SERVICIOS EDITORIALES

martes, 24 de noviembre de 2009

Diálogos y propuestas

Dice Irene de P. Chacabuco:

Yo creo que un buen lugar de encuentro es la misma radio. Conozco el auditorio desde donde se transmite Las dos carátulas. Sí, ya sé muchísimas cosas más. Me parece un buen espacio para la cantidad de gente que había el domingo. Es verdad que puede ser más pero también puede ser menos. No es de mal agüero sino tener en cuenta lo que suele pasar cuando llegan las fiestas y vacaciones: se calma el entusiamo o no hay, en ese momento, un punto que convoque. Además tiene significado claro y no dependemos de la buena oluntad de grupos de intereses específicos. Como no me ofrezco a ir a pedirlo, mi propuesta queda ahí.

Sobre la frecuencia, creo necesario que ahora sea para dentro de dos domingos, digamos el 6 de diciembre y luego se verá, de acuerdo a necesidades.

Me quedé pensando en los objetivos para el encuentro. Yo lo escuché y fui, nomás, supongo que deseando encontrar a un grupo de parecido pensamiento y encontrarme con mis amigas. Si me pongo a pensar sobre objetivos sería a discutir:

  • Defensa de uno de los pocos espacios de difusión distinta a la que envían los fuertes poderes privados, exitosos formadores de opinión. Defenderlo y cuidarlo para que siga siendo de calidad y de análisis amplios, no dogmáticos. Casi lo mismo que uno espera de la escuela.
  • Fortalecer medios públicos (no necesariamente oficialistas, en ese caso me borro) versus medios privados.

Me gustó lo de ir a la plaza el día que asuman los diputados. Seguramente sea un acto de democracia porque no sería lógico pensar que votamos toooda/os a los mismos diputados.

Habría que analizar lo de "oyentes" como idea de pasivos.

...............

Responde Ana Silvia:

¡Ire, me parece una idea genial! Lo del auditorio, digo. No sé si será factible, si nos darán el espacio, pero vale la pena probar. Veremos si alguien se ofrece para ir. Yo puedo empezar a sondear por mail, aunque ya mandé un par a la dirección de la radio y no me dieron pelota. Por ahí, da más resultado conectar con algunos de nuestros "escuchados". P. ej., Sandra y Nora, E. Vázquez, Miriam y Eduardo, o así...
Y también me parece sensata la fecha que proponés para el nuevo encuentro. Como siempre, subiré tu mensaje al blog, a ver qué opinan. Verás que escribió Angel, desde Estocolmo, agradeciendo el entusiasmo por sus medias lunas.
Tus objetivos son impecables. Yo agregaría otros, que ya propondré y que tienen que ver con el espacio propio entre nosotros, los oyentes-escuchas. Es importante que tomemos conciencia de lo que es generar un espacio para vernos, escucharnos, discutir. Para nuestra generación (somos mayoría de entre los '50 y los 60, ¿no?) que las pasó de todos los colores, es importantísimo.
Y la defensa de la radio: fijate que ya le dieron el chau a Vázquez, y anoche escuché que, también, se termina "La fonola", programa réquetepopular. EV dijo que Seoane no le renovaba el contrato porque "no daba el perfil". Eso me hace temblar los canarusos...
Abrazo
A.

.............
Acá esperamos más opiniones y propuestas y reflexiones

3 comentarios:

  1. Hola, acabo de leer lo de Seoane, que perfil estará buscando?. Más comercial? Que lo traiga a Sofovich y te vende el auditorio para fiestas varias. Lo de Agronomía, la idea está buena pero tengo un compromiso fliar.el día 6/12 y no creo que pueda ir. Igual dsps me entero por el blog. Me parece que ante la avalancha del 10/12 sería bueno ir al congreso, Salu2. Claudia congreso.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Clau, ya hay varias propuestas de encontrarnos mesmamente en El Molino, el día 10.
    Abrazos
    A.

    ResponderEliminar
  3. Propuesta de logotipo

    Me alegra mucho que se vuelvan a reunir, y quizá sea la ultima antes de las fiestas y vacaciones, quizá sea el momento de intercambiar teléfonos y mails, y quizá hacer planes para pasar este verano y juntarse al menos algunos.
    Salió en otro mensaje pero creo que seria bueno ir teniendo un logotipo algo que nos distinga , mi idea seria una antena simulando un molino al fondo, en primer plano la silla de Leloir (la sabiduría el conocimiento) siendo trepada por un Bebe, que lleva en su pecho un Ipod con el logotipo de la radio y sus auriculares en los oídos. (seriamos nosotros tratando de subirnos al conocimiento.
    No se es una idea y esa silla atada con alambre, nos muestra con nuestras falencias pero con el tesón de lograr lo imposible, vencer a los molinos.
    Seria fantástico recibir algunas ideas o dibujos realizados para poder elegir el logo entre todos.
    Ángel Barrios
    Estocolmo

    ResponderEliminar