SERVICIOS EDITORIALES

jueves, 28 de octubre de 2010

RESCATE EN MEDIO DEL DOLOR

Sí, es un golpe duro.
Y como todo golpe duro, enseña, muestra, manifiesta.
Éste, lo que señalamos muchos: la juventud otra vez en la calle. Para las generaciones que hemos militado y nos hemos desilusionado en los '70, es alentador.
Y tanta gente en la calle expresando su dolor y dándole fuerza a Cristina.
Y tan aislados los gorilas, tanto los "finos" como los "brutos". Noten las ", por favor.
A no olvidar que, en el dolor, nos abrazamos, nos necesitamos.
¡Que podamos abrazarnos, también, en la alegría!

6 comentarios:

  1. concuerdo con las companieras lectoras. apoyar a Cristina es hoy apoyarnos a nosotros mismos. ni un paso atras!

    anonimo

    ResponderEliminar
  2. ¡hasta siempre compañero Néstor!

    ¡fuerza querida Cristina!

    Leda de V. Mitre

    ResponderEliminar
  3. Yo coincido con Uds. y con José Pablo Feinmann cuando dice "¡Qué puta suerte!".
    Todo lo que hizo, sí, y lo que faltaba por hacer. Yo pensaba que con un gobierno de Néstor y otra reelección de Cristina, ocho años más de este modelo, se produciría una consolidación de medidas que se transformaran en políticas de estado, de esas que nadie se atreve a cambiar, ayudados por la coyuntura internacional y Latinoamérica en especial. Todo en el medio de luchas constantes, como hasta ahora, por supuesto. Ahora Cristina se tiene que apurar en formar cuadros, que los tiene, que puedan ser su reemplazo en caso de ganar en 2011, cosa de la que estoy prácticamente convencida. Gente hay, Juan Manuel Abal Media, Eric Calcagno, Daniel Filmus, por nombrar los más visibles. Necesitamos tiempo, mantener estas políticas y desarrollar todas las que faltan.
    ¿Se habrá producido un quiebre? ¿Podremos? ¿Saldremos todos a la calles, como se veía en el compromiso de cada uno de los que desfilaron frente a Néstor? Yo quiero, deseo, anhelo, espero creer que sí.
    Abrazos,
    Silvia de DT

    ResponderEliminar
  4. Un poco para responder a la pregunta de Silvia de DT, voy a hacer algo que nunca hice: transcribir una entrada de mi blog. Es ésta:

    Ahí se va. Ahí se lo llevan, a paso lento, rodeado por su pueblo. Se va un hombre que fue capaz de sorprendernos haciendo las cosas que todos creíamos que ningún presidente iba a hacer ya. Hizo todo lo contrario de lo acostumbrado: excedió el techo de sus promesas. Metió de nuevo en la política a los jóvenes. Entusiasmó hasta a las piedras. Enojó a los poderosos y a los distraídos que se dejan engañar con facilidad. Y su muerte desató un milagro: mostró que está más vivo que nunca, multiplicado por millones. Lo que los médicos no pudieron hacer con él, lo hacemos todos nosotros abrazando a Cristina. A ella, y a todos los que se sumen a partir de ahora, porque los que ya estábamos no hay ninguna duda de que seguiremos. Murió Kirchner y nació un movimiento que va a arrastrar cantidades insospechadas de voluntades. Y los que hoy lloramos de tristeza, muy pronto nos vamos a sorprender con nuevas alegrías. Porque el kirchnerismo es sorprendente. Adiós, Néstor. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Luisa: ¡dios te oiga!

    ¡chau Néstor querido!

    Leda de V. Mitre

    ResponderEliminar
  6. Encuesta de Ibarómetro (Doris Capurro) a mil hogares de CABA y G. Buenos Aires, anoche: imagen positiva de Cristina, 68%. Néstor, el mejor presidente desde la recuperación de la democracia, con más del 58%.

    ResponderEliminar