SERVICIOS EDITORIALES

miércoles, 13 de enero de 2010

SEMI REUNIÓN Domingo 10 de enero de 2010

Resumen:

A la noche o al día siguiente, nos enteramos de que habíamos estado divididos en dos reuniones. Los que vivimos en barrios donde llovía a cántaros, nos encontramos en la pizzería de Nazca y Jonte. Los que no, en la placita donde habíamos quedado en juntarnos, en Floresta-Monte Castro.

Algunos ignoramos, sin querer-queriendo, la existencia de los otros.

En la pizzería –a ésa fui- seguimos explorando la manera de consolidarnos como grupo y, para eso, tratamos de definir qué somos y qué queremos.

Estos fueron los temas que propusimos:

(todos los temas fueron votados por los asistentes)

Organización:

-Buscar un lugar. Hay varios propuestos y, con sentido práctico, podemos ir probando cuál nos resulta mejor. Por ahora, contamos con el Salón Terrazas, en el Bauen Hotel, entrando por Corrientes.

-Coordinar en forma rotativa.

-Proponer a la radio un microprograma de radioescuchas.

Ideas, reflexiones, preocupaciones:

*Por el momento político que estamos viviendo, estar atentos para defender al gobierno, que equivale a defender la democracia. Y oponerse a la política neoliberal. (consensuado)

*Como compartimos una postura socio-política, ante un entorno tan opresivo, el grupo de oyentes resulta una forma de preservar nuestra salud mental y de reforzar nuestras posturas.


*Apoyo "logístico" ante el gorilaje que nos rodea.

-Discusión política

-Estar conectados por si hay que salir en defensa del gobierno popular

(otra manera de decir lo mismo)

Mi síntesis (y... bueno, algún lujito tengo que darme)


Propongo-pregunto:

Somos un grupo de reflexión y de acción.

¡Y de contención afectiva, social, cultural!


A LOS ASISTENTES A LA PLACITA:

Por favor, please, prego, silvuplé, manden crónica, resumen, preguntas, dudas sobre el desencuentro. Es muy importante.

A. de V. C.

12 comentarios:

  1. Muy bueno lo consensuado sobre los temas detallados,excelente el lugar del bauen para reuniones mas organizadas. Por razones personales todavia no he podido concurrir pero espero hacerlo pronto y sumarme al grupo con tantas coincidencias para defender la democracia de nuestro país, de todos no solo de Mirtha Legrand y cia.
    Un abrazo Daniel de Gral. Pacheco.-

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo consensuado, espero poder concurrir a las próximas reuniones. Aguanten los radioyentes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A toda la militancia nacional y popular

    Militantes de distintas organizaciones políticas y sociales, junto a dirigentes del movimiento obrero organizado, debatirán de cara al Bicentenario acerca de diversas líneas de acción conjunta para apoyar al Gobierno democrático de Cristina Fernández de Kirchner y profundizar el camino iniciado en el 2003, ante el avance de la derecha destituyente que pretende volver a imponer el modelo neoliberal de saqueo y exclusión social.
    La cita es este viernes 15 a las 17 hs. en el Teatro Bambalinas, Chacabuco 955, Capital Federal. La convocatoria es abierta a todos aquellos que sientan que ha llegado el momento de encontrarse y organizarse para salir a bancar el Proyecto Nacional y Popular.

    ResponderEliminar
  4. hola soy teresa de castelar, reenvie la convocatoria de la gente de carta abierta, fijarse en comentarios anonimo esa soy yo
    saludos a todos teresa

    ResponderEliminar
  5. con respecto al encuentro del viernes 15 en el bambalinas, me parece que sería muy importante asistir.
    debemos unirnos ante el avance impresinante de la derecha.
    leda de v.mitre

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno lo que pusiste en tu síntesis. Como sabés, no puedo asistir a las reuniones. Sería fantástico lograr ese micro programa de oyentes, esa idea es muy buena. Ojalá prospere.
    Sigamos oyendo nuestra radio y viendo nuestro canal.
    cariños

    ResponderEliminar
  7. Radioyentes en pagina 12 del 14/01/09 está la nota que clarifica toda la programación de laradio en general publica y privada. Ahi tenemos un panorama claro de lo que viene, elegiremos que escuchar.
    Aguante los oyentes de nacional.
    Daniel de Pacheco .-

    ResponderEliminar
  8. Gracias Daniel no habia leido la nota uds me ayudan en todo, me parece barbaro lo del Bauen,mañana quien va a las bambalinas?,yo no creo poder llegar los quiero aunque este medio perdida x no poder ir a los encuentros.hebe de torcuato

    ResponderEliminar
  9. Acabo de escuchar a Ana (la canillita)por Radio Nacional y me parecio sumamente interesante su propuesta.
    Soy productor agropecuario y vivo en el centro de la provincia de Bs As, tendría un gran gusto de participar en alguna reunión para comentarles mi visión (nacional y popular) sobre el conflicto de "el campo" vs. gobierno.
    Saludos Ariel

    arielburraco@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Como que estuviste en la radio y no avisaste? Eso no se hacheeee... Contá como te fue, en que programa estuviste, con quien, etc. Quiero info please...............Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Soy el jefe de prensa de Ana de VC para la proxima te aviso con un pasacalle,en que cuadra del congreso te lo dejo Claudia.PRM

    ResponderEliminar
  12. Ja, Ja!!! Gracias PRM. Muy divertido tu post. Ponelo en Entre Rios mirando al sur. Saludos.

    ResponderEliminar