SERVICIOS EDITORIALES

viernes, 18 de diciembre de 2009

¿INSTITUCIONALES?

Como comentario en la entrada: "¡Un poco de orden, porrr favorrrr!", nos cuenta M. Elisa de V. Pueyrredón que levantan "Tarde o temprano". Ella se enteró ayer, jueves.

En cuanto a mí, Ana de V. Crespo, me llamaba la atención la prolongada ausencia de Jorge Halperin. Pero hoy me hizo saltar la cadena escuchar que Tom Lupo se apropiaba, también, del "Album de figuritas" de J. Halperin. Feo, che... muy feo.
Por supuesto, dejé un mensaje al respecto y, por supuesto, también, no me lo pasaron. Llegué tarde.

En fin. Lean el comentario y lo charlaremos.
Me importa que exploremos cuánto podemos hacer por sostener los programas que nos gustan, que nos aportan.
Avanti.
Como ya sabrán, hay un encuentro el domingo, en Plaza de Mayo, a las 18. Y no se preocupen: se van a reconocer de inmediato.
Hay más.

4 comentarios:

  1. Ana, el día viernes 18/12 mande un mail a Agustina Diaz y Tom Lupo para que me aclararan lo de Halperin. Pasa que Tom un día dijo que Halperin estaba de vacaciones en brasil unos dias, y que Hernan Brienza le habia salido un trabajo circunstancial ineludible por ello ambas ausencias. Resulta que a la misma hora Jorge Halperin salia por el cable en el Canal Metro( del grupo clarin) con un programa llamado EL PREGUNTADOR. Dudo que seria en vivo porque ese canal la mayoría son programas enlatados, donde la mayoría son aparentes producciones independientes pero da la casualidad que casi todas contrarias al gobierno actual.
    Mi mensaje no fue leido y menos respondido.
    ?????????

    ResponderEliminar
  2. Continuando con el anterior mensaje, Tanto María Seoane como directora de la radio y su vice. Muleiro, vienen de trabajar en el diario clarín en el suplemento Ñ ( cultural). Enrique Vazquez cuando lo fueron de la dirección de la radio junto a Garcia Cafi, presentó a María Seoane con mucho respeto, que eran amigos y que en una primera reunión acordaron que por lo menos hasta fin de año seguiría el programa Es Hora. Claro el programa duró hasta fin de año y NADA MAS. Inclusive la directora supuestamente plural lo primero que hizo es imponerle una columnista sobre energía a las 8 hs. sacandola del programa de la tarde Carbono 14, todo en nombre del tema candente del cambio climático y sus afines.
    Lo cierto es que la incorporación forzada de Maria Elena Aimar al programa Es Hora, nunca terminó de cuajar y siempre quedó como un espacio extraño en temas y minutos, y con algunas discusiones no siempre amables entre el equipo en general del programa.

    ResponderEliminar
  3. En todos estos meses a Enrique vazquez lo volvieron loco citandolo a la dirección por distintas exigencias ????? Lo cierto es que yo desde el anonimato de un oyente pregunte quien era la María Seonae y el sr. Muleiro que venina del diario del grupo enfrentando a muerte con el gobierno. No quiero vincular los experiodistas del grupo con su posición editorial como monopolio, pero me llama la atención este pase disfrazado de pluralidad.
    Jorge Halperin también trabajo en Radio Mitre junto a castello, y no por ello se puede decir que sea pro-clarin, nada que ver. Creo que los oyentes debemos analizar que se buscan con la renovación de la radio en sus programación: terminó la lucha por la ley de medios, ya sancionada; el congreso nuevo asumido con las nuevas fuerzas políticas establecidas, será que necesitan preaparar la radio para enfrentar el 2010 con otra posición de editorial, mas de consenso y no tanto de confrontación, traer periodistas "independientes" similares a los actuales pero algo mas "light", que puedan convocar a los microfonos a todo el espectro político, oposición y oficialismo, dejando claro que un medio público debe ser primero amplio, plural y democrático en difundir todas las voces.
    No lo se pero no es casual, los medios públicos están manejados con inteligencia, Tristan Bauer se nota en la mano que aplica en los distintos medios además de que la renovación de Albistur lleva por la misma dirección.
    Ojala se aclare el panorama, y deseo opinar que nunca la programación de radio nacional del 2009 fue consultada a la audiencia, sino que la establecida logró un exito ante los oyentes histórico e increible, no deberiamos creer que eso va a contar para que consideren nuestras opiniones como influyentes.
    Respecto a Enrique vazquez y su negativa a relacionarse con los oyentes en esta defensa de lo establecido hasta ahora, bien aclaró que no quiere mezclar al periodista con la situación de los oyentes y no utilizar a estos como presión para mantener él un puesto en la radio.
    Veremos. Los 2 anteriores son mios también disculpen lo extenso, pero queria expresarme para sumar.
    Daniel de Pacheco.-

    ResponderEliminar
  4. Daniel, estoy escuchando Carbono 14 en este momento, y dijeron lo mismo que vos apuntás en tu entrada anterior.Lo de escuchar otras voces, pluralidad etc. Creo que viene por ahí la mano pero para escuchar lo mismo que se difunde en los otros medios cambio el dial y escucho otra emisora sin los problemas técnicos que presenta Rad. Nac.No sé, yo no se nada sobre medios de comunicación pero me parece que se estan equivocando. Tengo claro que es muy dificil que nos den bolilla pero está radio nac. también la hacemos nosotros los escuchas. Saludos

    ResponderEliminar