SERVICIOS EDITORIALES

miércoles, 29 de septiembre de 2010

ACTO POR LA LEY DE MEDIOS

Hola Ana
Sólo para decirte que ayer estuve en la marcha para pedir que la Corte deje de ser funcional a los medios concentrados y ponga en marcha, de una vez, la nueva ley de medios votada por mayoría en el Congreso.
Muy buenas las palabras de Piumato; Estela de Carlotto con su siempre sencilla contundencia, y Hebe... bueno, ya sabemos que ella dice lo que piensa sin ser siempre políticamente correcta. Es que son muchos, muchos años de injusticia, y es cierto, uno como simple ciudadano también se siente HARTO de que lo manoseen y nos manoseen esta LEY de MEDIOS PLURAL.
No tengo fotos, lamentablemente, pero bueno... espero pueda transmitirte la energía de mucha gente que fue a pelearla, una vez más. Y en esto sí coincido con Hebe: si hay que ir todos los meses a defenderla, vayamos!!!
Cariños,

Vero de Pque Centenario

6 comentarios:

  1. Vero, Ana, yo tambié estuve y adem'as de los reclamos que hacemos, rescato la alegría de vernos, de estar de acuerdo tantas personas. Será que tanto nos cuesta explicar todo el tiempo que vivir en un país donde los derechos humanos y el saldar las heridas abiertas es impresindible.Qué bueno que nos esté pasando. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no puede estar, aunque me hubiera gustado estar alli.
    Quiero decir que no me gustó para nada lo que dijo Hebe (dicho esto con todo el respeto y admiración que le tengo)
    Creo que esas palabras lo único que logran es alejar mucha gente que pueda tener dudas, que este confundida, etc...
    Ese tipo de palabras hacen que en vez de avanzar en la conciencia y en las acciones hacia cada vez mas gente, hace que se alejen muchos sectores, sobre todo de clase media.
    Es lo mas parecido que he visto al cajon de Herminio Iglesias.
    Reitero, respeto enormemente a Hebe por su historia, pero eso no quita que cometa errores.

    ResponderEliminar
  3. AYER HEBE DECIA QUE HABIA QUE TENER CUIDADO POR LO QUE HABIA PASADO EN HONDURAS Y HOY 30-9 YA ESTA EL GOLPE CONTRA ECUADOR CUIDADO COMPAÑEROS LA DERECHA ESTA NERVIOSA Y YA SABEMOS LO QUE SON, NO TEMEN ASESINAR SEA QUIEN SEA hebe de torcuato

    ResponderEliminar
  4. vayamos todas/os a la embajada de Ecuador en apoyo al gobierno de Correa, elegido libremente por el pueblo.
    ¡¡fuerza Ecuador!!!¡fuerza Correa!
    ¡hasta la victoria siempre!
    Leda de V. Mitre

    ResponderEliminar
  5. Leda, qué proféticas tus últimas palabras: ése fue el cierre del discurso de Correa ya felizmente liberado.

    Hay que estar muy atentos, porque hechos como éste se pueden repetir en la medida en que esa trama de poderosos que va desde la CIA hasta los grupos de medios, la banca y otros interesados por el estilo, vean una amenaza en la unión de los países de Latinoamérica.

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  6. hago mias las palabras de Aliverti:'

    " casi todos sus enjuiciadores deberían lavarse la boca antes de cuestionar a Hebe.(orden alterado por mi)

    [Aun asi] el discurso de Hebe de Bonafini en el cierre de la manifestación del martes, a favor de la plena entrada en vigencia de la ley de medios. En principio, construir la frase de esa manera ya significaría que uno cayó en la trampa de lleno porque el orden de los factores altera el producto. Si lo trascendente es la alocución de Hebe y no la multitud que volvió a pronunciarse en defensa de una nueva estructura mediática, estamos al horno. Ahí es donde llega a pura potencia la pregunta de si meterse o esquivar. Y la contestación, a juicio del suscripto, de que sí corresponde el debate porque las circunstancias tornaron desfavorable la gambeta.

    ¿Cuáles circunstancias? Dos. La primera, en torno del hecho secundario mudado a principal. Convocar a la toma del Palacio de Justicia y asimilar a la dictadura una Corte Suprema, cambiada por este Gobierno, con Eugenio Zaffaroni y Carmen Argibay entre sus integrantes, a más de lo atestiguado por buena parte de sus fallos, es un disparate del que la misma Hebe pareció arrepentirse cuando dijo que, al leer en Clarín que su discurso fue el más aplaudido, se dio cuenta de haberse mandado “una cagada”. Pasto para las fieras y, aunque nadie vaya a dejar de votar al kirchnerismo por un discurso, ¿para qué esta provocación justo cuando la marcha de la economía reconcilia a sectores de clase media con el Gobierno, todavía a regañadientes? Pero lo relevante es lo segundo. Es no dejarse llevar por la desviación temática. Si se habla de Hebe y no de la convocatoria, quiere decir que los medios dominantes tuvieron algún éxito, parcial, en la guerra que más les importa: la de sus intereses afectados. No se trata del aspecto jurídico, sino de los peligros de retroceso en la consolidación de un imaginario nuevo.

    Debe tenerse mucho más cuidado con estas cosas. La inmensa mayoría de quienes cayeron encima de Bonafini con extrema dureza también deberían tenerlo, pero por razones éticas y morales que, es cierto, no les son exigibles a su calaña. Se pasaron la vida, y así siguen, comprando gente, presionando jueces, apretando legisladores, cartelizando precios, apoyando dictaduras, llorando en la Justicia lo que pierden en política. Hebe cometió una macana."

    Saludos

    Anonimo

    ResponderEliminar