SERVICIOS EDITORIALES

viernes, 23 de octubre de 2009

Reto

Los oyentes, ¿somos los destinatarios de la radio?

Parece obvio que sí, ¿no es cierto?
¿Lo somos?

A ver, amigos, cuenten cómo lo ven.

Abrazos

Ana de Villa Crespo

15 comentarios:

  1. Ana, felicitaciones por la iniciativa. Se hace tan difícil en estos días hablar con alguien que no reproduzca los slogans y las mentiras de TN, que corremos el riesgo de encerrarnos y tomar contacto solamente con esas cuatro o cinco personas que siguen pensando por su cuenta y riesgo. Hace un tiempo que escucho Radio Nacional, y sé que no estoy sola en esto, pero es bueno tener un contacto horizontal con otros que ven la realidad de un modo parecido al mío. A ver si entre todos nosotros somos capaces de producir algún pensamiento original, o, cuando menos, de apoyar a quienes lo intentan.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vamos, Luisita, todavía! Si querés, dejá un mail o alguna otra forma de contacto, porque esperamos iniciativas, propuestas.
    Por ejemplo, hay propuestas de juntarnos, en principio, por juntarnos, nomás. Y que vayan surgiendo proyectos. O intercambio de ideas y visiones, que es valiosísimo.
    Abrazos
    Ana de Villa Crespo
    alias Ana S. Mazía

    ResponderEliminar
  3. Claro, Ana, contame cómo hago para dejarte mi dirección de correo electrónico. Mientras, te invito a visitar mi blog, Gato Hambriento (basta con cliquear en mi nombre). Estoy muy preocupada por cómo muchas personas que me rodean se toman en serio las "denuncias" de los medios dominantes (grupos Clarín y Prisa, diario La Nación). Habría que pensar en cómo contrarrestarlas, mientras se pone en marcha la tan esperada y flamante ley de medios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana como soy escucha permanente de Radio Nacional (cuando estoy en casa) siempre escucho tus mensajes, y asi me entere del Blog, me parece importantiso que nos comuniquemos y estemos en contacto, suscribo totalmente la mayoria de la información que recibimos, frente a tanta inmundicia y mentira que oimos y leemos a diario en los medios monopolicos, ahora la ofensiva es mayor porque ven como estan perdiendo espacio y la gente, el pueblo va tomando conciencia de a poco que intereses defienden. Es muy bueno difundir lo que pensamos y hacemos, adelante y felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Saludos, Ana. Muy linda propuesta. Supongo que el que está frente a un micrófono le habla a un oyente imaginario. Y así lo corporiza, le da sentimientos, inteligencia, memoria. Siento que Radio Nacional alimenta esos valores a favor de los intereses propios de sus oyentes. Otras emisoras, en cambio, colonizan el desarrollo de esos valores instalando escenarios ajenos a los verdaderos intereses de sus radioescuchas sino, más bien, a los de las corporaciones que las sostienen. Los destinatarios de Radio Nacional somos sus actuales y futuros oyentes. Saludos, afader04.

    ResponderEliminar
  6. Hola, "afader".
    Muy interesante tu punto de vista. No se me había ocurrido. Está como para seguirlo.
    Sería bueno que pusieras un modo de contacto contigo, y/o tu "apodo radial".
    El mío es "Ana de Villa Crespo", y acá encontrarás mi perfil, mi e-mail.
    Abrazo
    A.

    ResponderEliminar
  7. Hola todos y todas, contestando sobre el "Reto", que bien propuso Ana, quiero decir que la radio es primordialmente comunicación, es un mensaje que del otro lado se toma, si bien hay "intereses", los hay de los dos lados. Es asi como nosotros decodificamos a las corporaciones mediaticas, de un modo distinto a los oyentes de ellos. Me refiero a que uno puede elegir y dejo abierto el debate. Abrazos Silvia.

    ResponderEliminar
  8. Verónica de Pque Centenario26 de octubre de 2009, 6:00

    Hola Ana,
    Comparto lo que escribieron los oyentes anteriores, pero además te cuento:
    Para mí la magia de la radio está en que uno tiene que abrir bien los oídos, y poner a trabajar en serio el cerebro, como lo hay que hacer con un buen libro. Si no, no funciona. Y eso es lo que la distingue (gracias a Dios!) de la tele: nadie nos mastica las cosas por nosotros, en todo caso nos dan el bocado y nosotros tenemos que procesar lo que recibimos. Y eso es lo que, en mi caso, hace Radio Nacional con los oyentes: nos dan un bocado exquisito,pero somos nosotros los que debemos paladearlo para saber si nos gusta o no. Y algo muy importante: nos dan la libertad y el derecho (frente a otros medios) de decirles si algo de lo que nos ofrecieron no nos gustó. Por eso escucho Radio Nacional. ¡Aguante la Radio!
    Verónica de Pque Centenario

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos,

    Les escribe Facundo, columnista del programa que va los lunes a viernes de 12 a 14 ("El nombre de las cosas"; con Sandra, Nora, Mariana y Sergio).

    Nos pusimos muy contentos al enterarnos de que existe este espacio, porque hace que todos podamos sentirnos un poco más acompañados.

    Personalmente, creo que es genial que los medios empiecen a servir para COMUNICAR a las personas, más allá del vínculo que cada uno tenga con tal o cual periodista. Juntarse, abrazarse y conversar en un bar también son parte de la comunicación. Y hay que recuperar eso, compañeros.

    Estamos para ayudarlos en lo que necesiten. Les enviamos un abrazo gigante! Hasta siempre!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Facundo, estas en un programa que valoramos mucho. Los que nos escontramos en el Molino, aquella gloriosa tarde, recitabamos de memoria partecitas de los programas de la radio, todos habíamos entendido lo mismo, sera porque esta radio, ustedes nos hablan claro?. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Facundo, te sigo con mucho interés tus comentarios.Sergio me desasna siempre y las chicas son barbaras. Se escucha lo que no cuenta nadie y se lo analiza inteligentemente.Gracias! Claudia congreso.

    ResponderEliminar
  12. ¡No les digo!
    Tras que ando con bronquitis, me hacen lagrimear. No había leído todas las entradas: por suerte, es imposible.
    Ana de Villa Crespo
    Amor a todos
    (... los que se lo merezcan)

    ResponderEliminar
  13. Espero que te mejores así podemos (antes de fin de año)encontrarnos y vernos. Alguien sabe algo de una molinera llamada Alma? Era un personaje simpatiquisimo! Tenemos que juntarnos ante tanta avanzada sin fundamento solido.El no x el no mismo. Fuerza Argentina! Sldos a todos. Claudia congreso.

    ResponderEliminar
  14. Claudia: creo que te referís a Alba, o al menos así entendí yo. A mí también me gustaría saber algo de ella, tiene una polenta increíble. Ojalá podamos organizarnos para un próximo encuentro. Sugiero concretar la propuesta de Amelia y Marta de Lanús: reunirnos para presenciar "6,7,8" en canal 7. Alicia de San Isidro.

    ResponderEliminar
  15. La idea está buenísima. Sí tenés raazón, era Alba.Un personaje. Si Amelia o Marta consiguen para entrar al canal 7 cuenten conmigo. Cariños. Claudia congreso.

    ResponderEliminar