SERVICIOS EDITORIALES

jueves, 7 de octubre de 2010

ESTO SÍ ES INSEGURIDAD

El asesinato de un periodista, Adams Ledesma, que había logrado fundar un diario en una villa, fue asesinado... ¡justamente por eso!
¿Cómo se atreve a movilizar a la gente? ¡A juntarla, a incentivarla para que trabaje por sí misma, por su unión, por crecer...!


http://puedecolaborar.blogspot.com/2010/10/todos-somos-adams-ledesma.html

5 comentarios:

  1. La "distinta vara" como dicen en 678, causa indignación. Hace un mes que murió este periodista y si no me decías vos, yo ni noticias. Recomiendo en el mismo tenor la nota que salió hoy en Página, http://www.pagina12.com.ar/diario/psicologia/9-154453-2010-10-07.html
    Besos!
    Silvia de DT

    ResponderEliminar
  2. Verónica de Pque Centenario8 de octubre de 2010, 6:12

    Otro dato: A Noam Chomsky, el renombrado lingüista y ensayista de EEUU, le dieron el título Honoris Causa en México. Una de las cosas que dijo en su discurso es que gracias a los medios, que son la espada de poder y dominación del establishment, se ha logrado imponer una serie de guerras silenciosas, como la inseguridad, que mantiene a la gente aterrorizada, y a cambio la "nutre" de entretenimiento soez. Lo curioso es que estaba hablando de su país, pero la idea aplica no sólo a nosotros, sino a todo el mundo. En urbes donde conviven millones de personas, y aún donde no hay más de unos pocos miles, la inseguridad ha ganado terreno a costa de perder la gente la calle como parte de su razón de ser en una sociedad. Tampoco quiero decir que se pueda vivir en un mundo esterilizado de violencia porque siempre la ha habido, tal vez de un tiempo a esta parte lo que ha pasado es que las formas de violencia han pasado a ser, justamente más violentas. El fogoneo de sectores interesados siempre está; el problema existe; el tema es cómo hallarle la vuelta, obviamente, no será instaurando servicios cívicos y/o militares que excluyan y sigan estigmatizando. Yo me pregunto: algún medio mencionó que el asesinato del chofer de provincia ocurrido esta semana fue producto de un drama pasional, y no de la inseguridad? Por lo menos yo, no lo escuché. Sin embargo, a la gente lo que le quedó de eso fue que los choferes pararon para pedir más medidas de protección, el caos de transporte para muchísima gente que no pudo movilizarse, y la idea de que ya no se puede vivir más.
    Cada cosa es su justo lugar, no?
    Saludos a todos los radioyentes,
    Verónica

    PD: COMENTEMOS, CELEBREMOS, FESTEJEMOS MAÑANA 9 DE OCTUBRE UN AÑO DE LA NUEVA LEY DE MEDIOS!!! FELIZ CUMPLEAÑOS!!! SIEMPRE EN LA LUCHA!!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo intervengo para felicitar y celebrar la lucidez de Vero, ese estar alerta que tanto necesitamos en estos momentos. Nos debemos esta patria que se esta construyendo con estas personas, cuidémosla. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. hola menos mal q la tenemos a vero de pque centenario con su lucidez y su teson q junto a la diariera hacen q este minuto q c/a diario le dedico al blog sea ademas, amigable .
    teresa - castelar

    ResponderEliminar
  5. Verónica de Pque Centenario8 de octubre de 2010, 17:01

    Hola amigos,
    Acá les dejo el link de lo de Chomsky, que veo les ha gustado. Que lo disfruten!
    Verónica
    http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/563573.html

    ResponderEliminar