SERVICIOS EDITORIALES

sábado, 31 de octubre de 2009

Fe de erratas

La entrada que sigue fue publicada bajo la firma de Verónica de Pque. Centenario pero, al parecer, la envió la mesmísima Miriam Lewin.
Quisiera pedir disculpas a ambas involucradas y prometo ser más cuidadosa. El mismo crecimiento del blog y mis propias taras hacen que meta la pata.
Disculpen si es así y si es al contrario, también.
A.S.M.
..................................

Hola a todos! Habrán escuchado que hice una denuncia ayer, en la radio, sobre una encuesta encargada por Macri sobre higiene urbana, donde, infiltrada con un tono más que derechoso, estaba la idea de que el problema de la mugre en la Ciudad es culpa de los cartoneros.Después de masticar bronca durante el día, pensé qué le diría a Macri. Acá va:
"Disculpáme, Mauri, pero creo que echar a los cartoneros puede ir en tu contra: los cartoneros reciclan la basura de la Ciudad (que no es propiedad privada tuya, no te lo explicaron?) Ellos reciclan. Y¿ vos? Acaso no reciclás también? O qué son, entonces, Montenegro, Larreta y el "fino"? La diferencia es que mientras los cartoneros reciclan cosas reutilizables, vos reciclás productos altamente tóxicos para la Ciudad.Por eso, tené cuidado, Mauri, no vaya a ser cosa que se den cuenta que además de ser mal cartonero, vean también que sos de cartón: lo que algunos llaman "azotea", otros le decimos cerebro, y sirve, básicamente, para pensar y razonar, y está compuesto de materia gris. En tu caso, ahí pareciera que hay sólo cartón. De buena onda te lo digo, nomás."
Bueno, esta fue mi catarsis. ¡Ah, adhiero al paro de celulares, cuenten conmigo!
Cariños a todos
Miriam

9 comentarios:

  1. Ana, no fui yo!!!

    Miriam

    ResponderEliminar
  2. Compañeros quiero aprovechar el compromiso que escucho siempre y ahora leo en este blog para que me ayuden a que tome visibilidad un tema muy preocupante que ha sucedido en la ciudad de Chos Malal Pcia de Neuquen. A un amigo mío, militante y sindicalista lo han procesado por reclamar con pintadas por la justicia queno llega en el asesinato de Carlos Fuentealba. Les pido que me ayuden con la difusión a través de cadenas de mail o publicándolo en sus blogs, etc. Voy a ver si puedo hacer que alguien de la radio le haga una nota. La carta de este compañero esta en http://importatuopinion.blogspot.com/2009/10/en-neuquen-criminalizan-los-reclamos-de.html
    Descuento la ayuda de ustedes.
    Un fraternal abrazo
    Gustavo Romans de Junín Bs As (donde le conocemos la cara a todos los sojeros)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana y a tod@s! Lamentablemente no pude estar físicamente en El Molino el día 9 de octubre. Acabo de esuchar a Mariana en la radio contando sobre este blog y me vine inmediatamente a la compu a ver de que se trataba. Me emociona realmente encontrarme con gente que usa su cerebro!!!! Estoy harta de encontrarme con personas que critican sin fundamentos y no construyen nada. Ojalá de acá podamos sacar algo bueno, no? Está buenisimo discutir e intercambiar opiniones e informarnos, y si podemos llevar algo a lo concreto estaría mejor. Un abrazo a tod@s!!

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces quien lo tiene????
    Ana: aqui Miriam, dice que ella no lo escribio,
    A quien escuchamos por radio? como dice la nota?
    Quizas Veronica , como oyente?
    De todos modos,muy bueno!!!
    Ana: nuevamente "fe de erratas"
    M.Elisa de V.Pueyrredon

    ResponderEliminar
  5. Verónica de Pque Centenario2 de noviembre de 2009, 9:28

    Hola amigos,
    no se compliquen más, el comentario sobre el "cartonero" Macri lo hice yo, Verónica, a raíz, como dice arriba, de una encuesta telefónica que me realizaron sobre higiene urbana.
    Es cierto que llamé al programa de Mirian y Anguita, pero sólo para dejar mi comentario y poner sobreaviso a los demás oyentes de esta encuesta tendenciosa que anda dando vueltas.
    Cariños a todos

    ResponderEliminar
  6. Qué clara la explicación que acaba dar el doctor Semino en Carbono 14, a propósito de todas las barbaridades que están circulando sobre la seguridad social. Una clase magistral.

    ResponderEliminar
  7. Antes que todo quiero felicitar a quien tuvo esta genial idea de crear este blog de radioyentes.
    Por mi parte quiero comentar que si bien ha tenido cierta difusion el tema del "Fino" Palacios y sus espías criollos como Ciro James (no confundir con Bond), poco se ha escuchado acerca del nuevo Jefe de la Policia Porteña: Eduardo Burzaco. El mismo es diputado nacional por la Pcia de Buenos Aires (PRO)con mandato hasta el 10-12-2009, experto en seguridad, fue asesor del entonces Gob Sobisch en Neuquén cuando fue asesinado el maestro Carlos Fuentealba. Por otro lado presentó en el año 2008 un proyecto para la creacion de un Registro Nacional de huellas geneticas digitalizadas, que en general, incluye la mayoría de las clausulas que contiene el Proyecto presentado en el mes de setiembre ppdo por el Poder Ejecutivo Nacional para posibilitar la devolucion de la identidad arrebatada a los hijos de desaparecidos, cuando fueron entregados por los milicos genocidas y aun hoy creen ser hijos de sus apropiadores. Este ultimo proyecto fue muy criticado por la pitonisa Carrió, porque afirma (y es mentira) que se obliga a la obtencion del ADN mediante la extraccion de sangre para verificar si son hijos de desaparecidos y en realidad hay diversas formas de obtenerlo .Pero el proyecto de Burzaco - que justifica la extracción compulsiva -solo se diferencia del actual, en que mientras que el proyecto del Poder Ejecutivo está concebido para devolver la identidad a los hijos de desaparecidos apropiados por los represores, el proyecto del Dip. PRO Burzaco era para "combatir el delito" . O sea que se puede extraer la gotita de sangre para encontrar a un delincuente común , pero no para devolver la identidad robada y meter preso/a a quien se lo apropió de un hijo de desaparecido. Bien Pro.

    ResponderEliminar
  8. Ricardo: tenés razon, Mauri no nos da respiro. El tema "seguridad" manejado por el Pro da mas miedo que los ladrones. Escuché el sabado en el programa de Mona Moncalvillo que se van a juntar firmas para que no asuma Burzaco. Hay que estar atentos. Si alguien sabe algo avisen. Sldos. Claudia congreso.

    ResponderEliminar
  9. Daniel Mirandeborde Gral. Pacheco3 de noviembre de 2009, 13:09

    Felicitaciones Ana Silvia por tu decisión de nuclear a los ávidos oyentes de Nacional. Los muchachos ya nos animamos a participar. Si te parece atinado podrías como administradora del Consorcio cambiar la imagen del mismo, si bien refleja un clásico molino el origen de de NUESTRO MOLINO es la famosa confitería , por lo que te propongo utilizar imagenes a disposición en la Web de dicho edificio y asi darle una imagen mas coherente al blog.
    Muchas gracias por crear este espacio de opinión libre. Suerte a todos y todas.

    ResponderEliminar