SERVICIOS EDITORIALES

viernes, 13 de agosto de 2010

Link nota Mempo

Mi querido/a anónimo/a:
El link a la nota de Mempo Giardinelli en Página 12 está en la palabra "ECONOMÍA", que es el nombre de la sección.
En realidad, acabo de comprobar que lleva a la sección, en la fecha de hoy. Pero, mirá qué interesante: ahí está la respuesta de Grobocopatel a la nota de Mempo.
O sea, lo más práctico es entrar en el sitio de Página 12: la nota de Mempo está en la edición del 11 de agosto, y la de Grobocopatel en la de hoy, viernes 13.
Son interesantes las dos, aunque la de éste último me da dolor de entrañas.
abrazo
A de V. C.

7 comentarios:

  1. Verónica de Pque Centenario14 de agosto de 2010, 6:47

    Hola amigos,
    Invito a leer la nota de Osvaldo Bayer en Página, 14/8/2010. Desgarradoramente actual, es un análisis cabal del capitalismo salvaje y la situación penosa de la juventud, la sabia del mundo. ¡¡¿¿Qué estamos haciendo, por Dios??!!
    Les dejo el link: http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-151342-2010-08-14.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ana. Algunos de tus seguidores somos medio lelos.

    ResponderEliminar
  3. Y sigue siguiendo! Ayer aperecio una respuesta de Aldo Ferrer a la respueta de Gustavo Grobo. Lo q es super interesante es como Grobo racionaliza su comportamiento. A veces uno piensa, como hace esta gente para dormir a la noche...ahi esta la respuesta, de la misma manera que el resto de nosotros. Los humanos somos excelentes justificadores de nuestro comportamiento. Si son lo suficientemente auto-analiticos van a entender lo que quiero decir. En otro momento sigo porque ahora estoy laburando...pero el tema es fascinante. Algun psicologo en el grupo que pueda comentar el tema de la auto-justificacion? Me encantaria leerlo.

    Anonimo (si quisiera firmar con un nombre especifico no sabria con cual de mis multiples personalidades deberia hacerlo)

    ResponderEliminar
  4. Imperdible la nota de Aldo Ferrer, muy clara. Ya lo había escuchado desarrollar esos conceptos otras veces, por ejemplo el año pasado en Radio Nacional; es impecable y ofrece un punto de vista que, si se lo escuchara más seguido, podría desatascar más de un atolladero en el tema de las retenciones. La recomiendo más allá del intercambio de cartas.

    ResponderEliminar
  5. Grobo acaba de contestarle a Ferrer. Realmente esta gente se compra la historia del empresario benefactor...me gustaria preguntarle como se hace para generar igualdad de oportunidades sin fondos? En una sociedad con necesidades basicas insatisfechas por varias generaciones y corrupcion endemica como la nuestra es necesario invertir en los estratos mas afectados por al menos 3 generaciones (la malnutricion afecta las capacidades cognitivas por al menos ese numero de generaciones...los cambios culturales pueden ser mas rapidos para revertir pero no mucho). Tres generaciones son 60 anios...Como hacemos para convencer a los politicos y a "las fuerzas vivas" que eso es lo que se necesita? Como puede Grobo compararnos con Finlandia? Es o se hace?

    Anonimo (un pecho frio, caliente!)

    ResponderEliminar
  6. Ayer, en la Bolsa de Comercio, Cristina habló en términos muy parecidos a los utilizados por Aldo Ferrer para defender la necesidad de retenciones: tipo de cambio, desarrollo de la economía en sus distintas áreas, promoción del valor agregado en el contexto en el que nos toca vivir (Argentina 2010, y no Finlandia ni Luxemburgo). De todos modos, convengamos que es más amable leer una discusión con Grobo que escuchar un alegato de Biolcatti o, para ser un poco menos extremista, de Buzzi.

    ResponderEliminar
  7. Luisa, como a menudo, totalmente de acuerdo. Al menos este senior se digna a un intercambio de ideas. Ojala los debates fueran todos en ese tono.

    Anonimo (de la misma secta de clark kent, diego de la vega y tantos otros ilustres personajes justicieros)

    ResponderEliminar