¡El 25 de mayo de 1810 no existía Radio Nacional!
Peor aun: ¡no existía la radio!
¿Cómo hacían?
Es el espacio de los oyentes de radio que se encontraron en la esquina de El Molino, el viernes 9 de octubre de 2009
Juntos, tallamos la palabra como gema.
Cantamos su música.
Creamos mundos y los habitamos.
Narrativa, poesía, teatro, ensayo.
4584-6938
Ana concurrian a la plaza para saber de que se trataba,o se reunian en las jabonerias.
ResponderEliminarDaniel de Pacheco .-
Creo que las mujeres de los próceres que tenian noticias de primera mano, serían las primeras voceras, el tema es si lo que divulgaban era real o virtrual, jeje.
ResponderEliminarEste cumpleaños va a estar bueno, seguro que algunos de los dias nos cruzaremos por el paso. Un abrazo a todos.
allí estaremos todos y todas para celebrar los primeros doscientos años.
ResponderEliminary vamos por más.
abrazos. Leda de V. Mitre
hola a todos!
ResponderEliminarperdón por la ausencia (vida moderna quita-tiempo) pero sepan que siempre me doy una vueltita por el blog.
¿Cómo harían sin radio? Comparto las entradas anteriores, y me animo a decir que tal vez la falta de tecnologías de comunicación es lo que hizo que TODOS se sintieran partícipes. A ver si me explico: hoy en día, tapados y sobregirados de radios, blogs, mails, canales, revistas, diarios, etc. como estamos, creo que se favorecen dos cosas: el aislamiento e indiferencia por agotamiento, frente a tantos mensajes con intereses detrás que no explican bien "de qué se trata"; o la tibieza de algunos que no se sienten comprometidos a una participación más enérgica, porque "total hay otros para lucharla". En cambio, en 1810, imagínense el regadero de noticias que debe haber habido en esa semana tan especial... me parece que les debe haber resultado imposible a aquellos criollos, patriotas, esclavos, patricios, etc. no sentir que si ellos no se metían en la cosa... la cosa se los iba a tragar. Tal vez la falta de medios de comunicación les hizo pensar por ellos mismos, no? Bueno, no sé si quedó claro, pero es una idea. A festejar estos días, y a construir entre todos, aún a costa de los que no terminan de entender y sentir que son parte de esta Nación también. Felíz Bicentenario, Argentinos!!!