SERVICIOS EDITORIALES

jueves, 18 de marzo de 2010

TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

Me arrogo la representación de muchos oyentes:

Trabajadores de NUESTRA radio pública,

ESTAMOS CON USTEDES



(Yo sí les creí, José Luis. Y mucha otra gente. Es más, la "sibilina" fue una sola)

22 comentarios:

  1. Es verdad lo que posteaste Ana. Yo también le creí a Agustina cuando nos habló de problemas.
    Lo que no me queda claro es que podemos hacer nosotros desde nuestra humilde posiciòn de radioyentes. Les expreso mi solidaridad. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Perdón pero me olvidé de comentar que la red se presta también para poner cualquier cosa desde lo anónimo, por eso a veces uno también puede desconfiar de lo posteado sobre todo si son terminos agraviantes. Chau.

    ResponderEliminar
  3. Agustina y José Luis: digan cómo los podemos ayudar.
    suerte!!! leda de v. mitre

    ResponderEliminar
  4. Verónica de Pque Centenario19 de marzo de 2010, 6:01

    Adhiero a los mensajes. ¿Qué está pasando adentro de la Radio? Más allá de la solidaridad que puedo expresar hacia los trabajadores de Nacional, qué más podemos hacer desde el blog? Enviar carta a Seoane? Hacer una presentación individual / colectiva en forma personal para expresar nuestra preocupación? No sé, son ideas que me surgen. Abogo por una resolución favorable a las partes, en especial para los trabajadores.
    Verónica de Pque Centenario

    ResponderEliminar
  5. estoy escuchando a Sandra Russo y NO está de acuerdo con el paro, dice que no es el momento! por el ánimo golpista...o entendí mal?

    leda de v. mitre

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, soy María de V. Luzuriaga, siempre leo el blog así como otros "sitios hermanos".
    Estoy escuchando el programa de S, Russo, Nora acaba de leer un comunicado de prensa de los trabajadores y el sindicato. Nada dice el comunicado de persecución al estilo gestapo, ni de duo despótico etc..
    Se refieren a un pedido de aumento salarial, a mejorar las condiciones edilicias, nuevos automóviles etc.etc.
    También dijeron que Clarín y R Nacional son los únicos medios que se oponen a la organización sindical.
    La verdad que me sorprende, porque en Clarín no podrían hacer una asamblea (de hecho no han podido) Tampoco me imagino a Tenembaun o Morales Solá o (pongan el nombre del periodista que quieran del grupo, da igual)leyendo un comunicado de prensa de los trabajadores, como lo hicieron en "El nombre de las cosas",con la aclaración de no estar de acuerdo con el paro en este momento en partiacular, teniendo en cuenta, además, que están discutiendo paritarias.
    Ojalá que el conflicto pueda solucionarse, que les den las condiciones dignas que reclaman, y los aumentos de sueldo.
    Ahora, equiparar a Radio Nacional con Clarín, no será mucho, muchachos???
    Un gran abrazo.
    María

    ResponderEliminar
  7. sí, yo también la escuché. Dijo eso,que es más o menos lo mismo q dijo anoche Dolina. El comunicado de UTPBA habla de reclamos q vienen haciendo desde hace ya bastante tiempo y sin tener ninguna respuesta.El interrogante es porque eligen este momento "especial" para hacer el paro.
    Pareciera que dentro de la radio hay una gran interna que los radioyentes no conocemos. De cualquier manera creo q las directivos y responsables de la radio no pueden hacer oídos sordos a los reclamos (que no son menores) de los trabajadores

    Marta de Balvanera.

    ResponderEliminar
  8. Es mi primer comentario, pero,por lo que leo, pocos deben tener experiencia de trabajo en el Estado donde en democracia el trabajador puede protestar,hacer asambleas y tomar decisiones como la de hoy. A la tarde fue todo normal y en el informativo de las 20 dijeron que se había levantado la medida porque ya había respuesta del Ministerio de Trabajo con fecha para una entrevista entre trabajadores y autoridades de Radio Nacional.
    Desconocemos las internas, como para opinar y tomar partido. Somos simples oyentes, no confundir con MILITANTES.La militancia es otra cosa, y no sería éste el lugar.
    Entre otras cosas,la ley de medios está en juego y no sabemos si afecta o no "intereses" de la UTBA.En los comunicados en ningún momento se habló de persecución y/o de un clima de trabajo "insoportable", como mencionaron los "empleados" que dejaron sus mensajes.
    Están en paritarias, como otros gremios.Por lo tanto no es el momento para hacer paros por aumento de sueldo (estaba entre los reclamos).
    Sería bueno saber cuántos de nosotros acompañamos el año pasado a los docentes de la Ciudad en sus reclamos,y a los que Macri publicamente les retacea los aumentos, para sentirnos ahora "tan afectados" por una situación de la que no sabemos nada, que se está encausando por las vías legales.
    Sergio de San Martin

    ResponderEliminar
  9. Sergio, me parece genial tu opinión. Desde mi lugar mucho no puede hacer salvo expresarme acá, mandar algún mail. Me parece que estás equivocado con respecto a la militancia. Sabés que existe el MPB? Esa es militancia por la red. Te invito a que entres a algún blog y discutas de política allí. Es abierto igual que acá. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué quiere decir "sibilina"?
    ¿Estás calificando a alguna persona? En el contexto, da la impresión que es alguien indeseable. ¿Qué quisiste decir?
    Luisa Lopresto de Lanús E.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que opinar desde afuera sobre lo que no conocemos, simplemente por que no tenemos por que conocer las internas de nadie, que deberán solucionar o dirimir los involucrados, digo, me parece que no nos corresponde.
    Lo que sí nos corresponde por derecho es exigir que la programación de la radio no sea alterada por directores que van y vienen según el humor político de quien manda en ese turno.
    los que no cambiamos somos los oyentes, eso somos, oyentes, por eso creo que nuestro derecho es que se nos diga por ejemplo, los fundamentos de haber cambiado a Enrique Vasquez por Embón, o haberle quitado espacio a Sandra Ruso y Nora Veiras, etc, sobre todo en el momento en que solo queda 6 7 8, cuando no hay fútbol, (si a eso se le puede llamar así). En fin, creo que no se debe perder de vista quienes somos, oyentes, y que derechos tenemos respecto de una radio pública.
    Las internas no nos corresponden, nuestro objetivo es ser escuchados y hacer valer nuestro derecho a tener una programación que balancée, o lo intente, la desproporción reinante respecto de los grupos monopólicos de la cadena nacional de defenestración al gobierno.
    Gracias a quienes tienen paciencia para leer esto.

    ResponderEliminar
  12. militante: persona que adhiere a una organización política, sindical o social.
    así que nosotros somos militantes-oyentes de radio.
    nos vemos el 24 a las 17:00 en Pl. de Mayo. Hay que llevar agua miner., pañales o leche en polvo para los chicos chilenos.
    saludos. leda de v. mitre

    ResponderEliminar
  13. Coincido con Carlos Zorzoli con respecto a nuestros derechos como oyentes.
    Disiento con Leda de V. Mitre.
    No somos ninguna organización, sino personas haciendo comentarios en un blog de "Radioyentes", cuya primera coincidencia que ésa: escuchar Radio Nacional.
    La militancia es otra cosa y este blog no responde a postulados militantes. No es una crítica ni tampoco una desvalorización.Simplemente creo que tiene otra finalidad.
    Sergio de San Martín
    Sergio de San martín

    ResponderEliminar
  14. Sergio, te pusiste muy serio y estricto en los términos.
    hasta el 24.
    María de Flores

    ResponderEliminar
  15. Aristoteles decía que el hombre es un animal político no podés desprenderte de algo que es inherente al hombre y a la sociedad. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Coincido con Carlos Zorzoli y Sergio de San Martín, no sólo en considerar que somos oyentes y no militantes de Radio Nacional, sino también y sobre todo, en que no conocemos las internas de la radio y no tenemos elementos para opinar. Alicia de San Isidro

    ResponderEliminar
  17. Alicia, de donde sacaste lo de militantes de Radio Nacional? En particular con los cambios de la programación escucho algunos programas específicos (no como antes que la tenía clavada en el dial).

    ResponderEliminar
  18. Claudia de Congreso, si lees todos los comentarios, verás que Leda de V. Mitre , identifica a los oyentes como militantes-oyentes...Un poco desacertado ¿no?
    Como dijo alguien antes, la militancia es algo distinto a un blog de comentarios con asistencia a alguna marcha.Sin desmerecerlo, por supuesto pero también sin confundirlo.
    Gustavo

    ResponderEliminar
  19. si hubiesen "militado" alguna vez, sabrian que todo es militancia, eso que hacen Carlos, Gustavo, etc, etc, tambien es militancia...todo tiene que ver con todo.
    Maria de Flores

    ResponderEliminar
  20. y lo que escribió Leda es militantes oyentes, no de radio nacional especificamente, tal vez tendria q haber dicho oyentes militantes, pero creo que se entendio.
    Maria de Flores

    ResponderEliminar
  21. Todo tiene que ver con todo, como dijo el filosofo de la tv. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Creo que escuche que en ese blog, se tendria noticias sobre el proximo trabajo de Ricardo Colombo, luego de que le cortarán el programa en Nacional.Saben algo? Gracias.Carlos

    ResponderEliminar