SERVICIOS EDITORIALES

viernes, 18 de diciembre de 2009

¿Qué está pasando, RNA?

Acabo de leer todos los comentarios de la susodicha entrada ("¡Un poco de orden...!") y coincido con la mayoría: Claudia, Silvia, María Elisa.
Me parece que, ahora, nuestro tema es hasta qué punto nos dan bolilla en lo que a programación respecta. Coincido con tu opinión sobre Embón (valga la rima), Clau.
Yo no voy al encuentro del domingo 20, pero sí iré al próximo. Y les cuento algo que encontré y que trataré de explorar, a ver qué onda. Hay una tal "Constituyente" que, mañana sábado 19, se junta en la plaza de Donato Álvarez y Espinosa, a las 18.
Hay un mail con el cual me comunicaré. Pero, si bien no recuerdo exactamente el contenido del volante, me pareció que podía ser interesante.

Bánquenme el exabrupto:

¡PIS Y CACA, EL ENMASCARADO NO SE RINDE!

(CARAJO)

9 comentarios:

  1. Hola a todas y todos, como dice la Presidenta.
    Es la primera vez que participo en el blog, aunque lo sigo con mucho interés desde sus comienzos.
    Toda buena gente, todas buenas intenciones, pero me parece que no son escuchados ni tenidos en cuenta a la hora de armar la nueva programación. (Aquí nos tendríamos que detener a pensar un poco: ¿por qué hay que hacer una programación nueva, si la que está es buena y tiene apenas diez meses de vida?)
    He leído que María Seoane está a cargo también de armar la programación de la radio de Víctor Santa María, de Caras y Caretas. Por ahora es un proyecto suspendido porque Néstor Kirchner ordenó detener la concesión cuando supo que Santa María hizo un acto con Francisco de Narváez, pero ya se había anunciado el pase de algunos periodistas del informativo de Nacional a la nueva radio, creo que es la AM 750. ¿Cómo podemos permitir que una funcionaria perjudique el medio público en beneficio de uno privado? Eduardo Aliverti dijo en una charla abierta que ése es el origen de la bronca de María Seoane con Enrique Vázquez, porque Vázquez, no al micrófono, le reprochó a la directora que atienda en dos mostradores opuestos al mismo tiempo. Según Aliverti, María Seoane atiende hasta el medio día en Caras y Caretas, y después de las 2 y media va a Nacional. Menos los martes, que se queda todo el día en Caras y Caretas.
    Eso es Radiopasillo, pero lo cierto es que el programa "Es hora" -con los mejores columnistas del momento, todos los días se aprende algo de ellos- se levanta y nadie explica por qué, ya que además tiene un rating que nunca tuvo Nacional en ese horario...
    Tampoco entiendo por qué el conductor no quiere que mandemos mails de protesta, yo pienso que son efectivos, por lo menos nos hacemos notar cuando tienen que eliminarlos de la computadora...

    ResponderEliminar
  2. Quien es Maria Soane? Me refiero a que se quien es pero, Que sabemos de Maria Seoane, seria bueno que si alguien tiene data a favor o en contra la publicara en el blog, a radio pasillo ¿ como llego, de la mano de quien? .Para poder encarar una buena defensa de la excelente programacion, sus productores y de todos aquellos con los que consiguio ubicarse en el 5to.lugar en audiencia y premios varios,deberiamos tener mucha informacion. Si nuestros mensajes no son tenido en cuenta en ella, deberiamos mandarlos a Cooperativa, La Voz de las Madres, correo de lectores de Pagina, Veintitres,Secretaria de Medios, Confer, Consejo Federal de Radio Difusion, etc.etc.lo que quiero decir es que salgamos del closet y empecemos a jorobar en serio. Debemos defender este y otros espacios que han reunido y seguira reuniendo a todos aquellos a los aun no se les ha quemado el cerebro y conservan su sentido comun bien puesto, su espiritu critico intacto y su deseo de recibir de los medios informacion veraz, analisis politicos no tendenciosos. buena musica, inteligentes espacios para los chicos, historiadores con ganas de releer la historia, es decir mas o menos lo que encontramos en esta radio.En lo personal no descarto que los nuevos espacios sean tan buenos como estos, pero no me termina de cerrar porque se destruye algo que funciona.chau. maria de lanus

    ResponderEliminar
  3. María, totalmente de acuerdo con vos. Acabo de mandar lo mismo poor mail. Hay que mandar carta del de arriba de M.Seoane así queda todo cubierto. Alguien tiene tu mail? Anda circulando una carta. Salu2.Claudia congreso.

    ResponderEliminar
  4. Martha de Villa Madero20 de diciembre de 2009, 15:10

    Ayer, le mandé un mail al gerente artístico de radio nacional, diciéndole de mi disconformidad y la de mi esposo con respecto al cambio de programación. Me parece que es una falta de respeto hacia todos los oyentes de Radio Nacional, que venía con muy buena audiencia y como es sabido es la única radio que se puede escuchar. Nos parece que no les importa lo que nosotros opinamos con respecto al actual programa. Están levantando todos o la mayoría que escuchábamos. De donde vino la orden? Martha I.Castez.

    ResponderEliminar
  5. Hola, quiero contarles que mandé mails a Carbono 14 y a El nombre de las cosas y nada. Que pasa con este silencio de radio? y qué con la falta de solidaridad de gente tan valiosa como Sandra Ruso?
    Puede ser que nadie hable del tema?, nadie recoja el guante y nos expliquen el porqué este deshuase?
    Escucharon esta mañana a Enrique Vazquez contando que nadie se comunica con ellos??? Es el creador de esta programación???, el puente que le tiende todos los días (como dice él)a Larrea, no sería suficiente para que se hable de esta tremenda decisión?
    Una y otra vez nos quedamos sin respuesta y somos los oyentes!!!
    Me preocupa porque sentimos la radio como nuestra, pero no cabe duda que donde vayan nuestros queridos periodistas, los seguiremos.
    Estaría bueno poder pegar la carta en la puerta de la radio no?.
    un abrazo a todos. Silvia

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Si alguien escucho ayer a Mirian Lewin con Anguita y Pedro Briger, les agradeceria que me confirmaran lo que escuche y entendi; de algun modo explicaria la ohhacenmision que hacen a nuestros reclamos e inquietudes.
    Elipticamente se refirieron a nosotros diciendo que los oyentes no se tienen que fanatizar con un medio sino (Briguer) que todas las radios tienen muy buenos programas y comunicadore y que por lo tanto si un medio levanta una programacion no es para tanto. Ergo no hinchen mas con la defensa de la radio publica y sus programas. Me quedo la impresion que mucho no importa que si los oyentes hacen al exito de la radio, que no se trata de un ida y vuelta. Maria de Lanus.

    ResponderEliminar
  7. María, yo también escuché lo mismo. Daban a entender que hay que abrirse a otros medios, que en otras radios también hay buenos periodistas. Yo escribí en otro post lo mismo que vos. Me resulta extraño este giro dentro de la dirección de la radio. Como dijo otro oyente en este blog, da la impresión que estan buscando no ser confrontativos o incisivos con los análisis de la realidad. Soplan otros vientos. Por lo menos da esa impresión. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El silencio de Sandra Russo, Miriam Lewin, Eduardo Anguita y hasta (que me perdonen) el de Héctor Larrea, sobre los cambios en la programación de la radio, estremece. ¿Quién les va a poder creer algo a partir de esta complicidad con los caprichos de la directora?
    Lo que sí es un acierto es el nuevo horario que se anuncia para Mona Moncalvillo: la mañana del sábado. Como es antes del mediodía, quizás no haga el programa en pedo, como cuando estaba en "Las 40" hace un par de años.

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo para todos los Oyentes la mayoria los encontre en las 40 de Mona,yo en una epoca me tomaba hasta el agua de los floreros y voz anonimo que tomas.PRM

    ResponderEliminar