SERVICIOS EDITORIALES

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¡PALABRAS QUE MATAN!

Por Pepe de Ramos Mejía
Serie que iremos desgranando de a poco.
Invito a comentar y a reflexionar
A. de V. C.


¡PALABRAS QUE MATAN!

  • ..."No te van a querer ni los perros", era la frase que ella siempre usaba para retar a sus hijos cuando se portaban mal. Primero, venía el pellizcón, y después, como remate, esta frase. Está convencida de que los educó con amor. Y en nombre del amor, dijo frases coma éstas...
  • "¿Quién quiere otro choripán?", preguntó Carlos en el cumple de su hija. Ella festejaba sus 19 y él estaba de asador. "¿Quién quiere otro choripán?", insistió. "Vos no, mi amor, que estás muy gorda", fue la frase que disparó delante de todos sus amigos. Ella se puso roja de vergüenza, un nudo enorme le cerró la garganta y no comió más. Se levantó despacio y se refugió en la soledad de su cuarto adolescente El padre murió sin saber qué había hecho mal esa noche.

2 comentarios:

  1. Verónica de Pque Centenario8 de septiembre de 2010, 13:43

    Bueno, aquí me sumo a la propuesta.
    No es exactamente una frase, pero sí una idea que mata. Más bien, una comparación odiosa: la de esa(s) madre (s) que le dice a sus hijos/as "Fijáte en Fulanito/a, qué educadito/a, qué buen hijo/a, siempre obediente, nunca hace renegar a los padres... en cambio vos..." No es terrible que una madre considere a otra persona mejor que a su propio hijo y se lo diga sin empacho en cuanta ocasión pueda? Un poco de amorrr, por favorrr!!!
    Cariños a todos,
    Verónica

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es Marcela, recibí por correo este texto, y me gustaría saber quién es el autor.
    Es cierto, las palabran marcan para toda la vida, por eso trato de respetar la individualidad de mis hijos y trato de explicarles el por qué de las cosas que deben hacer, sin hacer referencia a ninguna otra persona, cada uno tiene su tiempo y su carácter y mi objetivo es que sean personas de bien y que hagan lo que realmente les gusta y sepan hacer.
    No siempre lo que hace la mayoría de la gente está bien, por eso es importante enseñarles a pensar en lo que hacen y que sean perseverantes en lo que quieren, sin dejarse influenciar por la opinión de otros.

    ResponderEliminar