SERVICIOS EDITORIALES

viernes, 30 de octubre de 2009

¿Hablar o dar manija?

Amigos:
Les propongo un tema que me interesa.
¿Qué pasa con esos personajes absurdos, como esa señora supuesta dirigente política que yo llamaría Violetita? (Porque Lilita es demasiado tierno y delicado).
A mi entender, cada vez que la nombran, aunque sea para criticarla, están dándole máquina y ayudando a su función. Si nos ponemos a repasar todas las ridiculeces que ha hecho y dicho en los últimos tiempos, es imposible tomarla en serio como dirigente.
Entonces, me pregunto, ¿por qué los buenos periodistas, como los "nuestros", los de nuestra radio, siguen mencionándola?
¿No es contraproducente?
¿No es perfectamente funcional a los grupos de poder?
¿A la contra encarnizada y salvaje?
¿No sería preferible silenciarla?
No censurarla, pero no repetirla.
¿Qué opinan?

Ana de Villa Crespo

16 comentarios:

  1. Quedó bien el logo pero no quedó el enlace tenés dos opción entrar de nuevo al blog con tú clave, y abrir el gadget que pusiste de radio nacional y agregarle en el pie de foto el enlace http://www.radionacional.com.ar/
    o sino en enlace le ponés lo mismo http://www.radionacional.com.ar/ y así quien entre al blog puede acceder directamente a radio nacional, si clickeas en el logo de mi blog de literatura, directamente se ingresa a Radio Nacional

    ResponderEliminar
  2. Ana: Te entiendo y a mí también me crispa el discurso presuntuoso de esta Juana de Arco sobredesarrollada. Supo ganarse buena fama, hace tiempo ya, con sus famosas denuncias; pero tanto cataclismo prometido en vano le ha hecho perder amigos, que hoy se alejan silenciosos para no salir en la foto. Nuestra Piggy vernácula es devota del sillón de Rivadavia, al que ama sin misticismo ni desmayo. Para alcanzarlo no dudó (ni duda) en apoyar al polo sojero, rodearse de un Chicago-boy, chicanear a las Abuelas de Plaza de Mayo y aprovechar a su favor la disputa entre sus correligionarios Cobos y Morales. Más aún, la escasa actitud polìtica de personajes como Violetita - y sus socios ocasionales -, ha logrado que la oposición al gobierno termine concentrada en la presión de las corporaciones mediàticas, en vez de radicarse en los partidos ideológicamente opuestos al modelo de la Casa Rosada, como debería ser en toda buena Democracia. Me preocupa más su silencio que sus dislates. El periodismo que la entrevista como si fuera una lider carismática, esta ejerciendo su poder: ella no lo tiene. Cariños, Abel de Temperley

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con tu visión de la Carrió. Tengo una concepción más estratégica sobre el tema. Lo mejor que puede pasarle a toda la militancia Nacional y Popular es que se hable de Carrió. Cuando más habla y cuando más rebote tiene lo que dice hay más gente que no le cree o cree que dice boludeces. Es obvio que la Carrió ha hecho algún acuerdo con Clarín. Habla casi en cadena. El día del anuncio de Cristina sobre la extensión del salario familiar, America 24, C5N, TN y Canal 26 estaban en cadena con la Carrió a los tres minutos del anuncio. Era tan obviamente necesaria la medida tomada por Cristina que no pudo decir nada coherente. Eso es muy bueno que suceda. Cada vez tienen menos argumentos.
    Abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  4. Chochamus:
    ¡Una masssa!
    Dani, gracias por las indicaciones. Ahí voy a poner el link.
    Abel, bien pensado y bien escrito. Aunque, verás, hay quienes no coinciden. Y que tengamos este espacio está buenísimo.
    Y que crezca.
    Gustavo, tal vez tengas razón, además de experiencia directa como periodista. Lo que pasa es que yo no creo mucho en la eficacia de los argumentos y sí en el morbo de la gente que, cuanto más tiene para comentar miserias humanas, más alta se siente.
    La seguimos
    Abrazotes a todos
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Para Daniel:
    Ya está completo el logo con su link.
    Gracias
    Abrazo
    A todos:
    clikeando en el logo de la radio, se puede acceder al sitio de Radio Nacional.
    ¡Eaea pepé!

    ResponderEliminar
  6. Ana: ante todo, que te mejores (acabo de escucharte en nuestra radio).
    Con respecto a lo que decís de la inefable Elisa, estoy de acuerdo con Gustavo: el pez por la boca muere. Esto sigue polarizado, (hace un rato, Mario Wainfeld dijo que Cristina no sólo cosecha rechazos viscerales sino adhesiones mucho más intensas que Néstor); pero creo que, a partir de la defensa histérica de sus intereses que hicieron los grupos de medios pataleando rabiosos en el aire, hay unas cuantas personas que están empezando a darse cuenta de que mirar y escuchar no es tragar.

    ResponderEliminar
  7. La Carrió es funcional al discurso mediatico.Me resulta repulsivo el cinismo con que se maneja tratando al espectador de subnormal. Creo que se puede no estar de acuerdo con ciertas cosas pero a esta altura tratar de fascista a un gobierno comprometido con los dd.hh.como este es hacerle un guiño al grupete de la Pando. Meterse con Abuelas es de lo último.Hay que dejarla hablar. Ella sola se entierra. Saludos a todos/todas.Claudia de congreso

    ResponderEliminar
  8. Creo qque muchos católicos tendrían que irse a confesar, por apoyar a esta criminal en potencia, que no hace más que pedir que maten a los Kirchner. Y otros tendrán que confesarse por votar a Macri que se dedica a apalear a los pobres.
    Elsa Logiacco

    ResponderEliminar
  9. Me parece estupendo que se propongan temas y que los oyentes participen, porque la radiom no es unicamente de los que usamos el microfono.
    Tambien sugiero que se abran otros canales de encuentro, porque a mucha gente todavía le resultan ajenos y aridos estos medios tecnologicos.

    Un abrazo

    Miriam Lewin

    ResponderEliminar
  10. Hola Miriam! Tenes razón. El día de la plaza fue un placer conocer a los compañeros oyentes de RN. Ahí me sentí que no estaba sola luchando contra el pensamiento gral.. Propuse vernos antes de fin de año pero donde? Se me ocurre el Paseo La Plaza ahora. No se. Lo dejo abierto.Te escucho todos los dìas.Sldos. Claudia Congreso.

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s: de acuerdo con la propuesta de Miriam en cuanto a buscar otros canales de encuentro y coincidiendo también con Claudia de Congreso en lo estimulante que fue conocernos esa tarde en la esquina de El Molino, sugiero concretar lo que propusieron Amelia y Marta de Lanús en los primeros mensajes: reunirnos para presenciar el programa "6,7,8" en canal 7. Un abrazo.
    Alicia de San Isidro.

    ResponderEliminar
  12. Cuenten conmigo. Sería rebueno vernos en canal 7. Nos dejaran entrar a todos? Avisen. Cariños. Claudia congreso.

    ResponderEliminar
  13. Cuenten conmigo también, adhiero a la asistencia a 6-7-8. ¿Se podrá arreglar por intermedio de la radio que nos reserven un día? Está muy bueno el blog, hace bien sentirse acompañada en el medio de "los medios". Besos para todos. Silvia - Don Torcuato

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos...Soy nuevecito nuevecito en este blog, el cual descubri gracias a mi amada Mariana Moyano (que mi mujer no se entere) cuando lo mencionaba en "es Hora". En primera instancia, yo a la Carrió la rebautizaría Biblita por su constante referencia al apocalípsis. Justo mientras escuchaba a Sandra Russo en la radio, me preguntaba Si a nadie de la radio se le ocurre entrevistarla para dejarla en ridículo de una buena vez.

    ResponderEliminar
  15. Hola Santiago. Sería buenísimo que la entrevistaran a ver si se puede entender algo de lo que dice. Este año (no recuerdo la fecha) en el programa Es Hora A.Zait entrevistó a H.Biolcatti y estuvo IMPERDIBLE. No creo que Carrió acepte porque estos periodistas haceen repreguntas. Sldos. Claudia congreso

    ResponderEliminar
  16. Reciém llego a casa, me siento a descasar un ratito, enciendo la TV y escucho que Mirtha Legrand y Susana Gimenez van a organizar una marcha en contra de la inseguridad! Por favor adonde hemos caído. Gente tan preocupada por el destino de sus compatriotas! Que hacemos vamos con una bandera que diga Aguante el Fino Palacios! Mi cabeza va a estallar! Cariños a todos/as. Claudia congreso

    ResponderEliminar