SERVICIOS EDITORIALES

viernes, 27 de agosto de 2010

POLÉMICA Y CONSEJOS DE MAL MODO

Ante todo, al que le quepa el sayo... ¡que se lo ponga!

Esto va para los polemistas en el blog:
A ver, ¿qué es un oyente?

LA RAZÓN DE SER DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AUDITIVA.

¡Tratemos de imaginar una radio sin oyentes!

Además, hay muchas maneras de ser oyentes.
¿Me oyó el oyente, allá por Ciudadela?
¿Eh?

Sí, dejemos trabajar en paz a los que nos brindan un servicio. Pero no nos olvidemos de cuáles son las partes que ponen en funcionamiento a un servicio de

COMUNICACIÓN PÚBLICA.
También podríamos imaginar una radio para:
  • Monos
  • Gallinas
  • Flores
  • Etcéteraaaaaa

Van abrazos a granel
¡Haya paz!

6 comentarios:

  1. Sra. Ana, es muy dificil que haya paz con personas que se las dan de sabias y creen tener la verdad y se convierten en moralistas-educadoras...la expresión de la directora de radio nacional, "no es un estadio" parece que ofendió a un grupo con la mente un poco cerradita.
    Traten de escuchar globalmente.Que el árbol no les tape el bosque.
    Ruben (sigo en Ciudadela)

    ResponderEliminar
  2. Verónica de Pque Centenario31 de agosto de 2010, 12:39

    Estimado Rubén,
    Las personas con mente un poco cerraditas, como ud. dice, son aquellas que no brindan argumentos y se oponen por oponerse, por lo menos así lo entiendo yo. Por favor, no sea tan despectivo, que nadie tiene la verdad revelada; yo no la tengo, pero tampoco la tiene Ud.
    Simplemente me parece que la mayoría de quienes formamos parte del grupo de oyentes brindamos argumentos cuando algo no nos gusta. Eso no es querer echar a nadie de su puesto, ni mucho menos creer que uno sabe más que la Sra Seoane para estar al frente de semejante tarea como es dirigir una radio.
    En mi caso, a mí tampoco me cayó bien el mensaje de la Sra Seoane, y no es porque no entendí que la celebración en cuestión fuera exclusiva de los que hacen la radio, sino porque al decir ella que la radio no es un estadio me hizo sentir que los oyentes somos una especie de barrabravas de los que hay que cuidarse. Y no es así: los oyentes formamos parte de la radio; tal vez si la Sra Seoane hubiera dicho algo como "sabemos que Nacional tiene muchos oyentes a los que les hubiera gustado celebrar con nosotros pero físicamente es imposible hacerlo, a lo mejor si lo hiciéramos en un estadio podríamos ver a toda esa gente que día a día nos acompaña del otro lado del receptor". Algo así,¿no le parece que hubiera sonado más políticamente correcto? Fíjese que se podría haber empleado el mismo término de la discordia, estadio, pero dicho de otra manera...
    Y no me venga conque somos susceptibles, porque al mismo Jorge Halperín se le notó en el tono de voz cierta incomodidad frente a la respuesta de la Sra Seoane.
    Le reconozco muchas cosas buenas a la directora de la radio; creo que es una persona extremadamente formada y que elije conductores y periodistas que realzan la labor periodística, por no mencionarla importancia y el espacio que le da a nuestra cultura e historia, algo que no se ve en otras radios.
    Pero eso no quita que a veces uno como oyente que banca a la radio siempre, se sienta un poco menospreciado por ciertas actitudes. La radio es un ida y vuelta, que algunos conductores y periodistas saben valorar, aunque otros, con sus dichos, no parecieran hacerlo.
    Le repito Rubén, hay formas y formas de decir las cosas. Yo a Nacional la quiero muchísimo; es parte esencial de mis días; la banco aún cuando hay cambios de programación que no me gustan del todo; le hago mucha propaganda siempre que puedo porque me interesa que cada día seamos más los que nos nutramos con la excelente calidad humana y profesional que tiene su staff, pero eso no quita que pueda dar mi opinión como oyente.
    Como verá, con todo respeto le expuse mis argumentos pero no pretendo de ninguna manera cambiar los suyos: sólo le pido que Ud. tenga la misma deferencia para conmigo y el resto de los oyentes.
    Atte,
    Verónica

    ResponderEliminar
  3. Y si Verónica, se están oponiendo por oponerse.Mentes cerraditas que buscan el lenguaje "políticamente correcto", la superficie. El fondo de la cuestión no les interesa.Lo de cuestionar las formas y no el fondo demuestra una total falta de argumentos.Me da gracia ver como ustedes (2 ó 3 que no son representativas de nadie)son opinólogas y cuando no les gusta lo que se dice, "califican" a quien habla.(despectivo, la impresentable Seoane,etc.etc.)
    La verdad, me da vergüenza que hayan hecho algo así como una cuestión de estado por algo intrascendente que dijo la sra. Seoane sin considerar el contexto en el que se lo estaba diciendo (y sólo ofensivo para dos o tres señoras gordas de mentalidad, que no representan a los oyentes, como tampoco los representa este blog).
    Profundicen cosas más importantes, por favor!!!"Es amarga la verdad, lo que no tiene es remedio" (J.M.Serrat)
    Ruben

    ResponderEliminar
  4. Me alegra q Ruben, se haya hecho cargo de su opinion como todo un hombre...Anonimo hay uno solo y eso de copiar pseudonimos no esta bien...

    Saludos,

    Anonimo (el original, sin acentos y sin agresiones). Ruben si te da verguenza no lo hagas...si es ajena, que se hagan cargo los ajenos...y si no te gusta q te den consejos, no los oigas. Si necesitas calentarte por huevadas, no te preocupes...aca estoy pa'darte motivos. Amigos son los amigos...

    ResponderEliminar
  5. Una mas...lo de Seoane no es solo forma...la forma revela una forma de entender la radio...una forma de ver la radio con la que uno puede estar de acuerdo o no. Y de no estar de acuerdo, tiene derecho a manifestarlo.

    Aclaro, q no soy seniora, ni gorda, ni represento a nadie mas q a mi mismo.

    Me imagino, Ruben, que vos tampoco representas a nadie mas que a vos mismo, no? O alguien te ha elegido como representante de algo?

    Anonimo (el original...pegue q hay aguante!)

    ResponderEliminar
  6. Verónica de Pque Centenario1 de septiembre de 2010, 8:14

    Sr. Rubén,
    Creo que no leyó bien lo que escribí. En ningún momento agravié a la Sra. Seoane, lo que sí dije, porque así lo escribió UD y no yo, es referirme a su primer comentario que es realmente despectivo ( lo de mentes cerraditas)
    Yo no hago del comentario de la Sra Seoane un tema de estado; es más, para mí ya pasó, pero parece que para Ud, cada comentario u opinión que no se condice con lo que Ud. piensa, son dignos de interminables retrucos de contestaciones. Le repito, Rubén, con todo respeto: acá opinamos los oyentes de la radio sobre cosas que nos gustan y no nos gustan de la radio, sin por eso pretender cambiar las políticas de dirección ni mucho menos. Para muchos de nosotros la radio es como una parte más de nuestra familia; de ahí que nos involucremos tanto emocionalmente. Porque nos importa, y la queremos, como a nuestra familia.
    Yo no tengo problemas en que Ud no opine como yo, que a Ud el comentario de la Sra Seoane no le haya caído mal; pero no por eso me parece que Ud esté equivocado, acepto que piense y sienta distinto. Se lo digo con todo respeto.
    Sr. Rubén: no agreda más, por favor, que como ya le dije, yo no tengo la verdad revelada, pero Ud tampoco la tiene. Si tiene ganas de pegar, vaya y consígase un punch de boxeo y sáquese las ganas, porque en lo que a mí respecta, nunca lo traté irrespetuosamente como para que Ud se tome el derecho de sí hacerlo no sólo conmigo, sino con todos aquellos que piensan distinto que Ud.Si hay respeto, habrá pluralidad, si no, no.
    Atte,
    Verónica

    ResponderEliminar