IMPORTANTE: LA SAGA TENDRÁ SU CONTINUIDAD EN EL DIARIO DE UNA DIARIERA. (Sí, está el link, ahí al costado. Y si no, pegan el nombre en la ventanita de búsqueda y listo.)
Propongo iniciar una saga con anécdotas de este personaje que estoy descubriendo. No dudo de que todos tendrán anécdotas vividas u observadas sobre Yopri, que pulula por todas partes. Es ubicuo/a (no conozco su género).
El segundo nombre me resuena a mí. No sé qué dirán.
Arranco yo con una:
Una mamá, con su bebé en el cochecito, tiene que cruzar una calle que hace esquina con una avenida muy transitada. Pero héte aquí que hay un coche estacionado en la senda peatonal. Entonces, yo me acerco a la persona que... ¿conduce? y le digo:
-Mire, así, esta chica con su bebé corren peligro.
Al parecer, éste podría ser el buen Yopri, porque me mira como vaca que ve pasar el tren, sonríe, y se queda donde estaba. Por suerte, no se anima a decir:
-Y bueno... que se joda.
Porque observé que Yopri es bastaaante cobarde.
¡Quiero más anécdotas de Yopri Mero!
martes, 16 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es cierto que Yopri es parte de nuestro ser nacional...tan cierto q no creo q muchos de nosotros podamos objetivamente decir q jamas nos hemos comportado como Yopris...
ResponderEliminarEs facil ver el Yopri en los otros, pero sano buscarlo en uno mismo y combatirlo...
Por eso mi anecdota, casualmente similar a la q describe Ana, descubre a mi Yopri interno:
El fin de semana pasado salia del estacionamiento con el auto y veo q el semaforo de la otra esquina esta por ponerse verde (lo cual me retrasaria entre 3 a 5 minutos!!!) del otro lado venia una seniora (sin bebe, hipona y con aire de buena onda...) yo...automaticamente avance sobre la vereda para entrar a la avenida (tendras buena onda pero estoy apurado, pense)...la hipona perdio su buena onda y me miro con odio... "que carajo estoy haciendo?" le pregunto una de mis dos neuronas activas a la otra...puse marcha atras, baje la ventaniya "disculpe seniora, no se en q estaba pensando"...la seniora sonrio "espero q no yegues muy tarde adonde ibas" me dijo con un sonrisa de ippie picara. Hice como que buscaba algo en el piso del auto para q no viera q me ponia colorado...es q iba a mi casa...a llevar al mas chico al parque. Llegue cinco minutos mas tarde...el ni se avivo. Yo aliviado de haber visto venir a mi Yopri y pararlo a tiempo.
Soy el unico con "Yopriismo"?
Ramon Ortega, de Lincoln
Acá va mi anécdota...lamentablemente bastante repetida. Los/as Yopris en el supermercado, que van de a dos y, mientras uno se pone con el chango en la fila, larga, muuy larga, el/la otro/a van trayendo cosas de las góndolas en típico trabajo de hormiga. Mientras uno (yo, en este caso) espera paciente con un humilde canasto detrás del chango cada vez más cargado... ¿Qué se sentirá ser esa clase de Yopri? Yo no tengo el gusto de saberlo, porque me toca ir sola al super. Pero confieso que de la rabia a veces me dan ganas de volverme Yopri también! En fin, luchemos contra este mal del ser nacional, sobre todo, eduquemos a nuestros hijos, que el ejemplo sirve más que mil palabras.
ResponderEliminarCariños a todos,
Verónica de Pque Centenario