SERVICIOS EDITORIALES

jueves, 5 de agosto de 2010

NOS ENCONTRAMOS...

  • Anónimo (el original)
  • Leda
  • Silvia
  • Hebe
  • María
  • Andrea

Espero no olvidarme de nadie, como dicen los artistas (y, de paso, veo que los muchachos se han borrado, en general. ¡Les comieron los dedos -no la lengua- los ratones!)
¡Gracias por pelearse con tantas ganas! Gracias por hacer que este espacio tenga sentido. Gracias por acalorarse. Después, un bañito, y listo...
No aflojen, sigan.
Y otra sugerencia: vuelvan a leer la discusión, incluyendo sus propias opiniones. Es interesantíiiiisimo, de verdad.
Abrazos, besos y aplausos

A. de V.C.

11 comentarios:

  1. Cierto, Ana, estuvo muy bueno, y hay para seguir!
    Besos para todos,
    Silvia de DT

    ResponderEliminar
  2. Roman firmo su contrato y el tesorero de Macri se va de Boquita!!! La Nacion, titula:La continuidad de Riquelme tiene un costo político

    AGUANTEN LOS PECHOS FRIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    L'anonyme

    ResponderEliminar
  3. Verónica de Pque Centenario8 de agosto de 2010, 20:06

    Ante todo, aclaro que soy de Boca. Pero la verdad que la novela de Riquelme de estos días me colmó la paciencia, porque no puedo creer que tanta gente esté pendiente de si un jugador de fútbol firma o no su continuidad con un club.
    Pero el colmo, colmo, me parece festejarle la jugarreta a este atorrante, que parece que gana un sueldo tan, pero tan miserable (comparado con el mío de docente), que se negaba a pagar el impuesto a las ganancias personales, obvio que si el club aflojó y se hizo cargo de ese montoncito de nada más que 80000 ya no me acuerdo si pesos o dólares, (para el caso me dá igual, es plata que ni en sueños la puedo visualizar toda junta), digo, es obvio que el tesorero iba a renunciar, porque claro, pretendemos que las cuentas cierren en el club, pero algunos tienen coronita. Riquelme: NO TENÉS VERGÜENZA!!!

    ResponderEliminar
  4. Vero, amiga...estamos hablando de un tipo q no se le fue al mazo jamas a nadie...ni siquiera al todopoderoso "Mauri" cuando era el Presi de nuestra amada institucion! Lo que Roman esta haciendo es hacerse valer, como corresponde a todo laburante! Los jugadores de futbol de su nivel ganan eso y mucho mas. Su mercado laboral no es Argentina sino el mundo. Si Boquita lo dejaba ir no te quepa duda q iba a ganar mas en otro lado. Cuando se negocia un contrato se negocia todo, incluyendo la carga impositiva.

    Los salarios docentes son un tema aparte. El mercado es completamente diferente. Si queres hablamos de cambiar el sistema, valorar a los docentes...lo q tu quieras. Pero esa es otra discusion. Hoy los mercados laborales para los futbolistas internacionales (y Roman lo es) y los de los docentes es lo que es y no esta mal que el juegue con la reglas de ese mercado...

    Si lo queres llevar al plano docente...imagina q sos profe universitaria y que la Universidad de Cambridge te ofrece en libras 150.000 mas plata para investigacion y un laboratorio del carajo...y que la Universidad del Salvador en Bs As te ofrece en pesos 50.000 con practicamente nada para investigacion y con los prospectos de estabilidad laborar argentinos....con q laburo te quedas? (conste q exclui la UBA intencionalmente para evitar sentimientos, politica y nacionalismos)...

    ....cada cosa en su lugar. Roman es el modelo a seguir. Ojala mas jugadores tuvieran la coherencia que el exhibe!


    Respetuosamente,

    El freezer desconocido

    ResponderEliminar
  5. Verónica de Pque Centenario10 de agosto de 2010, 7:29

    Freezer desconocido,
    Entiendo tu postura, aunque no la comparto. Creo que el mercado del fútbol maneja valores obscenos de dinero. Yo me pregunto: qué es mejor ganancia para el conjunto de una sociedad, un científico o un jugador? Pienso que los dos, porque uno contribuye con su trabajo en la ciencia a mejorar calidad de vida, por ejemplo, mientras que el otro provee emoción, alegría y tal vez la idea de que el deporte es una actividad sana para el ser humano y bla, bla, bla.
    Una cosa es el deporte en sí, y otra todo el teje y maneje que hay detrás. Eso es lo que me disgusta.
    Me decís que Román se hace valer. Perfecto. Ahora, si le parece que evadir impuestos que por ley le corresponden porque son personales, eso, no lo comparto. Porque entonces, yo podría hacer lo mismo, total, considero que soy más importante que el resto de la sociedad, y que paguen los giles.
    No, así no se hace una sociedad. Porque después, Román se cree con derecho a quejarse de que "en este país no hay seguridad" (recordarás el episodio que tuvo en su familia), pero pensar que con sus impuestos también se pagan los recursos para ese área parece que mucho no lo piensa ni le interesa. Y si en este país no se puede vivir, y menos recibir el sueldo que pretende, que deje de amenazar y se vaya al exterior, si siempre lo de afuera es mejor que lo de acá.
    No mezclo las cosas, yo tengo bien asumido que los sueldos docentes nunca van a ser lo que realmente deberían ser, y eso que hoy estamos muuuuucho mejor que años atrás; no pretendo igualarme a un jugador de fútbol porque, honestamente, creo que, desde mi humilde laburo, le entrego a personas y, sobre todo, ciudadanos en formación, algo un poquito más elevado que lo que Román les puede dar.
    Ciertamente, con ejemplos del tipo "mis impuestos no los pago porque soy Román Riquelme", a la sociedad no le enseña nada bueno. O, en todo caso, le enseña a cómo no ser y sentirse parte de eso que este tipo de personas llaman despectivamente este país, que es nuestro país, aunque le pese a Román.
    Cordialmente,
    Verónica

    ResponderEliminar
  6. Vero, si yo entiendo correctamente Roman no quiere evadir impuestos, quiere que los pague Boca. Ademas, el no tiene la culpa de lo que ganan los jugadores ni los docentes, asi como tampoco tiene la capacidad de cambiar ninguno de los dos mercados.

    Yo estoy de acuerdo con que lo que ganan los jugadores de futbol es obsceno. Pero tambien es obsceno lo q ganan los CEO de empresas, los politicos, los "artistas" de television...y una larga lista de gente que gana cientos de veces mas que servidores sociales como educadores, medicos, trabajadores sociales y tantos otros...Pero eso no lo arregla Riquelme, eso lo podemos intentar arreglar entre todos...ahora...si queres cambiar eso preparate, porque no vas a tener q cambiar cosas no solo a nivel de Argentina sino mundial...Y si no fijate donde juegan Messi, Higuain...y hasta el jugador de la gente: mi amadisimo Tevez! Juegan donde les pagan mas...Y nadie los puede culpar por eso...o si?

    Le poitrine gelé

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, queridos Verónica y Congelador Desconocido (yo soy argentina y hablo en argentino, pucha!), querría agregar algo, estoy totalmente de acuerdo con Anónimo (¿porque sos vos, no es cierto?)en que Riquelme no quiere evadir impuestos, quiere que los pague Boca, y con que él tampoco puede cambiar nada, además, lo que pretende es sólo una mínima parte de lo que se lleva el negocio del fútbol, a costa de los que lo hacen, que son los jugadores. Quiere, mal que mal, redistribuir el ingreso...Desde adentro del sistema, no lo juzgo mal a él por lo que pretende. El impuesto se negocia, vos negociás un neto, cuando podés, lógico. Tratarlo tan mal me parece que es como matar al mensajero, qué sé yo.
    Besosssss
    Silvia de DT

    ResponderEliminar
  8. Verónica de Pque Centenario10 de agosto de 2010, 12:40

    Hola amigos,
    Muy bueno el intercambio de comentarios, pero ya está, pasemos a otra cosa, que después de todo, todo este ida y vuelta es por un jugador de fútbol, nada más.
    Cordialmente,
    Verónica

    ResponderEliminar
  9. Vero, Silvia, princesas...podemos terminar con la discusion...pero Roman no es un solo un jugador de futbol...es un sentimiento y es un estilo de vida. No voy proponer que nos pongamos a imprimir remeras con su rostro...Pero cuan bien vendria q muchos laburantes copien su estilo. Imaginate si todos no plantaramos como el se ha plantado ante los poderosos?
    Imaginate que pasaria si todos nos comportaramos como el se ha comportado con un companiero de laburo al q no soportamos como el se ha comportado con Palermo? Entregandole un gol hecho (en vez de hacerlo el mismo) para que pase a la inmortalidad (y todo mientras la renovacion de su contrato era totalmente incierta)?

    No, Vero...Roman es un ejemplo en muchos aspectos. Es un pensador, esta emocionalmente equilibado emocional, hace su laburo lo mejor q puede mas alla de lo que pueda estar pasando, negocia sin dejarse avasallar y si no le gusta el lider no lo sigue aunque eso le cueste la titularidad de la seleccion.

    No me apures q lo nomino para presidente...


    Pechito argentino, congelado y anonimo

    ResponderEliminar
  10. Verónica de Pque Centenario11 de agosto de 2010, 9:54

    Por no seguir al líder, se perjudicó a toda la Selección, no solamente a Diego. En mi barrio eso se llama egocentrismo, en criollo primero yo, después yo, y después yo también, no importa lo que esté en juego.
    Riquelme presidente?... y bueno, tendré que votar en blanco por primera vez entonces... insisto, es sólo un jugador de fútbol, muy bueno, sí, pero no un semi-dios. Así como amo a Maradona el jugador y lo banqué en la Selección y lo seguiré haciendo, hay cosas que nunca me banqué ni me banco de Diego persona, y lo mismo me pasa con Román. Me encanta verlo jugar en Boca, celebro que continúe en el club, pero las actitudes personales no me gustan por el mensaje que dan.
    Finalmente, si hoy miércoles arregla con Boca, parece haber acordado que él se hará cargo de sus, insisto, SUS impuestos personales. Si eso implica pedirle más plata a Boca es otra cosa, pero una cosa es eso y otra negarse a pagar lo que POR LEY le corresponde. Como verás, trato de ser bastante ecuánime y no mezclar los tantos. Y no es que me la agarré con Riquelme por este tema; porque si fuera Palermo (de hecho, evadió impuestos), Luciana Aymar, Soledad (como pasó hace años con una casa en su pueblo de Sta Fé)Tinelli, Fort, Rial, etc. etc., mi actitud sería la misma, porque más allá de que me guste o no lo que hagan como actividad profesional, el tema puntual es que me molesta que se crean con coronita frente al resto de los mortales y decidan no pagar lo que les corresponde. Nada más ni nada menos.
    Cordialmente,
    Verónica

    ResponderEliminar
  11. Vero...A mi lo que me interesa es que el estado recaude lo que debe recaudar. Si el jugador arregla q el desembolso lo hace Boca no me parece mal...el fisco recauda lo mismo sea quien sea quien lo paga.

    En cuanto a la seleccion. Es lo mismo que si te llaman para ser ministra de economia de Macri...agarrarias? yo ni en pedo, porque no me dejarian hacer lo que a mi me parece que tengo que hacer y ademas me haria complice de un modelo con el cual no concuerdo...

    No te compres la propaganda anti-riquelme. El niato es coherencia pura. Si fuese, como vos decis, individualista entonces en vez de hacerle le pase a Palermo para que quiebre su bendito record la hubiese empujado el adentro del arco (el gol estaba hecho).

    El tetas frias

    ResponderEliminar