SERVICIOS EDITORIALES

lunes, 23 de noviembre de 2009

Preguntas


Las preguntas de después.
Algunas, las escuchamos ayer en el parque. Otras, las formulo yo.

¿Somos oyentes? ¿Qué es ser oyente?

La radio, es un medio ¿entre qué y qué?

O entre quién y quién.

¿Para qué sirve la radio?

¿Qué es comunicar?
¿Quién dice qué temas son interesantes o importantes como para merecer aire? ¡Y cuáles no!

¿Somos escuchadores? ¿Escuchamos?

¿NOS ESCUCHAMOS?

¿Qué hacemos con lo que escuchamos?

Et cétera
No olvidemos -además de los seres queridos que perdimos- que nos marcaron a fuego el silencio, el secreto, la mentira...
¿O no?

A.S.M.

7 comentarios:

  1. Querida Ana: después de la reunión de ayer, y a pesar de que éramos unos cuantos, me quedó la sensación de que somos un grupo que está tratando de sostener la esperanza. Todavía no sabemos muy bien cómo, algunos estamos ya un poco cansados, a veces nos gana el escepticismo, pero algo nos diferencia de otros públicos: podemos rescatar, dentro de esta realidad nuestra, argentina y latinoamericana, unos cuantos jalones saludables. Creo que estos primeros encuentros están caracterizados por una cierta timidez, más que nada porque hay un montón de cosas que no necesitamos decirnos, aunque son precisamente aquéllas en las que sabemos que seremos escuchados. Ojalá podamos avanzar un paso más, en este ámbito o en otros, y tratar de que las expectativas se transformen en realidades. Suena un poco ingenuo, pero eso también forma parte de la política. Somos oyentes, sí, pero también necesitamos ser escuchados. Y a lo mejor, el primer paso es escucharnos entre nosotros. Gracias, y saludos para todos y todas.

    ResponderEliminar
  2. Comparto totalmente lo expresado por Luisa, yo no pude concurrir ayer pero al leer el comentario de Luisa noto que pensamos igual, que no es casualidad el grupo de oyentes que tiene la radio pública. Sigamos avanzando, la unión hace la fuerza. Ya nos veremos pronto.
    Daniel Mirandeborde.-

    ResponderEliminar
  3. Cuando el 9/10 nos juntamos en la plaza, creo que los que estabamos allí, compartiamos los objetivos que Irene plantea en su e-mail. Me parece que eso ya esta como superado, tenemos que buscarle otro fin, a esta maravillosa iniciativa. Participar más en la radio, tirar temas que nos interesen, etc.no sé, si nos quedamos en cuestiones de orden declarativas, me parece que vamos a terminar como el oyente medio de cualquier otra radio. Tenemos que discutir alguna otra cosa. Lo dejo como intringulis para la próxima. Claudia congreso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, quisiera aportar alguna idea para que le vayamos dando forma a ese buen proposito que hizo que nos reunieramos en Pque.Centenario. Por ejemplo, no les parece que seria bueno hacer un concurso para que todo los oyentes de radio naional y televidentes de canal siete o encuentro, encontremoos un lema que sea la sintesis de nuestra concepcion de lo que entendemos, queremos y necesitamos respecto de los medios?, tambien podriamos concursar por un logo, tal como lo propone angel, a mi se me ocurrio una neurona que mital se ensancha y mitad se achica por ondas que la impactan con el bla,bla,bla de lasmotras radio o una oreja donde por su cara anterior entran dichas ondas y por el otro lado se ea un cerebro se achica (es un delirio ja,ja,ja), lo otro que se me ocurre, es que cada escuchador colabore on un llave de bronce que recolectariamos en el auditorio de RN y con ellas hacer una estatuilla o Juan Bronce, con el cual premiariamo, a travez del voto de los escuhadores al mejor programa, loutor, productor, etc.(con lo que estariamos dando a la Direccion de la Radio un perfil de sus oyentes.Tambien se me ourre que las reuniones deberian ser al aire libre e itinerantes, por Ej. parques,mplazas, biblioteca nacional (explanada) ferias, atrios de Iglesias, ¿porque? porque ahi siempre hay gente reunida y de las mas diversas extraciones, condicion social, naionalidades, edades, etc. porque me parece que nuestro cometido debe ser hacer conocer estos medios difundiendosu programacion, sus periodista y su trayetoria y sobre todo que encontramos nosotros en ellos.Y por ultimo nos nos deprimamos si todavia no nos dan bolilla, seguramente deben estar evaluando si somo un par de quijotes con algunas ideas extravagantes o si realmente esto va en serio.Seran seguramente muy colaboradores
    cuando puedan ver nuestro crecimiento, nuestras intenciones y/o propositos, podriamos llegar a ser una gran vidriera.Mi nombre es Maris.soy de Lanus y mi mail es www.machece@yahoo.com.ar.

    ResponderEliminar
  5. Aporte para la idea del pin. Me parece que debería ser lo más simple posible. Como por. . ej. Radioyentes del Molino-Radio Ncional y algún dibujito tranqui, ya que lo hablé con mi hija y me comentó que salen caros. (querian hacerse para el cole).Saludos para todos. Claudia congreso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, termino de escuchar que levatan "El Cuarto de los Chicos" y que ho habra el año que viene ningun espacio dedicado a los "Los locos bajitos". Me pregunto que esta pasando? Alguien sabe algo mas?.Primero fue EV, ahora esto y se rumorea que Anguita y Lewin podrian se los proximos.Seria bueno mandar un mail a la radio, a Seoane para que nos diga que pasara con los programas que nos han hecho sus escuchadores adictos. Si perdemos este bastion, estamos listos y ademos perderiamos nuestra razon de ser-Chau Maria de Lanus.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en un todo con vos. Yo le mandè por lo de EV, en primer término, hasta que el pidió que no hicieramos nada. Sería buenísimo llenarle la casilla de mails y que cuente que va a hacer con la programación. De última me pasaré a Radio Cooperativa ó a las de las Madres. Lo que no tendría sentido es confeccionar los pins hasta no tener un panorama más claro. Salu2 Claudia congreso.

    ResponderEliminar