SERVICIOS EDITORIALES

domingo, 11 de julio de 2010

MADRE PATRIA



¡Y VIVA ESPAÑA!

3 comentarios:

  1. Sí felicidades a todos los españoles que viven en nuestra patria. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Verónica de Pque Centenario14 de julio de 2010, 7:01

    Con todo respeto:
    Me parece bárbaro saludar a los españoles por la obtención del Mundial, pero poner "Madre Patria", no sé... me suena a colonización. Antes de Cortez y cía, acá había seres humanos que la piadosa madre patria no consideraba como tales. Soltemos amarras de una vez!!! Viva Argentina y Viva Latinoamérica!!!

    ResponderEliminar
  3. Hector desde España23 de julio de 2010, 16:11

    Vayan unos datos nomas:
    300 años de colonizacion española en Latinoamerica, dejo unos 80 millones de muertos (mayoritariamente de pueblos originarios (mal llamados indios por los españoles). Se llevaron todo lo que pudieron, fundamentalmente oro y plata. Trajeron a cambio la Inquisision (averiguen de donde era Torquemada)). Y el originario que no trabajaba en las minas, era asesinado. La misma iglesia que trajeron ellos fue complice de todo. Tuvimos que hacer la independencia por guerras en toda Latinoamerica, durante unos 20 años. Despues, cuando estuvieron mal (hambre, miseria, guerra civil, etc.), recibimos sin rencor a unos tres millones y medio de españoles, entre 1880 y 1970.
    Y que recibimos a cambio?
    Durante los 90, gracias al gobierno de "Carlitos", se remataron las empresas de servicios publicos, y fueron entregadas a precio de saldo a ... los españoles...
    Un dia si quieren hablamos del Plan de reconquista española, iniciado por el gobierno de Felipe Gonzalez y su ministro de Economia Carlos Solchaga y continuado por todos los gobiernos que le siguieron. Gracias a esto, España recibe unos 50.000 millones de Euros de las empresas instaladas en Latinoamerica, provenientes de la repatriacion de capitales (afirmaciones del mismo presidente del Gobierno de España Rodriguez Z.). A modo de ejemplo nomas: España tiene 86 emisoras de radio en la Argentina y unas 1.000 en los paises Latinoamericanos (Grupo Union Radio). Ni la Argentina ni ningun pais latinoamericano tiene ninguna en España.
    España controla la mayoria de los servicios publicos en Latinoamerica (electricidad, telefonia, radiodifusion, gas, petroleo, agua, radiodifusion, television, autopistas, control de aeropuertos, ...). Tiene un gran porcentaje de la Banca (Banco Santander CH y Banco Bilbao V, en la Argentina, con los nombres de Banco Rio y Banco Frances). Hasta el Puerto de Rosario esta gestionado por una Autoridad Portuaria española.
    Los españoles entran a la Argentina, como quieren y hacen lo que quieren (si quieren hacen turismo, si quieren trabajan, si quieren estudian en universidades estatales, etc...). Sin embargo no sucede lo mismo con los argentinos y latinoamericanos que quieren entrar en España. En la mitad del 2010, expulsaron mas argentinos que en todo el 2009. Tuvieron que intervenir los consules argentinos en el mismo aeropuerto de Barajas para atenuar la cantidad de expulados. Homologar un titulo y conseguir un Permiso de Trabajo y Residencia, es una "mision imposible". Y asi, podriamos seguir tirando datos. La pregunta es entonces: A esto le llamamos "Madre Patria"? A ver si los Argentinos/as, y latinoamericanos/as, empezamos a defender mas lo nuestro...
    Coincido con vos Veronica. Viva la Argentina!!, viva Suramerica!! y viva Latinoamerica!!
    "Por la ignorancia nos dominaron mas que por la fuerza" (Simon Bolivar).
    Muy bueno tu blog Ana! y muy buena la programacion de Radio Nacional.

    ResponderEliminar