Fíjense, si no, en la sección seguidores y verán que somos más
y más lindos cada vez.
Y en la cuenta de visitas... uy...
Es el espacio de los oyentes de radio que se encontraron en la esquina de El Molino, el viernes 9 de octubre de 2009
Me alegra mucho que se vuelvan a reunir, y quizá sea la última antes de las fiestas y vacaciones. Quizá sea el momento de intercambiar teléfonos y mails, y quizá hacer planes para pasar este verano y juntarse, al menos, algunos.
Creo que sería bueno ir teniendo un logotipo, algo que nos distinga. Mi idea sería una antena simulando un molino al fondo, en primer plano la silla de Leloir (la sabiduría el conocimiento), a la que trepa un bebé, que lleva en su pecho un Ipod con el logotipo de la radio y sus auriculares en los oídos: seríamos nosotros tratando de subirnos al conocimiento.
No sé es una idea, y esa silla atada con alambre nos muestra con nuestras falencias pero con el tesón de lograr lo imposible, vencer a los molinos.
Sería fantástico recibir algunas ideas o dibujos realizados para poder elegir el logo entre todos.
Ángel Barrios
Estocolmo
Dice Irene de P. Chacabuco:
Yo creo que un buen lugar de encuentro es la misma radio. Conozco el auditorio desde donde se transmite Las dos carátulas. Sí, ya sé muchísimas cosas más. Me parece un buen espacio para la cantidad de gente que había el domingo. Es verdad que puede ser más pero también puede ser menos. No es de mal agüero sino tener en cuenta lo que suele pasar cuando llegan las fiestas y vacaciones: se calma el entusiamo o no hay, en ese momento, un punto que convoque. Además tiene significado claro y no dependemos de la buena oluntad de grupos de intereses específicos. Como no me ofrezco a ir a pedirlo, mi propuesta queda ahí.
Sobre la frecuencia, creo necesario que ahora sea para dentro de dos domingos, digamos el 6 de diciembre y luego se verá, de acuerdo a necesidades.
Me quedé pensando en los objetivos para el encuentro. Yo lo escuché y fui, nomás, supongo que deseando encontrar a un grupo de parecido pensamiento y encontrarme con mis amigas. Si me pongo a pensar sobre objetivos sería a discutir:
Me gustó lo de ir a la plaza el día que asuman los diputados. Seguramente sea un acto de democracia porque no sería lógico pensar que votamos toooda/os a los mismos diputados.
Habría que analizar lo de "oyentes" como idea de pasivos.
¡Ire, me parece una idea genial! Lo del auditorio, digo. No sé si será factible, si nos darán el espacio, pero vale la pena probar. Veremos si alguien se ofrece para ir. Yo puedo empezar a sondear por mail, aunque ya mandé un par a la dirección de la radio y no me dieron pelota. Por ahí, da más resultado conectar con algunos de nuestros "escuchados". P. ej., Sandra y Nora, E. Vázquez, Miriam y Eduardo, o así...
Y también me parece sensata la fecha que proponés para el nuevo encuentro. Como siempre, subiré tu mensaje al blog, a ver qué opinan. Verás que escribió Angel, desde Estocolmo, agradeciendo el entusiasmo por sus medias lunas.
Tus objetivos son impecables. Yo agregaría otros, que ya propondré y que tienen que ver con el espacio propio entre nosotros, los oyentes-escuchas. Es importante que tomemos conciencia de lo que es generar un espacio para vernos, escucharnos, discutir. Para nuestra generación (somos mayoría de entre los '50 y los 60, ¿no?) que las pasó de todos los colores, es importantísimo.
Y la defensa de la radio: fijate que ya le dieron el chau a Vázquez, y anoche escuché que, también, se termina "La fonola", programa réquetepopular. EV dijo que Seoane no le renovaba el contrato porque "no daba el perfil". Eso me hace temblar los canarusos...
Abrazo
A.
Preguntás qué se busca con estos encuentros. Todavía no lo sé, pero sí me parece valioso empezar a transitar un espacio común con quienes, más o menos, tenemos algunas inquietudes en común, en este momento que me resulta tan dificultoso compartir pensamientos.
Te cuento que trabajo cordinando grupos numerosos de personas dedicadas a la venta directa, lo cual me posibilita tener horarios flexibles. Además, soy psicóloga social y no sé si, desde ahí, podría aportar algo pero, lo importante, para mí, es poder hacer algo comunitariamente.
Bueno, por ahora, así
cariños
BEBA de Pque. Leloir, Ituzaingó
Contenta por estar en contacto.
Un lugar de encuentro podría ser, Rosedal o, como lugar cubierto, algún club de barrio ( evitaríamos problemas por mal tiempo ). Otro, Agronomía (supongo, más tranqui que el de ayer ).
Frecuencias : 1 x mes.. No perderíamos contacto y estrecharía vínculos.
Actividades a pensar.... después envío
Me voy a identificar como Ana de Sta Rita
* * * * * *
Soy la que tiene interés en que mandemos mensajes pidiendo que continúe el programa de Enrique Vázquez. María Seoane le dijo, el jueves pasado, que no respondía al perfil que ella deseaba. Lo dijo al aire Enrique, la mañana del viernes. Que si él quería, podía seguir hasta diciembre, como de favor. Aunque debe ser por contrato...
Anoche mandé un mail a la radio diciendo algo sobre mi derecho como oyente (¿como sugirió el señor que habló ayer cambiar "oyente" a...?) a opinar sobre la programación y que, al terminar el programa de Enrique, temo que baje el excelente nivel de la Radio.
Sería bueno que varios insistieran o en común como oyentes.
Chau
Irene de Parque Chacabuco
* * * * * *
Me doy el lujo de responder:
Irene, el propio Enrique Vázquez pidió que no empezáramos a mandar mensajes pidiendo que siguiera. No sé cuán creíble es, porque hoy dijo que nadie se unió a nosotros en el encuentro porque "no querían molestar". Y un par de días antes me había dicho, por mail, que a lo mejor iba "la bruja Moyano". No es por el compromiso sino por la... ¿volubilidad?
(Una aclaración: yo les doy unos leves toques a los mensajes que recibo x mail, haciendo uso de mi saber como correctora profesional. Espero que nadie se sienta molesto por mi manía.)
♥ ♥ ♥ ♥
Como suele suceder, estamos esperando a los muchachos. Sólo Daniel se mandó, y el propio Ángel "Medialunero" desde Estocolmo.
Bueno, acá nos encontramos... por ahora.
Abrazos y besos
A.
Gratificaré devolución o cualquier dato acerca del paradero o del apropiador de un celular "piel de pantera" modelo XC32, extraviado en el barrio de Palermo Soho (pronúnciese sójo).
En el momento de su desaparición, llevaba antenita baja, su batería recién cargada, y tenía una rayadura entre el 6 y el 0.
Dueña desesperada, grave depresión, debió ser hospitalizada.
Enviado por María Díaz
chicos:
Asombra y enerva. ¡Cómo puede ser expoliado nuestro país hasta en algo tan preciado y necesario como es el AGUA nuestra, nuestra Y no se hace nada... Esto, junto a la compra por ricos extranjeros de las tierras del sur con lagos incluídos,incluyendo a mapuches....No!esta parte no funciona y esperemos que no lleguen las decisiones de preservación y control demasiado tarde...y lo otro que nos devasta: la tala ...
|
Negocio fácil: lastran los buques con agua del Paraná para luego venderla al exterior.
Es una historia de piratas. Vienen en barco, se llevan el agua y la venden al otro lado del Atlántico sin mayores restricciones de la estructura jurídica nacional o provincial.
Así de desmedido y paradójico es cómo empresas internacionales venden por internet el agua de los ríos argentinos a Medio Oriente y África, según la versión difundida en los últimos días por la ONG ecologista Río Paraná.
El agua dulce, dada su escasez en el planeta (3% del total), asoma como el mayor conflicto geopolítico del siglo XXI.
Argentina dispone de mucho (22.000 metros cúbicos por habitante al año), pero mal distribuida: dos tercios de su territorio es árido o semi árido. En este escenario, la empresa Makhena SA, con sede en Miami y sucursal en Buenos Aires, ofrece por internet agua dulce de los ríos de la llanura argentina. El Paraná es el más importante de ellos.
La empresa Makhena S.A., con sede en Miami y sucursal en Buenos Aires, expone en su página de Internet (www.makhen) las características del producto que ofrece al mercado (agua dulce, cruda, sin tratamiento), el origen (ríos de llanura, en Argentina), las cantidades (entre 60.000 y 70.000 toneladas por envío), el uso (potabilización y consumo, riego, etc.) y la forma de transporte (buques tanque). El negocio es redondísimo y casi sin riesgos. Vender un recurso barato, a precios altísimos, claro que a partir de “un elemento insustituible que, a pesar de ser renovable, su escasez se manifiesta a medida que aumentan las demandas y conflictos por su uso”, tal como admite la misma empresa en su web.
En concreto lo que hacen es esto: Se llevan el agua del litoral del país en el lastre de los barcos. Cualquier buque, para poder navegar, tiene que estar lastrado, con cierto peso para mantenerlo equilibrado. Para que pueda navegar sin zozobras, debe cargar cierto volumen en sus bodegas, así, descargan la mercadería en puerto argentino y cargan agua dulce (también en puerto argentino) “para la vuelta”, y la venden en los mercados del Medio Oriente, África y Europa donde luego la potabilizan. La cargan en el Paraná porque el agua está menos contaminada que en el Río de la Plata.
Hasta ahora no hay ninguna ley que regule el “tráfico clandestino de agua dulce”, lo hacen impunemente a la vista de todo el mundo y en las propias narices de la prefectura naval Argentina, que sabe lo que hacen pero que no tienen los instrumentos jurídicos para poder actuar.
Mientras tanto por los ríos del Delta del Paraná, los vemos navegar todos los días, llevándose nuestros recursos naturales en sus bodegas gratuitamente.
¡Yo me opongo!
(Marcha de la Oposición o... ¨Marcha Atrás¨)
Letra, música e intérprete: Ignacio Copani
Vista adelante… ¡No!... Vista a la izquierda… ¡Jamás!
Entonces, ¿ qué hacemos?…¡ Nos oponemos!
A la carga correligionarios, vamos todos, todos para atrás,
a juntarnos…. que hoy es tan necesario para hacer más daño y perturbar la paz.
Que el gobierno no llega a fin de año, que se viene la hiperinflación,
que el modelo… se está yendo a los caños, que son mercenarios y todo es corrupción.
A los que dicen que acá no hay ni una propuesta, les tiramos nuestra eterna indignación.
Y a cada cosa que nos dicen, en respuesta, entregaremos nuestra clara vocación: ¡difamación!
Yo me opongo… Yo me opongo…
A la idea que ofrecieron, sea cual sea el color.
Yo me opongo… Yo me opongo…
si el futuro pinta negro, para mí, mucho mejor
Vamos al frente… Yo me opongo…Vamo´ al costado… Yo me opongo.
Vamos colgando en la cola del tren… Yo no voy nada, me opongo también.
Yo me opongo como ayer me opuse, a ordenar las cuentas y a avanzar,
yo me opongo… a que enciendan las luces y a que el pobre abuse de tanta libertad.
Yo me opongo a la buena memoria, y a derogar las leyes del punto final,
yo me opongo… a cambiar nuestra historia y a ver la zurda escoria en un acto oficial.
A estatizar el viejo avión que se caía, a devolverle al pueblo el fondo de pensión,
a reubicarnos en América Latina, toda la vida gritaremos nuestra opción: ¡Oposición!
Yo me opongo… Yo me opongo…
a las leyes que al estado y a la gente le convienen.
Yo me opongo… Yo me opongo…
y aunque aún no las conozca yo me opongo a las que vienen.
Yo me opongo… Yo me opongo…
Con fervor me opongo a todo, por que todo salga mal.
Yo me opongo… Yo me opongo…
No sé bien a qué me opongo, pero yo me opongo igual.
del punto final,
yo me opongo… a cambiar nuestra historia y a ver la zurda escoria en un acto oficial.
A estatizar el viejo avión que se caía, a devolverle al pueblo el fondo de pensión,
a reubicarnos en América Latina, toda la vida gritaremos nuestra opción: ¡Oposición!
Yo me opongo… Yo me opongo…
a las leyes que al estado y a la gente le convienen.
Yo me opongo… Yo me opongo…
y aunque aún no las conozca yo me opongo a las que vienen.
Yo me opongo… Yo me opongo…
Con fervor me opongo a todo, por que todo salga mal.
Yo me opongo… Yo me opongo…
No sé bien a qué me opongo, pero yo me opongo igual.
Juntos, tallamos la palabra como gema.
Cantamos su música.
Creamos mundos y los habitamos.
Narrativa, poesía, teatro, ensayo.
4584-6938