SERVICIOS EDITORIALES

lunes, 30 de noviembre de 2009

Reflexiones


Pa' cerrar el mes.
Estaba escuchando "El nombre de las cosas". Sergio W. habló de la "noche de los cristales rotos", al comienzo del nazismo en Alemania, y se me apareció una imagen como ésta:


Y los cristales bien podrían ser personas. Gente como nosotros.

Y me quedé enganchada con el tema de la manipulación. Me gustaría intercambiar imágenes, ideas, conceptos. Es un tema muy interesante, y creo que vale la pena pensarlo desde cada uno.

Animarnos a preguntarnos si seremos manipuladores o manipulados, si son situaciones intercambiables...
Quién sabe...

2 comentarios:

  1. Ay Anita que pregunta que largas al aire (o al Blog)! Me parece que todos tenemos un poco de las dos cosas. A veces manipulamos y otras somos o nos dejamos manipular. Lo importante es tratar de darse cuenta o poder frenar aquello que hace daño. El que diga que nunca le pasó me parece que.... mentirita.... Salu2 y abrazos.Claudia congreso.

    ResponderEliminar
  2. la manipulacion, depende de como se defina, es parte de toda interaccion entre dos seres vivos. la sonrisa de un bebe, un pedido por favor, un grito, una caricia, una caida de ojos, un revolver en la sien. todas son formas de llevar al otro a dar o comportarse como uno desea. duele cuando nos manipulan y nos llevan a dar lo que no queremos, pero no nos damos cuenta de que nosotros hacemos lo mismo.

    ResponderEliminar