SERVICIOS EDITORIALES

lunes, 11 de julio de 2011

¿Medio duelo?

¿O media esperanza?

Detesto que me incluyan en frases como:

-Los porteños tienen mentalidad de clase media
-Los porteños son egoístas porque están satisfechos
-Los porteños son fachos y gorilas...
Etc., etc., etc..... (infinito punto rojo, como decían los chicos)

Yo soy porteña y NO. NO. NO. NO.
Muchos pedimos explicaciones, no entendemos. Otros, desde el Gran Buenos Aires, por ejemplo, dicen: "Los porteños se lo merecen". ¿Vieron que el fachismo y el gorilismo no es exclusivo de "los porteños"?
Miles de millones de explicaciones, análisis sesudos, claves. ¿Y?
A mí me basta con salir a la calle: Rojas. Las veredas parecen castañuelas, en el mejor de los casos. ¿Juan B. Justo? Intransitable a pie.
En general, Buenos Aires intransitable a pie.
Bah, ¿a quién le importa la gente de a pie?
¡A los que vamos a pie!

Para levantarme el ánimo, diré que soy porteña, de Villa Crespo, ¡y me la banco!
(Pero a no abusarse, ¿eh?)

2 comentarios:

  1. Verónica de Pque Centenario11 de julio de 2011, 8:13

    Hola a todos,
    Esto no se trata de que los porteños sean derechosos y gorilas... yo soy del interior y les puedo asegurar que el país entero lleva el gorila metido adentro; hay que convencerse que somos apenas, con suerte, el 30%, porque si no nos convencemos de eso, terminamos así, como ayer, mirando otro canal, otra realidad, y creyéndonos un versito auto proclamado que no nos sirve; al contrario, nos daña.
    Me siento un poco desesperanzada, porque en la vereda de enfrente está Macri, está Alfonsín, De Narváez, Duhalde, todos representantes rancios del conservadurismo y la derecha del establishment. Pero lo que más me asusta, creo, es ver que de éste lado hay algunos que están mirando una realidad que no existe, que no es. No son los porteños, es la gente en general que es masivamente anti peronista, y por decantación anti kirchnerista, anti pueblo, anti popular... no nos confundamos, la mayoría no vota con la cabeza, vota con el corazón... y ésta vez quedó más demostrado que nunca: la derecha conservadora ya tiene su referente. Me asusta pensar que todavía faltan 3 meses para la elección general... y en el medio Shoklender... el ADN (¿Y si NO SON hijos, eh? De qué nos disfrazamos, alguien me puede explicar? No quiero imaginarme cómo, cómo nos van a salir a pegar). Por eso, no será mejor, de una vez por todas, mirar bien la realidad, sin mentirnos, y dar 1 paso seguro, en vez de apostar 3 para que después sean los otros los que den el pasito cortito pero seguro, y nosotros nos quedemos mirando?
    Con bronca, con impotencia, con... qué se yo, uds. pónganle nombre a eso que hoy nos une,
    Cariños a todos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Verónica,empiezo por el final para contestarte. Si Marcela y Felipe no fueran hijos de desaparecidos, habría que preguntarle a Ernestina Herrera por qué dilató la causa durante 10 años, si se podría haber resuelto enseguida.No hagamos conjeturas y esperemos los resultados que,cualquiera que fueran,serán bienvenidos.Tampoco repitamos argumentos de Lanata.Con respecto a la 2a. vuelta, hay que empezar a moverse y analizar menos, por lo menos hasta después del 31.Si conocen personas mayores (u otras) que no hayan ido a votar hay que tratar que en esta oportunidad lo hagan (y por Filmus). Quienes hayan votado por Macri también pueden darse cuenta que se equivocaron y cambiar su voto (caso contrario, no votar). La vida siempre da una segunda oportunidad.También hay que hacer lecturas más amplias de los resultados: Filmus es el único que subió varios puntos con respecto a la 1a.vuelta de 2007, a saber:la CC perdió sus legisladores, Solanas bajó a más de la mitad el caudal de votos, la UCR perdió por recontra paliza.Lopez Murphi sacó 1 y pico por ciento,al igual que Telerman.Castrili ni figuró.
    Ni bronca ni impotencia,a laburar para la segunda.Será difícil, pero por dignidad(y sobretodo porque lo dice la ley:asume sólo quien tenga el 50% +1 de los votos) hay que seguir adelante.
    Cariños,anonimo

    ResponderEliminar