SERVICIOS EDITORIALES

domingo, 30 de octubre de 2011

CREDO DEL BUEN GORILA

Enviado por Vero de Pque. Centenario

Credo del Buen Gorila

Al buen gorila no le gustan los subsidios “para los vagos”. El buen gorila olvida que al casarse, a él -que trabaja en blanco- EL ESTADO le pagó una asignación por matrimonio y, todos los meses, otra para la esposa. Se olvida que el Estado le paga un salario familiar por hijo de 220 pesos sin ninguna condición. No quiere reconocer que cuando nacieron sus hijos, el Estado le pagó una asignación por nacimiento y, si van a la escuela, una asignación familiar al inicio de las clases. El buen gorila esconde que el Estado les paga a sus hijos la asignación por estudio hasta los 23 años, aunque vaya a una escuela primaria, secundaria o a una universidad privada, que a su vez, suele estar subsidiada. El buen gorila manda a sus hijos a colegios privados religiosos y ahí sí que no le importa que el Estado los subsidie.
El buen gorila compra a sus hijos PC , notebook y play station para que estudien o boludeen, pero se enoja cuando el Estado les da alguno de esos elementos a los estudiantes del secundario estatal, porque así representarán competencia para sus hijos.
Le encanta que le subsidien su religión... porque cuando se va a confesar por todas las cagadas que se manda, al cura que lo atiende se lo paga el Estado. No piensa que todo ese dinero también sale de los impuestos como el IVA, que los pobres e indigentes pagan cada vez que compran artículos de primera necesidad. A esos pobres que están en negro o a los que no les dan trabajo, el Estado les paga una asignación de 180 pesos por mes por hijo, con la condición de que los lleven a la escuela y tengan las vacunas al día porque, de ser así, retienen ese dinero. El buen gorila se hace el distraído y no reconoce que el verdadero privilegiado es él. No quiere una sociedad más justa pues, si así fuera, en la repartija a ellos les tocaría menos. Porque el buen gorila además de ser gorila, cínico y medio hijo de puta… es un poco pelotudo.

Mauro Francisco Capella

Yo, Ana Silvia, no lo limitaría al Buen Gorila sino al buen burgués de clase media. He dicho

1 comentario:

  1. Esta nota puntualmente la subi a mi muro, y por supuesto casi me agarro de los pelos con una amiga, hay que leer cada bolu......... pero bueno yo insisto en AVIVAR GILES, al cuete nomas pero nunca se sabe. hebe de torcuato (y por supuesto recomende el blog

    ResponderEliminar