SERVICIOS EDITORIALES

viernes, 19 de marzo de 2010

ENVIADO POR 1

Leda de Villa Mitre:

Argentina es una fábrica recuperada
Por Jorge Giles
El Argentino - 17 de marzo de 2010


L a vida es bella y generosa con los argentinos.Para valorarlo así hay que mirar para adelante pero también hay que mirar el espejo retrovisor.

No se trata de caer en la bobería del infame "es lo que hay", sino de saber, a ciencia cierta, que este modelo de desarrollo es lo mejor que nos pudo pasar en medio siglo de vida.
La Argentina es una fábrica recuperada, como djo Cristina, pese a las malas ondas de la opsición mediática.

29 comentarios:

  1. Asi como la critica continua y sin base de la oposicion es destructiva, el apoyo acritico es peligroso y puede llevar al fanatismo.

    Apoyo y apoyare a este gobierno, primero porque fue elegido, segundo porque es menos peor que las alternativas existentes...Pero no me pidan que adhiera a decir que "este modelo de desarrollo es lo mejor que nos pudo pasar"...hay tantas cosas mejores que no podrian haber pasado!!! Hay tantas cosas que me encantaria que aclaren aquellos que detentan el poder en esta administracion!...

    Los apoyo y apoyare...pero no pidan fanatismo...de eso los Argentinos ya tuvimos/tenemos demasiado.

    Roberto de Rafael Calzada

    ResponderEliminar
  2. Roberto:este gobierno NO DETENTA.
    el poder, fue elegido por la mayoría del pueblo .
    detentar: retener sin derecho .
    y, en mi caso, apoyo a este gobierno, como diría Barragán: "soy la mierda oficialista."

    con respeto y cariño. leda de v. mitre

    ResponderEliminar
  3. roberto: este gobierno NO DETENTA el poder, fue elegido por la mayoría.
    detentar: retener sin derecho.
    yo, como dice Barragán, "soy la mierda oficialista".
    con respeto y afecto. leda de v. mitre

    ResponderEliminar
  4. perdón!! no es que sea tan oficialista como para escribir el mismo mensaje dos veces, lo que pasa es que aparecía como no publicado.
    saludos. leda de v.mitre

    ResponderEliminar
  5. por otra parte, tenemos el derecho tanto oficialistas, como no oficialistas o semioficialistas a opinar lo que nos parezca.
    saludos. María de Flores

    ResponderEliminar
  6. ah! me faltó decir que yo también soy la m...oficialista. apoyo a Cristina con todo!!!
    María de Flores

    ResponderEliminar
  7. vamos este blog da para todos...los oficialistas.
    carlos

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría que profundizaras cuales son las "cosas mejores que nos podrían haber pasado". Yo voté a este gobierno (y a pesar de no ser beneficiada con todas las iniciativas tomadas) creo que no nos está yendo mal en gral. Dale Roberto contestame a ver si me desaznacas un poquito. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Parece que para q solo se puede ser oficialista en este foro...parece que no puede haber diversidad de opiniones...Si es asi avisen y no charlamos mas.

    Respondo por q lo piden-sin animos de pelear sino de intercambiar ideas. Si eso no es posible entonces dejare de participar y listo.

    Lo de detentan, fue un error idiomatico.
    Disculpen mi impericia con el lenguaje.

    Que podria haber pasado que sea mejor? Que los niveles de corrupcion hayan bajado mucho mas de lo que lo han hecho. Que las cuentas publicas se presenten por ejemplo de la forma en Sabatella lo hizo en Moron (y aclaro que soy independiente, para los que enseguida me van a saltar al cuello). Que Bs As tenga un gobernador como la gente. Que en consecuencia, las escuelas, hospitales, etc esten mucho mejor. Que se combata en serio a las mafias asociadas al narcotrafico...Que la cana sea lo que debe ser y no una central de inteligencia para esas mafias...quieren que siga?

    Que me gustaria que me expliquen los K? Y ojo que no los condeno de antemano...sinceramente me gustaria escuchar una explicacion real, logica y acceptable:

    Porque tienen una consultora cuando tienen accesso privilegiado a la informacion (asi como yo lo lei me parece anti-etico)

    Porque compraron terrenos a precios a los cuales otros no tenian acceso?


    Espero que sean tolerantes e inclusivos...

    Roberto

    ResponderEliminar
  10. ay Roberto!!! sabés que Sabatella apoya al gobierno en casi todo, por eso está con Heller?
    y no leas sólo Clarín, Perfil, Crítica, no mirés sólo TN, canal 13...informate por otros medios, con onda te lo digo.este espacio es de cambio de opiniones, nadie tiene la verdad absoluta.
    María de Flores

    ResponderEliminar
  11. Maria leo de todo. No soy Sabatellista, soy independiente. Yo tambien apoyo a este gobierno en casi todo. Pero no he leido ninguna explicacion coherente a los puntos que menciono arriba. Si alguno tiene buenas explicaciones las apreciaria porque me encantaria apoyar a este gobierno aun mas de lo que lo hago. De hecho, solo me doy el "lujo" de plantear dudas con gente que los apoya...porque no quiero que los erosionen mas de lo que ya lo hacen. Pero en algun lado hay que preguntar por lo que uno no entiende, no?

    A uds les parece etico e inteligente que tengan una consultora, por ejemplo?

    Uds aprueban que a la CTA no le den la personeria?

    No hay una manera mas transparente de hacer las cosas?

    Realmente creen q no se puede mejorar lo que se esta haciendo? Si no senialamos las limitaciones como van a mejorar?

    Apoyo critico sigue siendo apoyo. Si los tratan de voltear no lo voy a permitir.

    Roberto

    ResponderEliminar
  12. Roberto, me parece que estas nervioso. Firts of all no hay nadie que sea 100% independiente, Sino mirá lo que pasa en la CABA que los independientes primero votan al antipolitico de Macri y dsps van para lo de Pino. Hay temas que vos planteas que desde mi humilde opinión son dificiles de atacar: narcotràfico que opinás de despenalizar la droga para terminar con los narcos y sus negocios?(pers. estoy de acuerdo). La policía no estaría bueno que les pagaran mejor para que no tuvieran que coimear? Por supuesto que los docentes y medicos deberían ganar más ¿Fuiste a un hospital en la CABA ultimamente? Yo sí, con un familiar directo, con una enfermedad terminal y no había ni curitas (gracias Mauricio). Lo de la consultora realmente desconozco el tema pero si es así no es etico así que cuando se termine el mandato tendrá que ir a la justicia. Te acordás de los negociadores de la deuda externa (por ej. Daniel Marx?)también debería estar en cana con Cavallo y siguen las firmas.... Lo de los terrenos fiscales sería bueno que investigaran también otros patrimonios (por ej, jueces ) y entonces en Argentina no queda nadie suelto. Ojo que no defiendo lo indefendible pero creo que tenemos que mirar de donde venimos y recordar años anteriores. No sé, por suerte en la vida todo es perfectible y todo se puede mejorar. Atento a lo que hay alrededor de este gob. parecen carmelitas descalzas (por Dios apareció la rata de Anillaco también).A Sabatella no lo conozco así que contame lo que sabes de el. No hace falta ser K para escribir. Entraste alguna vez a La Nación y si decís algo en contra de Macri te borran? Me pasó y no intenté más. Que te parece lo que te contesté? Muy fana? Realmente la presidenta me parece lo mejor en años (desde el 83 a la fecha). Saludos.

    ResponderEliminar
  13. totalmente de acuerdo con vos, Claudia.
    y a mí la presi me parece lo mejor desde el Perón del 45 a la fecha.No me importa que me digan "fana".

    nos vemos el 24 en Pl. de Mayo a las 17:00. Hay q llevar agua miner.,pañales o leche en polvo.

    saludos. leda de v. mitre

    ResponderEliminar
  14. Chicas, estoy de acuerdo de q los K son lo mejor en anios. Si leyeron mis otros post lo saben. Estoy de acuerdo con que comparado con lo que hay y de donde venimos es lo mejor q hay. Los voy a defender (aunque lo cierto es que defenderia a cualquiera q fuese elegido por el voto, aun si me disgustara). Lo q no acepto es no ser critico con lo que no estoy de acuerdo o hacer la vista gorda con temas que huelen mal. No me gusta que no expliquen cosas como por ejemplo lo de la consultoria o lo de los terrenos...(uds no saben demasiado, yo tampoco, pero que la tienen la tienen. Esta a nombre de Maximo). Es mas, me da bronca por que comparado con lo que se han chorreado previas administraciones es una gilada...pero le da elementos a la derecha para atacarlos y, justamente, por muy poca cosa. Por que? Para que? por unos mangos?

    Ser independiente significa votar a quien en cada eleccion reune la mejor combinacion de ideas y capacidades. Hoy son los K, maniana vere. Me permite no fanatizarme. Leda, el fanatismo llevo a los ismos mas terribles de la humanidad...a justificar lo injustificable. Se te lee demasiado inteligente para ser fanatica.

    Chicas...comuniquemonos como los seres pensantes que somos...me gusta el debate, no me pone nervioso...me gusta respetar y ser respetado. Prefiero construir a destruir, amar a odiar, mejorar a achancharme y si puedo empujar a los otros a hacer otro tanto.

    Saludos con la mejor de las ondas.

    Roberto

    ResponderEliminar
  15. Roberto: está todo más que bien, estamos del mismo lado, con algunos matices...
    Espero que vayas el 24 a la plaza.
    abrazo. leda

    ResponderEliminar
  16. No viene mal la discusión de ideas, intercambiar opiniones, defender un proyecto nac & Pop. desde la buena fe. No me parece el mejor momento para hilar demasiado fino ya que los buitres se alimentan de cualquier cosa. Despeguemos de una vez y tratemos de dejarle a nuestros hijos un pais mejor. Ojalá vayas el 24 y nos encontremos todos las personas de bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Claudia: concuerdo totalmente con vos!!
    hasta el 24.
    leda de v. mitre

    ResponderEliminar
  18. Claudia y Leda, les agradezco la buena onda. Es cierto que estamos del mismo lado. Creo q tienen razon, con el tema de no hilar fino...al menos no ahora y no en un espacio publico como este...Pero no olvidemos que somos nosotros los que tenemos que exigirles a los K q sean todo lo que nosotros creemos y queremos que sean.
    Lamentablemente no puedo participar de actos masivos por questiones que no vienen al caso. Lucho y luchare desde aqui.

    Roberto

    ResponderEliminar
  19. Queridos compañeros radioyentes: hace bastante que no entro al blog porque se me rompió la compu y no soy de frecuentar los ciber, así que me alegro ahora de poder volver a estar en contacto con ustedes. Me parece muy interesante la polémica que acabo de leer, y creo que no hay diferencias de fondo entre las opiniones de Roberto y las de Claudia y Leda, y sin duda estamos del mismo lado. Voy a la plaza el miércoles, pero voy más temprano, a la hora a que convocan los otros organismos. Igual me quedaré, a ver si nos encontramos. Besos a todos. Alicia de San Isidro

    ResponderEliminar
  20. En general no entiendo por qué hay personas que exigen de este gobierno una pureza inmaculada, en lo personal, en lo político, en el lenguaje, en los gestos, etc.,etc.Cualquier cuestión del gobierno como no es PERFECTA, no sirve. De repente todos somos politólogos, economistas, MORALISTAS. Sabemos de todo y, como expertos opinamos de todo. Nos quedamos en el detallecito y no vemos que la Dra. Cristina Fernandez está tratando (con muchos palos en la rueda)de gobernar de acuerdo a un modelo socio-económico con varias aristas que lo definen.
    Yo y muchos más, estamos muy conformes,además de convencidos que lo iniciado se puede mejorar. Si no lo estuviéramos, sabemos que en el 2011 se vota otra vez ,y los otros partidos tienen su oportunidad para dar a conocer sus modelos con la misma claridad y transparencia que caracteriza a esta gestión.
    Hasta ahora, demostraron que no tienen estrategias políticas sino bélicas.
    Susana

    ResponderEliminar
  21. Susana: clara como el agua.
    nos vemos el 24 a las 17:00 en las escalinatas de la catedral.
    abrazo. leda de v. mitre

    ResponderEliminar
  22. para Alicia de S Isidro.las madres convocaron a las 17 y hay que llevar:pañales, agua miner.y leche en polvo para los chicos chilenos.habrá una gran cantidad de músicos y actores.
    saludos. leda de v. mitre

    ResponderEliminar
  23. Verónica de Pque Centenario23 de marzo de 2010, 8:07

    Con todo respeto quisiera dar mi opinión. Yo también defiendo a este gobierno, pero como a algunos, también me pasa a veces que me resulta difícil defender ciertas cosas (por ejemplo, el veto a la ley de glaciares, la compra de dólares para otro hotel más (y van...) en el Sur, entre otras cosas. Pero cuando me plantean esas cosas, es como si volviera atrás en el tiempo y recordara lo que decían de Evita, como se le criticaban ciertas cosas (como sus vestido y joyas)y no dejaban ver lo que en definitiva no eran cosas para los Perón, sino PARA LA GENTE POBRE.Por ejemplo, que en los comedores de las Fundaciones se le diera 2 veces por semana pescado a los pibes, 3 veces carne vacuna y 2 pollo. ¡llegaron a decir que Eva malcriaba a los niños y les enseñaba a derrochar! (Imagínense el odio que les daría a los ricachones ver que los pobres también comían bien como ellos) Visto en contexto, se podría decir que los manuales y libros de lectura de la época eran propagandísticos del régimen peronista, más les recuerdo que por Europa y Rusia era una práctica bastante común, o sea que en el contexto histórico no quedaba tan desfasado. La diferencia que encuentro entre aquélla propaganda y la de Perón, es que aquí Perón la usó para darles por primera vez en toda nuestra historia un sentido de pertenencia y dignidad a la clase obrera, siempre pisoteada por la oligarquía. Y no me digan que no es cierto: ya sabemos que los libros de historia de las dictaduras se ocuparon de hacernos creer que para que este país fuera una nación en serio teníamos que ser (o imitar) a los blanquitos, rubios y de ojos claros de afuera. OJO, que soy rubia y blanquita y vengo de familia de inmigrantes alemanes... por eso sé de lo que hablo cuando hablo del odio anti peronista, y por sobre todo del odio a los "negros" de acá, esos negros que Perón y Eva dignificaron frente a los gorilas.
    Yo también quisiera ver muchos más avances, en especial, y perdonen mi egoismo, que se facilitara el crédito inmobiliario, porque hace ya 10 largos años que alquilamos con mi marido y todavía no podemos tener acceso a una de las necesidades básicas de un ciudadano. Pero, a pesar de eso, puedo sobreponerme a mis propios intereses, y ver que este modelo de país es el que quiero darle a mi hijo, que con él tendré mejores posibilidades yo misma, que mis viejos, anti por las dudas ellos dos, se pudieron jubilar gracias a Kirchner, y mis hermanos desocupados en los 90 ("Menem lo hizo") hoy tienen laburo estable. En la época que nació mi hijo (2001) no tuvimos del Estado ni siquiera el plus por nacimiento, mientras que mi hermana tiene el plan maternal que le cubre vacunas y leche en un hospital público de Entre Ríos.
    Para terminar, porque me cuelgo y no paro, desde mi humilde oficio de docente aprovecho cada oportunidad, cada huequito, pararhacer memoria con mis alumnos, y mostrarles, a través de la historia, qué país fuimos alguna vez, y qué nos dejaron los milicos y los oligarcas. Aún reconociendo los errores de Perón, en especial la última época (Triple AAA y demás) creo que fue un modelo de país que planteaba por sobre todo la Soberanía Económica, algo que ya desde la época de Rivadavia se quiso anular.
    Este modelo de país es el que plantea esa misma soberanía, por eso, aún con todas las cosas que hacen falta, seguiré defendiéndolo fervorosamente, no a Kirchner, no a Cristina, sino al modelo que ellos impulsan. Porque, sinceramente, lo que está en la vereda de enfrente me parece atroz... y no sé si esta vez tenga fuerzas suficientes para soportarlo.
    Con el mayor de mi respeto a todos los oyentes,
    Verónica de Pque Centenario

    ResponderEliminar
  24. Bien Verónica, adhiero a todo lo que escribiste, a nosotros tampoco nos llegaron todos los beneficios pero de solo pensar en el año en donde el sueldo estaba adentro del banco (con el corralito)y se podía sacar por semana 300$. La baja del salario a mi esposo,. la baja a la jubilación a mi viejo etc. No sé, prefiero realmente como estoy ahora. Tenenmos el mismo problema que vos pero yo ya estoy hecha, espero y apuesto a que mi hija realmente pueda quedarse en Argentina y pueda vivir dignamente. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  25. Verónica, estoy emocionada, ¡esa es una madre y maestra argentina!.
    Nací en un contexto de izquierda y antiperonista, pero los Kirchner me obligaron rever esos conceptos tan enquistados y utilizados por la derecha para enmascarar una verdadera lucha de clases.
    Leyendo historia argentina, desde sus inicios, surge claramente quienes son nuestros enemigos, los de siempre. El tema es que tampoco encontramos nuestra identidad por esto que venimos de los barcos, dicen….yo no lo creo.
    Creo que tenemos que aprovechar este momento, me baso en los resultados de los números y dejo las sospechas en manos de la oposición, ellos están con la lupa y tienen los medios para investigar. Totalmente satisfecha con el tratamiento de los derechos Humanos, ahora si me siento derecha y humana.
    Por eso estaremos en la plaza mañana, por eso festejaré este 25 de Mayo como hace mucho que no lo hacia.
    Un abrazo. Silvia

    ResponderEliminar
  26. totalmente de acuerdo con Susana,Verónica, Claudia y Silvia.
    qué grande las mujeres!!!!
    hasta mañana.
    abrazos, Leda de V. Mitre

    ResponderEliminar
  27. Veronica: excelente lo tuyo. Silvia, lo tuyo tambien. Es cierto que no hay nada perfecto y este gobierno no es una excepcion. Pero con solo leer y escuchar las criticas los periodistas de Clarin y La Nacion y sus benemeritos lectores, alcanza para darse cuenta que Nestor y Cristina han tocado intereses que jamas nadie habia tocado antes (no al menos desde que tengo uso de razon). Por eso solamente, porque esa gente chilla, es que me alcanza para hacerles el aguante.
    Suenio con mas, pero para llegar a eso hay que empezar a establecer las bases.

    Otro dia les cuento mi suenio

    Roberto

    ResponderEliminar
  28. Sólo por engrosar la lista de comentarios: chicas y muchachos, qué bueno el entusiasmo que brota de todo lo que dicen, qué limpias son todas estas presencias. Los abrazo.

    ResponderEliminar