SERVICIOS EDITORIALES

domingo, 30 de octubre de 2011

HERRAMIENTAS PARA LA MANO IZQUIERDA

Enviado por Enrique Pérez Basile
Herramientas para la mano izquierda...

Un grupo de concentradores de granos lidera una agrupación que viene jugando a especular con la devaluación del dólar, con la complicidad de 3/4 de la burguesía...
¿Es un intento de desestabilizar o timba dura, que sólo pueden sostener los que la tienen toda?
En mi opinión, ambas. Los muy grandes pretenten sabotear la distancia de la crisis que hoy exhibe Argentina. Y los "chicos", que se prendieron, una vez más, van a suicidarse sin darse cuenta, como en los "deme 2" de Martínez de Hoz y Cavallo, a cambio de un 20% de ganancia a corto plazo. Porque en el tren de los mercados, ellos también perderán.
Y si las cuantiosas reservas del Central no alcanzasen para no darles el gusto, Cristina obligó a las petroleras y mineras a liquidar sus exportaciones en el país. Así, aumenta en un 30 - 40% la entrada de divisas, la desestacionaliza y les saca la iniciativa a los muchachos del pool de acopiadores.
Seamos claros: no nacionalizó el comercio exterior, ni el petróleo ni controló a las mineras. Pero, con una dosis homeopática de control estatal sobre ellas, NO las deja hacer su juego, y mantiene el control del rumbo de la economía. Ni hablar si le sacara unos centavitos a la paridad actual. Los que juntaron dólares perderían como en la guerra. Juntar dinero para que produzca dinero es lo que causó la burbuja en EEUU y toda Europa. ¿Cuándo aprenderán?
Veamos: NO TOMÓ UNA MEDIDA DE IZQUIERDA. SOLO USÓ UNA HERRAMIENTA.
Pero no cualquiera. Estas HERRAMIENTAS sólo pueden tomarlas los que no tienen miedo de AGARRARLAS CON LA MANO IZQUIERDA.
Como con la asignación universal, como con el tibio aumento de las jubilaciones, el casamiento "igualitario", la ley de medios. Y por ahora, con eso alcanza...
Si los especuladores redoblan la apuesta, ojalá sea capaz de tomar las medidas también... porque, en esta pulseada concreta por la continuidad del rumbo, consisten en meterle mano a las remesas al exterior de las multinacionales... como ayer lo hizo con las AFJP.
Me despido con aquello que canta Silvio:

"Con la necesidad de asumir al enemigo...
Con la necesidad de vivir sin tener precio..."


Un abrazo de José Luis

3 comentarios:

  1. Muy bueno, Enrique. Me acuerdo del número de decreto (1722) porque es quinieleramente significativo: la desgracia (17) pa' los que se quieren hacer los locos (22).
    Ayer salió un artículo en página, chiquito, donde analizan que el 0.2% de los que compraron dólares lo hicieron por más de $250.000...LOS MISMOS DE SIEMPRE.
    Como vos decís, no tienen miedo de usar la mano izquierda. Faltarán muchas cosas, pero el camino es este!
    Un abrazo
    Silvia de Don Torcuato

    ResponderEliminar
  2. Verónica de Pque Centenario1 de noviembre de 2011, 6:24

    De acuerdo con el texto! Esto del dólar son maniobras que le quisieron imponer a Cristina inmediatamente luego de las elecciones, tal cual lo hicieron con las valijas en diciembre de 2007.
    Por eso discrepo y me preocupa tanto que un periodista tan formado y militante como Anguita rete a los oyentes que llaman y dejan al aire la idea de desestabilización que tienen este tipo de maniobras. SÍ, HAY INTENTOS Y ESTE ES EL MOMENTO MÁS FRÁGIL, PORQUE ELLOS SABEN QUE ES AHORA O NUNCA QUE DEBEN INTENTAR COACCIONAR A CRISTINA Y AL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR. NO NOS DURMAMOS EN LOS LAURELES!!! Ya tenemos ejemplos: la valija de A.Wilson, la 125, la presión contra Aerolíneas... Ellos saben que es ahora o nunca que deben torcerle la muñeca a Cristina. Es así: o nos derrotan y volvemos atrás, o seremos libres y soberanos de su yugo y angurria económica por siempre. FUERZA CRISTINA!!! DEFENDÁMOSLA, QUE, AL HACERLO, NOS DEFENDEMOS A NOSOTROS MISMOS!!!
    Abrazos a todos,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Opino como Veronica, hoy en 678 estaba el economista Tigani y advertia de las maniobras que podian hacer las grandes empresas para voltear un gobierno, en forma clara y que desgraciadamente la vivimos, a ellos les importa tres pitos lo que opine la poblacion, los votos no valen nada, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO, no soy economa pero espero que el gobierno tenga un plan B para estos mercaderes, como decia Tigani, solamente que se reunan varias empresas y compren dolares a lo pavote..............Cuanto tiempo lo puede sostener el Banco Central??????? CUIDADO!!!!

    ResponderEliminar