lugares que antes gozaba junto a otros gorilas, ahora vaya la negrada maloliente, porque cree que los placeres de la vida están reservados sólo para ellos y no piensan que si la diosa Fortuna los hubiera hecho nacer en una villa, serían villeros y no gorilas.
- El buen gorila quiere la pena de muerte para los ladrones de gallinas, pero se pone contento cuando los grandes ladrones, estafadores y evasores pagan una fianza y quedan libres.
- El buen gorila se indigna cuando un delincuente mata para robar, y está muy bien que así, sea porque eso lo repudiamos TODOS pero, a diferencia de nosotros, el buen gorila se enoja cuando mandan en cana a un genocida que mandaba tirar gente al mar desde los aviones.
-Hay muchas otras características y conductas que definen a un buen gorila, pero hay algunas que sintetizan su idiosincrasia: es egoísta, cree que puede vivir sin necesidad de los demás, tiene sentimientos de culpa por su forma de discriminar y por eso odia y vive pensando en los “negros” gran parte de su vida, porque los ve como causantes de su culpa y su odio...

... y como si todo esto fuera poco, lee La Nación y Clarín, y se cree todo lo que le dicen porque tiene fiaca de pensar.

El buen gorila es el antepasado involucionado del hombre.

3 comentarios:

  1. HE DICHO!!!!!Caramba esto es perfecto, una sintesis que habria que aprenderla de memoria, porque uno se atropella, tratando de explicar y mas de una vez te olvidas o te apresuras demasiado. Ana querida pasalo por mail y si podes por face. PER FAVORE!!!!!!!!hebe de torcuato. Tambien lo de Galeano con su nieta

    ResponderEliminar
  2. Ana , me parece buenísima esta descripción del gorila. La puedo copiar?, Saludos Patricia O.

    ResponderEliminar