SERVICIOS EDITORIALES

domingo, 20 de diciembre de 2009

Carta a la Directora - Propone Susana Flores


Señora

Directora de Radio Nacional

María Seoane

De nuestra mayor consideración:

Como ciudadanos y oyentes de la radio pública nos dirigimos a Ud. para expresarle nuestra profunda preocupación y desacuerdo con respecto a su decisión de levantar del aire una cantidad de programas que, con gran interés, escuchamos a diario.

Desde ya reconocemos el derecho que su cargo le otorga a decidir sobre la programación de esta radio pública, pero este mismo carácter nos autoriza a disentir con estas nuevas directivas que Ud. está imponiendo.

El carácter de “pública” de esta radio implica que su audiencia no está conformada por individuos “consumidores” pasivos sino, en alguna medida, oyentes que integran y participan de la misma. En ese sentido, podríamos considerar que la radio está compuesta no solamente por sus autoridades sino, además por sus oyentes –aportantes indirectos de su sostenimiento-. Esto establece una clara diferencia con un medio privado, donde un dueño resuelve según la conveniencia de sus inversiones.

Por esto, si bien reiteramos reconocer su derecho a decidir cambios, estos no deberían desarticular una programación cuya calidad fue a tal punto objeto de reconocimiento público, que estuvo a punto de ser premiada. Por otro lado, la actual programación es la que hizo posible la construcción de un vínculo sólido entre la radio y su audiencia. Prueba de ello es la creación de un blog de oyentes de Radio Nacional y no de un programa o conductor en particular. Esto demuestra de manera contundente la aprobación y satisfacción de los oyentes.

Aunque siempre es posible mejorar lo bueno, deseamos seguir escuchando en “nuestra radio” programas cuyo nivel distingue a Radio Nacional del resto de las emisoras.

Por la presente, como partícipes de la radio, queremos dejar constancia de nuestro requerimiento de que no se eliminen programas de nuestro interés que bien podrían ajustarse a nuevos horarios y duración.

Sin otro particular la saludamos muy atte.

Susana Flores

DNI 14.851.446

10 comentarios:

  1. miles de aplausos y toda mi adhesion a el documento propuesto por Susana... mejor imposible!!! sólo pido a mis compañeros agilidad! que lo concretemos rápido. Gracias Susana un abrazo Silvia

    ResponderEliminar
  2. Angel Barrios
    DNI 14 755 829
    Residente en Suecia

    ResponderEliminar
  3. ...donde hay que firmar?
    Carpintero

    ResponderEliminar
  4. Sela voy a reenviar a la radio con mi firma y nº de doc..despues iré por algun diario. besos.

    ResponderEliminar
  5. Susana excelente resumen del razonamiento y los sentimientos de todos los oyentes de la radio pública, cuanto mas rapido lo concretemos mejor.
    Un beso Daniel Gral. Pacheco.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones Susana, clarisima y muy bien redactada. Adhiero y quiero firmar ya. Pero dónde..?
    Beso
    Ana de Olivos

    ResponderEliminar
  7. Susana, en el día de ayer envié la carta a la directora de Rad.Nac. y hoy haré lo mismo a Página 12. Saludos para todos los cumpas.

    ResponderEliminar
  8. Avisen donde hay que firmar.
    Saludos
    Diego de la C15

    ResponderEliminar
  9. Repito el comentario de Daniel porque coincido en lo de razonamiento, sentimientos y necesidad de rapidez:Susana excelente resumen del razonamiento y los sentimientos de todos los oyentes de la radio pública, cuanto mas rapido lo concretemos mejor.
    Irene de Parque Chacabuco

    ResponderEliminar
  10. Los que estamos de acuerdo en mandar la carta propuesta por Susana Flores lo hacemos en forma individual o grupal? A mí me parece mejor juntar las firmas pero no sé cómo hacerlo y menos hacerlo rápido. Alguien puede y quiere? Alicia de San Isidro

    ResponderEliminar