Enviado por Enrique Pérez Basile
Herramientas para la mano izquierda...Un grupo de concentradores de granos lidera una agrupación que viene jugando a especular con la devaluación del dólar, con la complicidad de 3/4 de la burguesía...
¿Es un intento de desestabilizar o timba dura, que sólo pueden sostener los que la tienen toda?
En mi opinión, ambas. Los muy grandes pretenten sabotear la distancia de la crisis que hoy exhibe Argentina. Y los "chicos", que se prendieron, una vez más, van a suicidarse sin darse cuenta, como en los "deme 2" de Martínez de Hoz y Cavallo, a cambio de un 20% de ganancia a corto plazo. Porque en el tren de los mercados, ellos también perderán.
Y si las cuantiosas reservas del Central no alcanzasen para no darles el gusto, Cristina obligó a las petroleras y mineras a liquidar sus exportaciones en el país. Así, aumenta en un 30 - 40% la entrada de divisas, la desestacionaliza y les saca la iniciativa a los muchachos del pool de acopiadores.
Seamos claros: no nacionalizó el comercio exterior, ni el petróleo ni controló a las mineras. Pero, con una dosis homeopática de control estatal sobre ellas, NO las deja hacer su juego, y mantiene el control del rumbo de la economía. Ni hablar si le sacara unos centavitos a la paridad actual. Los que juntaron dólares perderían como en la guerra. Juntar dinero para que produzca dinero es lo que causó la burbuja en EEUU y toda Europa. ¿Cuándo aprenderán?
Veamos: NO TOMÓ UNA MEDIDA DE IZQUIERDA. SOLO USÓ UNA HERRAMIENTA.
Pero no cualquiera. Estas HERRAMIENTAS sólo pueden tomarlas los que no tienen miedo de AGARRARLAS CON LA MANO IZQUIERDA.
Como con la asignación universal, como con el tibio aumento de las jubilaciones, el casamiento "igualitario", la ley de medios. Y por ahora, con eso alcanza...
Si los especuladores redoblan la apuesta, ojalá sea capaz de tomar las medidas también... porque, en esta pulseada concreta por la continuidad del rumbo, consisten en meterle mano a las remesas al exterior de las multinacionales... como ayer lo hizo con las AFJP.
Me despido con aquello que canta Silvio:
"Con la necesidad de asumir al enemigo...
Con la necesidad de vivir sin tener precio..."
Un abrazo de José Luis